Pero no os dejéis engañar por el titular #Lucifans, a pesar de que ayer por la noche Fox anunció que la semana que viene, el día 28 de mayo concretamente, emitirá dos nuevos capítulos de la ficción sobre el ángel caído, dichos capítulos no serán continuación del último que se vio que cerraba la tercera temporada con un final tremendamente abierto e impactante, sino episodios que ya estaban rodados y que aún no se habían emitido.
Dichos episodios deberían haber formado parte de una supuesta cuarta temporada antes de que, el pasado 11 de mayo, Fox anunciara su cancelación junto con un gran número de series de su parrilla, como Brooklyn 99 o El Exorcista, en lo que ya se conoce como el "Fox bloodbath" (Baño de sangre de Fox).
Desde entonces, las redes sociales han entrado en guerra con Fox y han empezado una agresiva campaña con el objetivo de que, o bien Fox reconsidere su postura o bien que otra cadena recoja el testigo y se haga con los derechos de la serie para poder continuarla.
Twitter es la red en la que la campaña es más activa bajo los hashtags #SaveLucifer y #PickUpLucifer y lleva dos semanas bastante movidas que cuentan además con la participación bastante habitual de los actores de la serie, a los que la cancelación cogió también por sorpresa y que están luchando con uñas y dientes para intentar salvarla.
De hecho, el protagonista de la serie, Tom Ellis, ha pasado ya por varios programas de televisión y en ninguno de ellos ha perdido la ocasión para expresar su deseo de que llegue una solución que permita continuar con la serie y alentar a los fans para que sigan peleando y haciendo ruido en aras de la salvación de la serie.
Morning campers....how is everyone today? Still in the mood to #SaveLucifer ??? Read this and keep tweeting ✊😈 https://t.co/CmAdJtQJ1w— tom ellis (@tomellis17) 18 de mayo de 2018
El precedente de Brooklin 99 que, tras ser cancelada por Fox fue en seguida recogida por NBC para alivio de sus fans, da esperanzas a los acólitos de Lucifer, aunque a medida que va pasando el tiempo las posibilidades descienden muchos enteros.
De hecho, el anuncio de Fox de emitir esos dos episodios puede tener una doble lectura: por un lado es una alegría para los fans poder disfrutar de dos horas más con su diablo favorito a pesar de no conocer cómo continúa la historia. Por otro lado, puede interpretarse como que ninguna cadena se ha interesado por comprar la serie y que, Fox ha decidido emitir los capítulos ya rodados porque no tiene a quién vendérselos ni va a continuar la serie, por lo que no podría emitirlos en un futuro.
Una tercera opción aunque muy improbable, sería que Fox haya encontrado a quién venderle la serie pero que la trama de dichos capítulos no encaje en los planes de futuro de la nueva cadena, por lo que Fox haya decidido sacarle partido a dos episodios que, de otra manera, se quedarían en el limbo y habrían sido dinero tirado a la basura.
Lo de grabar episodios sin tener fecha de emisión ni trama encuadrado en la serie no es nuevo para Lucifer. Durante la segunda temporada ya se emitieron capítulos que habían sido rodados el año anterior pero que no fueron incluidos finalmente en la primera temporada.
Esperemos que antes o después haya una solución y nos permitan seguir disfrutado de una de nuestras series favoritas más temporadas o que, al menos, hagan una temporada especial para darle un final cerrado. Se dice que la nueva cadena de DC que verá la luz en breve podría ser el nuevo hogar de Lucifer, pero de momento no hay noticias confirmadas.
Mientras tanto los #Lucifans seguiremos haciendo ruido en las redes. Para los que queráiss uniros recordad: tuitear mucho utilizando #SaveLucifer y #PickUpLucifer.
No hay comentarios :
Publicar un comentario