http://googleping.com Google+

domingo, 15 de febrero de 2009

"EL LECTOR": Crítica de cine en pocas palabras



Si bien me gusta ir haciendo mis críticas de forma ordenada según voy viendo las películas, no he podido resistirme a hablaros de El Lector antes que de las demás. Porque, junto con Camino, El Lector es de lo mejor que he visto en los últimos años.

La película nos cuenta una maravillosa historia, dura por momentos, romántica y tierna en otros, pero con un constante dilema moral tanto para los personajes como para el espectador sobre qué está bien y qué no y, como reza el eslógan del film, "¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para guardar un secreto?"

Tanto Kate Winslet como Ralph Fiennes están a muy alto nivel interpretativo, aunque el personaje de ella es mucho más exigente y brilla más. Por otro lado, tras ver este film y La duquesa y recordando El paciente inglés, Spider, El jardinero fiel y tantas otras, Ralph Fiennes me recuerda cada vez más a Jeremy Irons y parece especializarse en personajes atormentados, oscuros y sufridores.

En cuanto a los Oscar, el de Kate parece seguro. Tal vez le caiga también el de Mejor Guión Adaptado. En cuanto a los gordos, para mi es la mejor sin duda, aunque eso no quiere decir nada, desde luego.

En fin, son muchos los aciertos de esta película pero, por encima de todo, me quedo con la historia, una de las más interesantes que me han contado en muchísimo tiempo. Imprescindible.

Lo mejor: La historia y Kate Winslet.

Lo peor: El personaje del joven amante de la protagonista no parece envejecer tanto como ella según pasan los años. (Por decir algo)





Ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0976051/

No hay comentarios :

Publicar un comentario