http://googleping.com Google+

jueves, 1 de diciembre de 2016

"LA LEYENDA DE TARZÁN": Crítica de cine en pocas palabras



Hay una serie de personajes literarios que, de forma más o menos periódica, reciben nuevas adaptaciones a la gran pantalla. Es el caso de nombres tan conocidos como Drácula, FrankensteinSherlock Holmes o el que hoy nos ocupa: Tarzán, el rey de la selva o el rey de los monos, como ustedes gusten. 

Estas adaptaciones, rara vez vienen a mejorar las anteriores o a aportar nada nuevo más allá de las consabidas innovaciones tecnológicas.

La Leyenda de Tarzán no es una excepción. Revestida con el manto de un reparto de lujo que cuenta con nombres de primer nivel como Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou o Jim Broadbent, la película dirigida por David Yates (que actualmente tiene en cartelera Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) naufraga estrepitosamente, dejando lo que podría ser una correcta película de aventuras convertida en un film del montón, casi aburrido y completamente falto de sorpresas.

Técnicamente la película cumple con lo esperado. Los efectos visuales, la ambientación y las localizaciones son de primer nivel.

Alexander Skarsgård puede que dé el físico apropiado para Tarzán, pero su interpretación es completamente carente del carisma que se presupone a su personaje. Aún poniéndonos en la tesitura de que interpreta a un Tarzán que lleva ocho años viviendo en la civilización, alejado de su salvaje entorno natural y habituado ya a la pomposa vida de la nobleza que le corresponde por cuna, una cosa es la tristeza o añoranza que el personaje pueda sentir por su pasado y otra diferente es pasarse la película con la cabeza gacha, con actitud casi sumisa y lastimera, cual perrito bajo la lluvia.

El punto alegre y divertido lo ponen Robbie y Jackson, con unos personajes más desenfadados, al igual que el villano creado por Waltz, aunque este en ocasiones roza el ridículo.

En fin, una fallida vuelta de turca al personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Aunque la película no sea mala del todo y tenga sus buenos momentos, os recomiendo que dediquéis vuestro tiempo a revisar las clásicas de Johnny Weissmüller, o la genial Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos protagonizada por Christopher Lambert.


Lo mejor: El apartado visual. Efectos especiales, fotografía y dirección artística. El reencuentro de Tarzán con los leones.

Lo peor: Las interpretaciones de Alexander Skarsgård y Christoph Waltz. El guión, flojito. Ritmo irregular.

Nota: 4,5/10

La frase: "Tu  eres Tarzán, señor de los monos, rey de la jungla. 'Yo Tarzán, tu Jane' "

 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0918940/

No hay comentarios :

Publicar un comentario