http://googleping.com Google+

viernes, 21 de agosto de 2015

"MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA": Crítica de cine en pocas palabras


Creo que, sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las mejores entregas de la Saga Misión Imposible, o al menos, ante una de las más completas.

La película funciona casi a la perfección en absolutamente todos los niveles, tanto en argumento y guión, como en interpretaciones. Puro divertimento con buenos giros argumentales y unos efectos especiales al servicio de la acción más frenética, aunque a veces se pase de rosca.

Al carisma habitual de Cruise y otros como Ving Rhames, hay que sumar, y aplaudir, el salto de calidad que aporta en esta entrega el genial Simon Pegg y que, por fin, Jeremy Renner haya salido del cascarón y tenga una actuación mucho menos encorsetada de lo habitual. Tampoco está mal la chica de esta entrega, Rebecca Ferguson y Alec Baldwin digamos que está aceptable.

La película no da un respiro al espectador y, con bastante coherencia, va saltando de una secuencia de acción a otra, algunas de ellas bastante largas pero que, aún así, no resultan pesadas. Mención especial merecen las persecuciones en moto, un poco exageradas e inverosímiles, como suele ser habitual en este tipo de película, pero que estéticamente son una delicia para los sentidos y dejan muy por detrás las vistas en la segunda entrega (aquella tan criticada y que a mi tanto me gusta).

También se mantienen los constantes engaños al espectador, confundiendo constantemente los bandos en los que milita cada pesonaje y los incesantes toques de humor, de los que se encarga Simon Pegg la mayoría de las veces, para acabar de redondear un producto pensado para ser objeto de pura diversión sin más pretensiones, algo que consigue sin dificultad.

Lo mejor: Simon Pegg. Las carreras en moto. Su genial ritmo narrativo.

Lo peor: Como es habitual en este tipo de films, hay muchas cosas que resultan inverosímiles. El villano, al final, no opone tanta resistencia como cabría esperar.

Nota: 7,5/10

La frase: "Ethan Hunt es la manifestación viva del destino"






2 comentarios :

  1. Ostras la mía no la pusiste,,,,,, snif. Coincido en tu análisis. Gran peli de acción, para mí solo por detrás de la primera entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo mío. Solucionado Jordi.
      Gracias por pasar y comentar. Ya veo que coincidimos bastante en nuestras opiniones.

      Eliminar