http://googleping.com Google+

domingo, 20 de diciembre de 2009

"AVATAR (3D)": Crítica de cine en pocas palabras



Alucinante. Esa es la palabra que mejor define a Avatar en todo su conjunto. Una vez vista, uno entiende esas cifras mareantes con las que los encargados de marketing nos han bombardeado las últimas semanas. Que si 15 años de desarrollo, que si más de 300 millones de dólares de inversión… Sí, una vez vista la película, podemos creernos esto y más.
Porque Avatar es una experiencia visual espectacular que no se había visto antes. Y no solo por el 3D, que tiene una calidad increíble, con una sensación de inmersión total y una profundidad que (al menos yo) nunca había visto antes, sino que la calidad visual es tal que, incluso para ser vista en 2D no tiene igual. (Y yo que creía que después de ver 2012 iba a pasar mucho tiempo hasta ver algo que la superara a nivel de efectos visuales…)
Y es que Cameron ha creado todo un mundo nuevo, con su fauna, flora, sus leyes físicas, religiosas y biológicas… todo un derroche de imaginación y talento solo comparable a lo que hizo Peter Jackson con El Señor de los Anillos. Y ya de paso manda un mensaje ecologista a quien quiera escuchar.
Pero lo bueno es que la película no se queda solo en lo visual. La historia es interesante, está bien contada y tiene ese halo de película épica al estilo de grandes clásicos, que solo queda algo empañado por sus semejanzas con historias como Bailando con lobos, El último mohicano o, incluso, El Señor de los Anillos, la mítica historia de Pocahontas o la misma conquista del oeste americano (incluso tiene un momentillo Braveheart). También es cierto que está llena de tópicos de este tipo de películas, pero eso no le resta interés ni mérito.
Está claro que Avatar comenzará a ganar premios por doquier y que tendrá sus detractores, pues siempre ha habido prejuicios con el cine de ciencia ficción y con las producciones que se basan en la tecnología y los efectos pues, por lo general, este tipo de cine deja de lado elementos importantes como el guión o las interpretaciones. Eso aquí no sucede.
En mi opinión, merece la pena gastarse los 10 u 11 euros que cuesta una entrada y pasarse sus 161 minutos de metraje disfrutando de esta experiencia en un buen cine en 3D.
Lo mejor: Visualmente es increíble. La calidad del 3D.
Lo peor: Su abundancia en tópicos y su previsible final.
kinogallery_com_avatar_poster_28

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0499549/
Si queréis ver el tráiler en HD y en castellano pulsad aquí http://www.youtube.com/watch?v=AmQ0vQ2CXy4 Youtube no permite la inserción de ese video.

2 comentarios :

  1. Buenas noches Alejandro.
    Mira que me da pereza ir a verla....ja,ja,ja
    tanta publicidad que le han hecho en todos los sitios..
    Pero al final la vere,los efectos son alucinantes..verdad
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ino que la calidad visual es tal que, incluso para ser vista en 2D no tiene igual.

    tens toda a razão! já o vi e vezes e uma delas sem o efeito 3D e é até melhor!!!! Dá para reparar mais em pequenos pormenores que a acção em 3D não permiti pois é muito emotiva!!
    Um grande, grande filme!
    E tu sabes fazer crítica de cine muito bem!!!!

    ResponderEliminar