domingo, 25 de junio de 2017

"WONDER WOMAN": Crítica de cine en pocas palabras

Por fin el Universo Cinematográfico DC tiene la película que necesitaba. Por fin una película de DC está realmente a la altura de la grandeza de sus personajes. Y esto os lo dice un fan incondicional tanto de El Hombre de Acero como de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, a pesar de ser plenamente consciente de los errores de ambas.

Por fin Warner y DC han decidido darnos un descanso de tanto superhéroe taciturno y atormentado para insuflar un soplo de aire fresco a sus films de superhéroes. Ya lo intentó con la luminosa y colorida Escuadrón Suicida, pero el resultado no fue del todo satisfactorio.

Sin embargo, con la irrupción en escena de la ingenua, idealista y optimista Diana Prince, que ya había dado muestras de su enorme potencial en su escasa pero impactante participación en BvS: El Amanecer de la Justicia, el UCDC resurge de sus cenizas cuál Ave Fénix y nos brinda una experiencia cinematográfica genial, que no es perfecta ni mucho menos, pero destaca sobradamente por encima de sus predecesoras.

A pesar de que Wonder Woman es una película de orígenes, esto no lastra en demasía su ritmo narrativo, algo que suele suceder en estos casos, y en ningún momento baja el ritmo salvo en dos o tres escenas de necesaria pausa. Gal Gadot demuestra sus capacidades interpretativas y cierra las pocas bocas que aún dudaban de que ella sea la mejor elección para dar vida a la princesa Diana de Themyscira y a su alter ego Diana Prince. El resto de interpretes no le van a la zaga y cabe destacar las pocas pero magníficas apariciones de Connie Nielsen y Robin Wright interpretando a la madre y tía respectivamente de la princesa guerrera. El resto, correctos, sin nada que destacar. Una pena que nuestra Elena Anaya no haya tenido unas líneas de guión más abundantes y de mejor calidad.

A nivel técnico el film no defrauda aunque, es cierto que hay un par de secuencias en las que los efectos digitales "cantan" demasiado, algo que no debería suceder ya en una película con semejante presupuesto. Aún así, en general el acabado es magnífico, contando además con un gran trabajo de fotografía y un diseño de producción muy adecuado. También es muy acertada su banda sonora que, además, rescata sabiamente el magnífico tema Is she with you? que ya escucháramos en BvS y que se ha convertido por mérito propio en el tema musical asociado a esta nueva Wonder Woman.

Un gran punto a favor también para su directora, Patty Jenkins, que ha sabido coger una historia relativamente sencilla y sin demasiados entresijos y rodar una cinta vibrante y emocionante que no pierde el interés del publico en ningún momento. Dice que ya está pensando en la secuela y yo me alegro por ello.

Lo mejor: Gal Gadot. Su gran ritmo narrativo. Las magníficas escenas de acción con una coreografías muy trabajadas y efectistas. A pesar de tener un claro mensaje feminista, la película no es para nada un panfleto.

Lo peor: El doblaje, especialmente el de todas las amazonas. Alguna laguna en el guión. Algunos efectos especiales se deberían haber mejorado. Que no haya escena post-créditos. El poco peso de algunos secundarios. Que no haya más guiños o enlaces con el resto de las películas del UCDC, aunque teniendo en cuenta el momento en el que se desarrolla la acción, es comprensible.

Nota: 8/10

La Frase: "Ten cuidado en el mundo de los hombres. Ellos no te merecen"