http://googleping.com Google+

jueves, 16 de abril de 2015

"INSURGENTE": Crítica de cine en pocas palabras


Ya tenemos en cartelera la continuación de las aventuras de la Divergente Trish y sus compañeros. Para los que no sepáis de qué va la cosa, Insurgente es la segunda entrega de la trilogía Divergente, que adapta las novelas escritas por Veronica Roth y que está compuesta por los libros Divergente, Insurgente y Leal.

Muy del estilo de otras trilogías similares protagonizadas principalmente por adolescentes, de las que Los Juegos Del Hambre es el máximo exponente tanto por calidad como por repercusión comercial, la Serie Divergente se ambienta en un futuro post-apocalíptico en el que la sociedad se ha visto forzada a cambiar su estructura organizativa y su forma de vida, donde cualquiera que se salga de la norma establecida corre el riesgo de ser perseguido y eliminado.

Insurgente continua la historia allá dónde terminó Divergente y sigue la misma línea, con mucha más acción, un apartado visual espectacular y cometiendo el mismo error que su predecesora de no profundizar en determinados aspectos de la historia, quedándose muy en la superficie de las tramas políticas y sociales que harían de La Serie Divergente una historia mucho más interesante.

Aún así, la película es muy entretenida y cumple su función aunque se queda un peldaño por debajo de su más directo referente, Los Juegos Del Hambre. Aunque me haya sobrado alguna que otra escena de acción por parecerme algo carente de sentido y muy cogida con pinzas, el apartado de efectos especiales del film es uno de sus puntos más destacables.

En cuanto a interpretaciones, podemos decir que todos están exactamente como en la entrega anterior; los que ya estaban bien como Shailene Woodley o Milles Teller siguen igual y los más limitados como Ansel Elgort pues no han evolucionado nada. El tan criticado Theo James no me ha parecido tan malo como algunos lo quieren pintar. Winslet sigue en su línea en una interpretación en la que, aunque cumple, se nota que no ha puesto demasiado interés y me ha agradado la incorporación de la enigmática Naomi Watts que, además está guapísima.

Como no he leído los libros todavía, no me puedo pronunciar ni a favor ni en contra de las voces que se han alzado en contra del film por que dicen que difiere demasiado del libro original y que desvirtúa completamente la esencia de la historia.

Como película, es entretenida, cumple su función y es una buena continuación de la saga. Ahora nos queda esperar para conocer el desenlace de la historia que se ha puesto interesante tras los inesperados giros argumentales finales.

Lo mejor: El apartado visual. Es muy entretenida. Los giros finales en la historia

Lo peor: Le falta profundidad. Ansel Elgort. Algunas escenas de acción parecen no encajar demasiado en la historia.

Nota: 6/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2908446/

Otras críticas de Insurgente:

- El Frikiblog

No hay comentarios :

Publicar un comentario