http://googleping.com Google+

lunes, 22 de septiembre de 2014

"FRIENDS" CUMPLE 20 AÑOS


Tal día como hoy, el 22 de septiembre de 1994, se estrenaba en E.E.U.U. una serie que acabaría convirtiéndose en todo un hito de las comedias en televisión, de las más vistas, las mas seguidas, las más copiadas, las más queridas... Sí, señoras y señores, pónganse en pie porque hoy vamos a recordar a "Friends".



Planteada como una sit-com al uso, protagonizada por seis amigos de veintitantos que viven en Nueva York y que nos contaba sus aventuras y desventuras, sus relaciones amorosas, sus problemas familiares y laborales y sobre todo su forma de entender la amistad, todo con un estilo de humor fresco y con buen gusto. 

Tardó poco en que este grupo de amigos formado por Mónica (Courtney Cox), Rachel (Jeniffer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Mathew Perry) y Ross (David Schwimmer), pasara a formar parte de nuestras vidas. Crecimos con ellos y les vimos crecer, evolucionar, casarse, tener hijos, divorciarse... sufrimos cuando algunos de sus sueños se rompían y nos alegrábamos con sus éxitos.



Para la historia queda una serie con una amalgama de personajes perfectamente definidos, tanto los seis principales como los secundarios recurrentes. Por la serie pasaron un incontable numero de famosos haciendo cameos inolvidables: el recientemente fallecido Robin Williams con Billy Cristal, Brad Pitt, Susan Sarandon, George Clooney y Noah Wyle cuando todavía no eran famosos, Tom Selleck, Jon Favreau, Hank Azaria, Anna Faris... así podría seguir muchas líneas. Especialmente memorable fue el paso de Bruce Willis por la serie. Todos querían aparecer en la serie de moda.

A pesar de mi innegable fanatismo (habré visto la serie entera más de 20 veces), reconozco que no era perfecta y tenía sus fallos, especialmente en algunos puntos argumentales. Algo que siempre se le ha achacado es, por ejemplo, el hecho de que jovenes con unos trabajos que les reportaban escasos ingresos podrían vivir en una de las zonas más caras del planeta y permitirse algunos de los lujos que se permitían. También es cierto que estirar durante diez temporadas la historia del tira y afloja amoroso de Ross y Rachel quizás fuese marear la perdiz más de lo necesario. Pero, en fin, ¿a quién le importa? ¿Y los buenos ratos que nos hicieron pasar? Inolvidables 236 episodios.



Muchas anécdotas podría contar aquí sobre la serie ya fuera de bastidores, como lo de la rebelión de los actores para conseguir que todos cobraran lo mismo y acabar con la diferencia salarial que había entre hombres y mujeres, lo del fracaso del spin-of basado en el personaje de Joey o la tan traída y llevada película que nunca llegará a rodarse.

Pero sobre todas esas cosas se ha escrito mucho ya a lo largo de los años y lo encontraréis todo fácilmente por la red.

Prefiero aprovechar este espacio para dejaros con algunos de mis momento favoritos de la serie. Podría llenar el blog solo con videos de "Friends", pero no lo haré.



1 comentario :

  1. La mejor serie de la historia. No me importa ver sus capítulos una y otra vez.. siempre me hacen sonreír

    ResponderEliminar