http://googleping.com Google+

sábado, 8 de febrero de 2014

"LA LADRONA DE LIBROS": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que con todo lo que se publicitó y lo bien que hablan del libro los que lo han leído, esperaba más de esta nueva historia ambientada durante la II Guerra Mundial.

Y no es que la película no esté bien, incluso puedo decir que me ha gustado, pero me ha decepcionado al mismo tiempo, seguramente, porque tenía altas expectativas puestas en ella.

Las interpretaciones son correctas, incluso las de los actores infantiles, que cargan con la mayor parte del peso del film.  A nivel técnico tampoco desmerece en conjunto. Fotografía, montaje, dirección artística, banda sonora... todo entra dentro de los cánones de calidad exigibles a una producción de este nivel.

Sin embargo, creo que es en el guión donde el film se resiente. La historia no acabó de engancharme del todo, tal vez estaba esperando otro tipo de historia o de desarrollo. La verdad es que no lo tengo del todo claro.

En fin, no lamentareis verla. Es entretenida e interesante. Pero esperaba algo diferente.

Lo mejor: La protagonista. El nivel técnico general de la película.

Lo peor: La historia podría haber sido más cautivadora teniendo en cuenta los mimbres de los que parte.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0816442/combined

1 comentario :

  1. Realmente no se que esperabas ver, yo la vi en el cine y para mi gusto fue estupenda, la mejor que he visto este año con diferencia, se trata de una película muy emotiva con una historia bien contada (eso sí distinta, porque no se trata de una historia real, pero bien lo pudo ser), donde en ningún momento se hace lenta o aburrida.

    Las interpretaciones son de una crudeza extraordinaria y donde todos los actores hacen un papelón, desde la niña al padre y sobre todo la madre que comienza siendo un hueso duro de roer y al final oculta una bondad y corazón enorme.

    Sin duda para mi lo mejor en cine que he visto hasta ahora.

    le doy un 10 como película y un 10 en la interpretación.

    Lo mejor: la interpretación de todos los actores protagonistas.

    Lo peor: quizad que no fue una historia real.

    TRAFFIC CLUB: Albacete Arte Gráfico.

    ResponderEliminar