http://googleping.com Google+

sábado, 9 de mayo de 2009

"A CIEGAS": Crítica de cine en pocas palabras


Antes de nada más he de decir que no he leído el “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago, que es la obra adaptada en esta película. Pero después de ver el film, mis ganas de leerlo se han reducido en un 90%.
Me cuesta mucho encontrar algo bueno o destacable en la película de Fernando Meirelles; para empezar, la historia me ha parecido bastante absurda, pues la mayoría de las situaciones que podrían ser interesantes por plantear diferentes cuestiones morales, se sustentan en circunstancias ridículas y completamente inverosímiles. Las interpretaciones, en general, no son convincentes y la fotografía, con la que el director intenta hacernos partícipes de la ceguera generalizada de los personajes, no cumple ese objetivo, resultando más bien molesta con casi todos los planos desenfocados, cortados, excesos de luminosidad o sombras, personajes fuera de plano, etc..
Lo único que me ha parecido interesante en la película es la premisa inicial y la excelente dirección artística (sobre todo en la parte final del film) que nos muestra las consecuencias de la ceguera en el mundo, con los accidentes, las calles y edificios destrozados y demás.
Desde luego, ha sido toda una decepción y no se la recomendaría a nadie.
Lo mejor: La dirección artística en determinados momentos.
Lo peor: Casi todo lo demás.
a-ciegas

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0861689/

No hay comentarios :

Publicar un comentario