http://googleping.com Google+

martes, 28 de octubre de 2014

"PERDIDA": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine. Hacía tiempo que no salía de la sala satisfecho y convencido con lo que había visto. Y esto es lo que ha conseguido David Fincher con su adaptación al cine del Best Seller Perdida de Gillian Flynn, quien además se ha encargado del guión.

Una historia aparentemente simple pero que se va complicando hasta lo inimaginable a medida que va avanzando y vamos descubriendo los trapos sucios de los personajes que la pueblan, donde nada es lo que parece. El director manipula al espectador, engañándolo, dándole pistas confusas para jugar al despiste. Los comportamientos de los personajes nos harán dudar y saltar de un lado a otro de nuestras sospechas sobre qué le ha pasado en realidad a la desaparecida Amy Dunne.

Una Amy cuya extraña personalidad iremos conociendo a base de recuerdos y flashbacks, interpretada magistralmente por Rosamund Pike, un papel que es un caramelito para la época de premios que se avecina. Sin duda le caerá más de una nominación a alguno de ellos. La réplica se la da un correcto Ben Affleck (quien ya debía estar entrenándose para Batman V. Superman durante el rodaje, porque el tío está cuadrado) que interpreta al marido de la desaparecida que se convierte, como no puede ser de otra forma, en el principal sospechoso.

Los secundarios, sin destacar excepcionalmente ninguno, cumplen a muy buen nivel. Entre ellos destaca Neil Patrick Harris, el conocido Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre, al que me hubiera gustado ver en un personaje más alejado de la imagen que tenía en la serie. Aún así cumple con su interpretación sin desentonar en ningún momento. También Carrie Coon, en el papel de la hermana del protagonista, nos brinda una buena interpretación.

A nivel técnico la película es normal y únicamente cabe destacar el montaje, muy acertado y que sabe mantener el ritmo, acorde con la historia para que las más de dos horas de duración de la película no se hagan demasiado largas.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, pues con los inesperados giros que va dando la historia durante su desarrollo cabría esperar algo un poco más impactante.

Una película muy recomendable e imprescindible para los amantes del thriller y el cine de intriga.

Lo mejor: El arte del director y el guión para hacer del espectador un mero títere con el que jugar. La genial interpretación de Rosamund Pike. La magnífica crítica patente en cada fotograma a los medios de comunicación sensacionalistas y sus consumidores.

Lo peor: Los últimos diez minutos se desinfla un poco dejándonos con ganas de un final de los que se te quedan grabados a fuego.

Nota: 8/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2267998/


Otras críticas de Perdida:

http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/10/perdida.html
http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2014/10/perdida-david-fincher-trata-de.html
http://ensuper8.blogspot.com.es/2014/10/en-proyeccion-perdida.html
http://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/2014/10/22/148-perdida-de-david-fincher/
http://frickyblog.wordpress.com/2014/11/04/c1m-perdida/

4 comentarios :

  1. A ver si saco tiempo para escribir una crítica en el blog pero en general casi suscribo todo lo que has dicho, Rosamund Pike está de premio y la manera de manipular al espectador de Fincher me encantó, sobre el final yo en un primer momento también me quede un poco noqueado pero según van pasando los días lo voy aceptando y casi diría que defendiendo.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Excelente sintesis de una excelente película. Me gustó mucho y salí del cine pensando practicamente lo mismo que tú. Rosemund Pike genial, Ben Affleck normalita, final mejorable y desarrollo brutal. De lo mejorando del año sin duda. A ver si la escribo y enlazo esta, que me ha gustado. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo sobre el final... algo "light" para lo movidita que es la película.

    www.spaguettisblog.com

    ResponderEliminar
  4. Discrepamos en lo básico porque para mi precisamente es el guión lo que hace que esta película baje enteros después del primer giro que para mi es muy tempranero.
    Curioso lo que dices de Affleck, yo también pensé que ya debía de estar con el entrenamiento jajaja :)
    Te añado a mi crítica ;)

    ResponderEliminar