http://googleping.com Google+

domingo, 10 de marzo de 2019

"CAPITANA MARVEL": Crítica en pocas palabras



Del numerosísimo número de contendientes que tomarán parte en la batalla final de la gran Guerra del Infinito que nos llegará el proximo 26 de abril con Vengadores: Endgame, nos faltaba por conocer a la que, quizás, acabe por ser la más importante y pieza clave para la resolución del conflicto: Carol Danvers, más conocida como Capitana Marvel.

Nos encontramos ante una película de orígenes, ambientada en la década de los noventa, anterior a casi todos los eventos que ya conocemos del Universo Cinematográfico Marvel. Este regreso al pasado nos servirá, no solo para conocer los orígenes de la protagonista, sino también para conecer más sobre algunos personajes con los que hemos convivido a lo largo de todas las películas del UCM como Nick Furia o el Agente Coulson, ambos rejuvenecidos informáticamente durante toda la película (algo que es la primera vez que se hace en cine) además de otros más secundarios como Korath o Ronan.

A pesar de ser una de las cintas más esperadas de Marvel desde que se anunció su desarrollo, Capitana Marvel no se encuentra, a mi juicio, entre la mejores películas de la Casa de las Ideas sino que más bien se mueve en la mitad de la tabla. Es una película más que correcta, que cumple con su objetivo de entretener y dar espectáculo y de completar un poquito más esa mega historia que conforman el conjunto de películas del UCM.

Es mejorable en algunas parcelas, sí, sin duda, especialmente en algunos aspectos técnicos, ya que (a pesar de resultar espectacular y épica en muchos momentos) la mayor parte de sus escenas de acción se desarrollan en escenarios oscuros y a gran velocidad para disimular el exceso de imágenes generadas por ordenador. Y a pesar de contar con algún giro inesperado, la historia es demasiado típica y sigue al pie de la letra el manual de cinta de orígenes. Habría estado mejor que nos contaran algo diferente. O de manera distinta. También hay momentos de ritmo irregular, aunque no son muchos.

En el lado positivo de la balanza tenemos a unos personajes ágiles y con mucha química, capitaneados por una magnífica Brie Larson que crea una estupenda Capitana Marvel, capaz de resultar tan dura y macarra como tierna y entrañable, según lo requiera la ocasión, y que no falten los momentos de humor con esa sonrisa que desarmaría al Krull más duro de la galaxia. También es interesante conocer otras facetas de Nick Furia antes de convertirse en el Furia que todos conocíamos y el porqué de algunos de los elementos clave de su futuro, como el parche o de dónde nace la iniciativa Vengadores.

En resumen, un film entretenido que agradará a casi todo el mundo amante del cine de acción y superhéroes, que cumple con su cometido y enlaza a la perfección con el resto del UCM.

Lo mejor: Brie Larson. Es entretenida y espectacular. La química entre los personajes. El trabajo de rejuvenecimiento de Furia. Cuánto juego puede dar un gato. Lo bien que completa determinados elementos del UCM. La banda sonora. El homenaje a Stan Lee en los créditos iniciales.

Lo peor: Es demasiado típica. Las escenas de acción son mejorables, especialmente en tema de iluminación.

Nota: 6,5/10

La frase: "No he venido a luchar vuestra guerra. He venido a ponerle fin."

3 comentarios :

  1. Desde que lo vi en el #poster llevo pensando en el gato. Y esta frase tuya "Cuánto juego puede dar un gato" me intriga jajajaja

    @krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, pero ahora ya sé la respuesta.
      ;)

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Yo en lo personal veo muy forzado el lugar que se le dio en el UCM a la capitana Marvel, pero es mi opinion.

    ResponderEliminar