http://googleping.com Google+

lunes, 13 de septiembre de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “The Box”


Una ocasión perdida…

De verdad que me molesta cuando una película parte de una idea interesante y, a medida que va avanzado, desvirtúa completamente la coherencia de las ideas y se convierte en un galimatías paranoico y sin sentido para… ¿intentar ser original?

Lo que me atrajo de The Box fue su premisa argumental, de esas que te hacen meditar, meterte en la piel de los protagonistas y pensar ¿y yo qué haría? como lo hizo en su día (salvando las distancias) Una proposición indecente.

Un desconocido te ofrece una caja con un botón. Si lo pulsas, alguien a quien no conoces, morirá. Y tu recibes un millón de dólares libres de impuestos. En cambio, si no lo pulsas no pasa nada, la caja será ofrecida a otra persona. Todo esto poniéndose en la tesitura de que la situación es desesperada y que el dinero te hace falta como el respirar. Mejor comienzo imposible. El debate está abierto.

Desgraciadamente, todo se va al garete y lo único interesante de la película son los 20 primero minutos y los 10 últimos, donde se trata realmente el tema del dilema moral. También se salvan un par de escenas de autentica intriga.  El resto, es algo abstracto, aburrido, sin sentido aparente y muy mal planteado. Si a esto sumamos que las actuaciones de los actores protagonistas Cameron Díaz y James Marsden son tan creíbles como los billetes del Monopoly, el resultado es una oportunidad de rodar una gran película tirada por la borda y devorada por los tiburones.

Lo mejor: La idea inicial es buena, muy buena.

Lo peor: Se vuelve tan paranoica y rocambolesca que aburre y cabrea.

the_box-366626530-large

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0362478/

2 comentarios :

  1. La verdad es que a mí el trailer me llamó mucho la atención.
    Menos mal que al final decidí dejarla para la tele...

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de cine, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar