http://googleping.com Google+

martes, 25 de octubre de 2016

"LA CHICA DEL TREN": Crítica de cine en pocas palabras



La chica del tren es la adaptación al cine del famoso best-seller escrito por Paula Hawkins y es un nuevo ejemplo del asombroso don que tienen las productoras de Hollywood para destrozar una licencia interesante y de calidad aceptable, para convertirla en un producto que roza la mediocridad, acercándose peligrosamente a la categoría de serie B o de telenovela de sobremesa.

Siempre hago la misma reflexión cuando nos encontramos ante una adaptación al cine de una obra literaria; podemos valorar la película como ente individual o valorarla como adaptación. 
A veces nos encontramos una película que no es fiel a la obra original pero que, aún así, es un buen film. Por otro lado, a veces encontramos adaptaciones muy fieles pero que no resultan bien en pantalla. En el mejor de los casos podemos encontrarnos, aunque muy rara vez, adaptaciones bastante fieles y que son muy buenas películas.

En la chica del tren se da el último y peor de los casos: una adaptación que se desvía enormemente de la obra escrita y que, por encima, es mala película. Pero es que además, es el peor de los casos posibles, pues las modificaciones que se hacen respecto al libro no tienen razón de ser y restan a la historia gran parte de sus puntos fuertes. Jamás entenderé esto. Está claro que es imposible condensar en dos horas de metraje todo el contenido de un libro, pero una cosa es recortar y otra muy distinta cambiar cosas esenciales de la historia sin necesidad alguna.

Si nos olvidamos del libro, La chica del tren es una mala película en la que poca cosa podemos salvar; el montaje y el ritmo son pésimos, haciendo que la película resulte confusa, lenta y aburrida y que tarde demasiado en engancharnos. La dirección es penosa y los actores no sacan lo mejor de sí mismos hasta las escenas finales, cuando ya es demasiado tarde para remontar el vuelo. La trama está muy mal desarrollada y, los pocos recursos que tiene para mantener al espectador intrigado los tira por la borda de mala manera, autodescartando posibles sospechosos y acabando por hacer que el desenlace sea previsible y típico.

Recomendación, no gastéis tiempo y dinero en la película y disfrutad del libro. Lo agradeceréis.

Lo mejor: La ambientación. La música de Danny Elfman

Lo peor: La dirección, el montaje, el guión, su innecesaria lentitud... Los cambios con respecto al libro. Desaprovechar de esa manera a una actriz como Emily Blunt.

Nota: 3/10

La frase: "Me gustaría poder decírselo, decirle que me follaba a Tom en la misma mesa donde ella le da de comer a su bebé"

 

  Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3631112/

8 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo! Estando en el cine por un momento pensé que me encontraba en el sofá de mi casa viendo una película de Antena 3, de las que emiten a la hora de la siesta... Si lo llego a saber me hubiera quedado con el buen sabor de boca que me dejó el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha pasado exactamente lo mismo.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Menos mal que no soy la única. Reconozco que aún no me he leido el libro, pero tengo que hacerlo para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la película. Fui a verla con mi hijo de 16 años, que se había leido el libro, y estaba alucinando. ¿Era necesario utilizar la expresión "follar" tantas veces. Me habría gustado contar las veces que la utilizaron. Mediocre y ordinaria. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias por pasarte y contestar.
      La verdad es que el libro no es nada fuera de serie, pero supera con creces a la película. Ojalá el tema del limitado vocabulario fuese el único problema de guión en la película.

      Saludos.

      Eliminar
  3. el libro me gusto mucho, pase buen rato leyendolo. pero la pelicula fue una perdida de tiempo. por suerte la vi por internet porque no tuve paciencia hasta poder ir al cine. sino hubiera salido ofendida de gastar tanta plata en una pelicula tan mala. si no leiste el libro no entendes absolutamente nada. y si lo leiste salis decepcionado. los cambios que produjeron son inexplicables y algunos hasta absurdos. por ejemplo se sabedurante toda la pelicula que megan y rachel no se conocen pero cuando ella recuerda todo: megan le dice al tom 2rachel me sigue" y te quedas como ¡no era que no se conocian?

    ResponderEliminar
  4. Amo el libro,amo Emily Blunt, juro que pense que iba a ser una buena pelicula, me molesto tanto que hayan hecho q Scott entre en casa de Rachel y solo tire una botella, esa escena tenia que ser como el libro,el final tambien, cambiaron cosas y no era necesario, y que hagan que Megan delate a Rachel es terrible, por cierto me hubiese gustado mucho que Megan dijera la frase que intenta recordar mientras esta en el suelo del bosque. En fin dejó mucho que desear!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta película me ha parecido fascinante, sobre todo el final porque sinceramente me ha sorprendido desde lo más profundo de la historia.

    ResponderEliminar
  6. la chica del tren fue una película extraña al principio, sin embargo luego fue aclarándose las situaciones, que bueno que esa percepción no haya sido solo mía, un abrazo.

    ResponderEliminar