http://googleping.com Google+

sábado, 8 de agosto de 2015

"PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS GUERREROS DEL SUEÑO": Crítica de cine en pocas palabras


Seguimos con el repaso a la saga de Freddy Krueger con esta tercera entrega, que nos llegó un par de años después de la segunda, en 1987. En ella se retoma un poco la historia de la primera película, recuperando al personaje de Nancy Thompson, interpretada de nuevo por Heather Langenkamp. Repite también John Saxon como su padre y les acompañan unos jovencísimos Patricia Arquette y Laurence Fishburne, que aparece todavía como Larry Fishburne. Y, cómo no, Robert Englund como Freddy. Atención, como curiosidad, al breve cameo de Zsa Zsa Gabor.

En esta ocasión, nuestro villano favorito vuelve a sus origenes, a matar a los jovenes adolescentes de Elm Street en sus sueños. Nancy convertida ya en una psicóloga recién salida de la universidad, pero especializada y con mucha experiencia en el terreno de los transtornos del sueño y las pesadillas, intentará derrotar una vez más al villano del jersey a rayas verdes y rojas.

Descubriremos nuevas pinceladas sobre la historia de Fred Krueger, para seguir comprendiendo cómo llegó a convertirse en el terrible asesino que todos conocemos. En esta ocasión conoceremos parte de la historia de su madre, Amanda Krueger, y de cómo fue concebido. Resulta interesante también la innovación que propone la historia con el curioso don que tiene el personaje de Kristen (Patricia Arquette) para introducir a otras personas dentro de sus sueños voluntariamente.

Wes Craven volvió a desvincularse del trabajo de dirección, aunque en esta ocasión sí que se encargó de escribir el guión, lo cual es de agradecer. El personaje de Freddy recupera parte de la peculiar personalidad que ya se atisbaba en la primera película y que se hará patente de forma definitiva en la cuarta entrega con un humor negro mucho más presente.

Una cinta interesante que, sin ser ninguna maravilla, sirve para pasar un buen rato, con una historia que, aunque tiene algunas partes cogidas por los pelos, entretiene a pesar de que los años le han hecho bastante daño. Especialmente en lo que a efectos visuales se refiere. Hay algunas escenas en las que las maquetas y los cromas son demasiado evidentes, aunque se le puede perdonar.

Lo mejor: Vuelve a la esencia del personaje de Krueger y recupera personajes de la primera entrega y sienta algunas bases para las siguientes. Saber más sobre la historia de Freddy siempre es interesante.

Lo peor: Los efectos visuales han envejecido muy mal y cantan demasiado en algunas secuencias. Algunas partes de la historia cuelgan de hilos finísimos.

Nota: 5/10

La frase: "Bienvenida a tu programa favorito, zorra"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0093629/


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0111686/


Críticas de las películas de la saga:

- Pesadilla en Elm Street
- Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy
- Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño
- Pesadilla en Elm Street 4: El señor de los sueños
- Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños
- Pesadilla Final, La muerte de Freddy
- La nueva Pesadilla de Wes Craven
- Pesadilla en Elm Street: El Origen

1 comentario :

  1. Junto a la primera yo ésta la recuerdo como una de mis favoritas, porque creo que es cuando dieron el toque de crueldad definitivo, con la muerte que más recuerdo de la saga junto a las de la primera, la de Freddy como maestro titiritero, seguro que sabéis a cual me refiero, además me gustó ese toque de acción que también tenía.
    Gran trabajo Alejandro
    www.tododesdemisofa.es

    ResponderEliminar