http://googleping.com Google+

martes, 20 de marzo de 2018

"¡MADRE!": Crítica de cine en pocas palabras



Darren Aronofsky no se caracteriza por ser un director cuya obra sea fácil de digerir para el gran público. Muchas de sus películas (Cisne Negro, Requiem por un sueño, Pi, etc.) no se caracterizan precisamente por su sencillez. Aronofsky, lejos de crear películas planas para que el espectador simplemente observe y disfrute, suele exigir a éste un sobreesfuerzo para llegar a comprender (o al menos intentarlo) completamente el significado y mensaje de su obra.

Pero sin duda ¡Madre! (tal vez conjuntamente con Pi) me ha parecido la obra más dificil y compleja de su filmografía hasta ahora. Desde luego no es una película accesible para todo el mundo. Al menos a mi no me lo ha parecido. 

Yo, desde luego, no la he entendido. He conseguido seguirla más o menos durante el primer tercio, que se presenta interesante y con mucho suspense, pero a medida que avanza, las cosas se complican demasiado y todas las conjeturas que podías haber hecho hasta ese momento se caen por su propio peso y todo pierde sentido.
Y ya no hablemos del tramo final, donde todo de convierte en un despropósito de proporciones épicas.

Despues de eso, es cierto que si te echan una mano y lees ciertas interpretaciones, especialmente las del director del film, y puntos de vista de diferentes personas pues todo puede cobrar un poco más de sentido, pero lo cierto es que si eres tan poco avispado como yo, la película no se disfruta en el primer visionado.
Y el problema es que no te deja con ganas de que haya un segundo. Al menos hasta que haya pasado cierto tiempo.

Las interpretaciones del elenco actoral son muy buenas y, a nivel técnico, todo está muy bien, pero el contenido hace que la película baje muchos puntos en general.

Lo mejor: El reparto. Entender algo despues de que la expliquen.

Lo peor: Que te la tengan que explicar. Alguna escena algo desagradable.

La frase: "Tu nunca me amaste. Solamente amas la forma en la que yo te amo."

Nota: 4/10




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5109784/

1 comentario :

  1. Yo la pillé luego de reflexionarla y a mi parecer es la representación del proceso de un escritor a la hora de crear una obra.

    ResponderEliminar