http://googleping.com Google+

jueves, 29 de mayo de 2014

"LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI": Crítica en pocas palabars


Anda que no me lo he pasado bien viendo la última locura de Alex de la Iglesia. Hasta ha conseguido que sea capaz de tolerar durante una película (eso sí, perfectamente dosificado en pequeñas píldoras) a Secun de la Rosa y a Mario Casas.

El problema es que con lo bien que me lo he pasado la primera hora de película, me ha puesto de mal humor  que haya bajado tanto el pistón en su segunda mitad. Por desgracia, esta parece ser una constante en el cine del director. Obras como El Día de la Bestia, Perdita Durango o La Comunidad pecan, desde mi punto de vista, del mismo defecto.

Aún así, vale la pena pasar por ese trago final para disfrutar sin reservas de la desmadrada primera mitad, poblada por una coral de personajes, a cuál más extraño y pintoresco, y las situaciones absurdas y ridículas que se van sucediendo a un ritmo frenético.

Los actores cumplen sobradamente su tarea y hasta algunos llegan a parecen mejores actores de lo que demuestran habitualmente en películas con más, digamos, exigencia interpretativa. Claro que luego están elementos como Carmen Maura, Terele Pávez o María Barranco, que no suelen defraudar, les pongan donde les pongan.

No lamentareis verla, pero seguro que os dejará con ganas de más.

Lo mejor: Su frenético inicio y la variedad de personajes que la pueblan. Su primera mitad es muy divertida y cuenta con muchos pequeños detalles.

Lo peor: Pierde mucha fuerza en su segunda mitad. A medida que avanza, se desmadra demasiado, pasando de ser una comedia con situaciones inverosímiles, a ser un producto medio gore sacado de la serie B más chabacana.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2404738/combined


1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! me parece genial la primera mitad, luego pierde bastante interés, hasta la pirada de olla del final.
    Aún así creo que la peli está sobrevalorada, o a mí me la pusieron tan bien que luego me defraudó un poco

    ResponderEliminar