http://googleping.com Google+

jueves, 21 de noviembre de 2013

"PACIFIC RIM (TITANES DEL PACÍFICO)": Crítica de cine en pocas palabras


No es precisamente un dechado de virtudes este film de Guillermo Del Toro, aunque alguna que otra tiene.

Pacific Rim es la evolución lógica el cine japones de monstruos y robots gigantes, tan en boga en tierras niponas allá por los años 60 y 70, hacia la tecnología presente y el mundo occidental.  Y no solo por la temática; el montaje y la fotografía son un claro homenaje a esa forma de rodar tan característica del cine japonés.

La cinta de Del Toro, es un desmesurado festival de luces de colores que representa una puesta al día de las historias de Godzilla y Mazinger Z en la que da igual que el guión sea malo, que muchas escenas carezcan de rigor científico (o sentido común) o que los personajes sean estereotipos planos.

Aquí lo que importa es la adrenalina, los bichos y los robots, cuánto más grandes, más vistosos y destructivos mejor. Si hace algún tiempo criticaba por estos lares el afán de destrucción que contenía El Hombre de Acero (Crítica aqui), aquí ni os cuento.

Pero eso es lo divertido.

Lo mejor: Los efectos especiales. Si la ves si esperar nada de ella, te lo pasas bien.

Lo peor: El guión. Los personaje secundarios.



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1663662/

2 comentarios :

  1. Para mi de los mejores blockbusters del 2013. Busca hacer algo que no te presenta en trailers? No, es cine de evasión a lo grande, y claro, sufren el guión, o historia y algunos personajes, a cambio, acción, efectos visuales espectaculares. Resumen, si quieres divertirte, esta es tu peli, si buscas cine profundo, equivocamos la elección.

    ResponderEliminar
  2. No la disfruté tanto quizás debido a que vi Godzilla unos días antes.

    ResponderEliminar