http://googleping.com Google+

viernes, 20 de febrero de 2015

"PURO VICIO" y "ALMA SALVAJE": Microcríticas


PURO VICIO

Si exceptuamos la reciente Mr. Turner, creo que no recuerdo otra película tan tediosa como Puro Vicio desde The Master, que ¡oh casualidades del destino!, también está protagonizada por Joaquin Phoenix.
Ambas películas comparten varios puntos en común, tanto en la parte positiva como en la negativa. Ambas cuentan con un gran elenco de actores que, además, ofrecen unas interpretaciones bastante buenas y unas historias que, de partida resultan interesantes y atrayentes.
Sin embargo, desgraciadamente, ambas resultan tremendamente aburridas, por un lado por un ritmo narrativo lento y demasiado pausado para el tipo de historia que pretenden contar. Por otro,  la historia es tan enrevesada y tiene tantos giros y recovecos, personajes que aparecen y desaparecen y situaciones cuyo significado no queda muy claro, que al final se pierde el interés por la película y lo único que deseas es que se acabe cuanto antes.
Al acabar de verla no me quedó claro si había visto una comedia, un drama, un thriller policíaco o qué. Creo que más bien es un cocktail fallído que intenta combinar todos esos elementos.

Unicamente destacables las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Josh Brolin. Una pena no aprovechar más a Benicio Del Toro.

Nota: 4/10

Otras críticas de Puro Vicio:

- https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/2015/01/30/186-alma-salvaje-de-jean-marc-vallee/
http://cinedepatio.blogspot.com/2015/02/alma-salvaje.html
- http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2015/02/alma-salvaje-wild-jean-marc-vallee.html


ALMA SALVAJE

Nueva historia de redención, superación personal y purificación del alma basada en hechos reales y protagonizada por una genial, e irreconocible por momentos, Reese Witherspoon que se ha ganado una merecida nominación al Oscar a Mejor Actriz. 

El caso es que la chica se lanza a la aventura de pegarse una caminata del copón ella solita, haciendo un recorrido que va, ni más ni menos que, desde la frontera de E.E.U.U. con México hasta la frontera de E.E.U.U. con Canadá. Eso, un paseito de nada.

Mientras la acompañamos por semejante trayecto iremos viendo, no sólo las vivencias por las que va pasando y a la gente que se va encontrando, sino que a base de flashbacks iremos conociendo su pasado y las circunstancias de la vida que la han llevado hasta ese momento. 
En esos flashbacks, conoceremos a su madre, interpretada por una Laura Dern que llevaba tiempo pidiendo a gritos un buen papel para revivir un poco su carrera. Parece que, en parte, lo ha conseguido ya que el papel le he reportado una nominación al Oscar de Mejor Actriz de Reparto que, a pesar de que completa una interpretación bastante correcta, me parece algo excesivo.

Resumiendo, una película interesante y entretenida a pesar de contar con muchos tópicos.

Nota: 6,5/10

Otras críticas de Alma Salvaje:

No hay comentarios :

Publicar un comentario