http://googleping.com Google+

domingo, 12 de octubre de 2014

"AL FILO DEL MAÑANA": Crítica de cine en pocas palabras


Mucha acción, ciencia ficción, explosiones, disparos, extraterrestres con muy mala uva y potentes ecos del clásico Atrapado en el tiempo, conforman la última incursión de Tom Cruise en este estilo de cine, muy poco tiempo después de la bastante aceptable Oblivion. (Crítica aquí)

Con un guión algo carente de originalidad pero con momentos bastante interesantes, algunos toques de humor, un montaje frenético pero bien organizado y un reparto solvente que completan Emily Blunt, Brendan Gleeson y Bill Paxton, la película resultea amena y entretenida aún a pesar de sus constantes escenas repetidas una y otra vez. (Por exigencias del guión, eso si)

La formula de tener que vivir el mismo día una y otra vez hasta conseguir un objetivo concreto para poder continuar con el curso natural de las cosas ya ha sido varias veces explotado en el cine, aunque no en este tipo de cine de ciencia ficción (al menos que yo recuerde). 

Personalmente siento cierta debilidad por las historias que juegan con viajes en el tiempo y las paradojas espacio-temporales, así que la película me ha gustado. No es una maravilla, pero como vehículo de entretenimiento cumple perfectamente su función.

Lo mejor: Es entretenida, está bien montada y el guión, a pesar de no ser el colmo de la originalidad, es bastante correcto.

Lo peor: El final. Algunos directores o guionistas deberían comprender que, a veces, el final feliz no es la mejor opción.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1631867/



5 comentarios :

  1. En líneas generales, coincidimos bastante en la opinión.
    Lo peor, sin duda, es el final, flojo e innecesario porque no pega con el tono general de la película. Entre lo mejor, el humor negro y el uso de elipsis temporales para agilizar la trama y evitar que resultase repetitiva (mi mayor miedo cuando fui a ver la película).

    Gran entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es velocidad en contestar y lo demás son tonterías ;)

    Gracias por pasarte. La verdad es que la película me sorprendió. Pensé que iba a ser mala, pero acabó gustándome.

    Gracias por pasarte y comentar. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. La mejor critica que he leído en internet Gracias

    ResponderEliminar
  4. La he visto esta mañana y me ha parecido de lo mejorcito de ciencia-ficción y acción estrenado en los últimos años, es entretenida, con humor, bien interpretada y sobre todo con una historia que te atrapa desde el minuto cero. Edge of tomorrow es una fantástica película de acción que hace que nuestros sentidos se pongan al máximo, la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  5. muy buenaa peliii hay una segunda parteeee

    ResponderEliminar