http://googleping.com Google+

sábado, 7 de noviembre de 2015

"SPECTRE": Crítica de cine en pocas palabras


No es que la nueva entrega de la saga Bond me haya decepcionado, sin embargo sí que es cierto que esperaba un poquito más de ella.

La película es espectacular y trepidante, como no podría ser de otra forma, y la trama es bastante interesante, sobre todo porque continúa en ese camino de las últimas entregas de que, de alguna forma, estén relacionadas entre ellas aunque no sean secuelas directas en sí mismas.

Sin embargo, sí que ha habido algunas partes que me han parecido muy cogidas con pinzas incluso para tratarse de una película del agente 007. Hay cosas que suceden que carecen de toda lógica y es difícil que el espectador trague aún a sabiendas del tipo de cine que está viendo. También hay algunos diálogos que dejan bastante que desear.

Aún así, creo que lo que verdaderamente he echado de menos ha sido una mayor presencia del genial Christoph Waltz, un actorazo que en los últimos años ha entrado directamente a mi Top 10 de actores favoritos. Sus minutos en pantalla, aunque de tremenda calidad, se me han antojado excesivamente escasos e innecesarios. Una verdadera lástima no haber sacado más jugo a tan apetecible personaje.

En cuanto al resto del reparto, todos muy correctos. Craig sigue en su línea habitual, Seydoux deslumbra con su belleza cada vez que aparece en escena, Bellucci tiene una aparición testimonial y Ralph Fiennes, a pesar de no estar mal, no me acaba de gustar en ese papel. Ya me pasó con su breve aparición en Skyfall.

En resumen, una película típica de la saga, a la que situaría en una posición media-alta en la escala de calidad de las películas de James Bond. Entretenida, quizás con 10 o 15 minutos de exceso de metraje.

Lo mejor: Las escenas de acción. Daniel Craig me sigue gustando mucho como Bond. Christoph Waltz.

Lo peor: No haber sacado más partido al personaje de Waltz. Algunas partes de la historia son muy poco creíbles, incluso dentro del universo Bond. Quizás le sobren unos minutos.

Nota: 7/10

La frase: "Está sentado delante de tu ordenador, besando a tu amante, cenando con tu familia."





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2379713/

Otras críticas de Spectre:

- Blog de cine
- Todo desde mi sofá
- Constantcine
- Crónicas De Niro

1 comentario :

  1. Estoy confeccionando mi crítica acabado de verla, la verdad es que hay cosas que no me han convencido, algunas actuaciones, a mi la Seydoux no me convenció demasiado, M repite acción cuando siempre fue un hombre de mesa y despacho, algunos diálogos, y sobretodo el punto de donde terminar el film, cosa bastante grave. Un 7 es mi nota. Pero podría haber sido mejor.

    ResponderEliminar