http://googleping.com Google+

sábado, 23 de febrero de 2013

"UN ASUNTO REAL": Crítica de cine en pocas palabras



Estamos más que acostumbrados a ver películas históricas sobre nuestro país, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Sin embargo, es poco frecuente que nos lleguen películas sobre la historia de otros países menos poderosos en la producción de cine.

Por suerte, de vez en cuando nos cae alguna como la danesa que hoy nos ocupa y es un gustazo. La verdad es que me ha encantado Un asunto real. Una historia de lo más variada, con intriga, romance, humor, drama, todo un compendio de sensaciones magníficamente enmarcadas. Su apartado técnico es formidable y, me sorprende que no haya resultado nominada con un Oscar a su gran trabajo de fotografía, montaje o dirección artística. Es la desventaja que tiene no ser un film americano.


La historia del triángulo amoroso formado por Carloina Matilde de Hanover, su marido el rey Christian VII de Dinamarca y Noruega y el médico personal de este, Johann Federico Struensee, centra la trama sin monopolizarla, mientras nos muestra una época donde los movimientos de la ilustración se van apoderando de Europa y consiguen cambiar a todo un país.


Muy recomendada.


Lo mejor: El guión, la fotografía, el montaje, los actores...

Lo peor: Quizá podría ser un poco más corta.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1276419

No hay comentarios :

Publicar un comentario