http://googleping.com Google+

miércoles, 8 de marzo de 2017

"LOGAN": Crítica de cine en pocas palabras


votar

Ya era hora. Por fin, el más carismático de los X-Men tiene una película propia que está a la altura del personaje. Lobezno ha tenido sin duda la despedida, al menos en manos de Hugh Jackman, que se merece. Y no nos engañemos, será muy difícil que haya otro Lobezno como él.

Olvidaos de los dos fiascos que resultaron las dos películas anteriores sobre el personaje (especialmente el esperpento de Lobezno Inmortal) y también de sus ultimas intervenciones en las películas corales de X-Men, donde su presencia incluso pareció metida con calzador y sin sentido de ser en alguna ocasión. 
Esto es otra cosa, os lo aseguro.

Construida a medio camino entre una road movie y un western, Logan cuenta con una historia y un guión muy sólidos e interesantes en lineas generales. Es cierto que tiene un par de pequeñas lagunas, pero son perdonables. 
A pesar de ser una película de superhéroes, ha sido tratada de forma muy seria y adulta. Por fin Fox ha dejado de preocuparse de que la película tenga que ser apta para ciertas edades y ha dado rienda suelta al director y guionista James Mangold para poder mostrar al Logan más desatado y violento, lo que confiere al film una visión totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de películas, y que le ha permitido al director hacer un tratamiento de los personajes y la historia completamente novedosos respecto a anteriores entregas.

Enorme trabajo de todos los actores. Pero, sin lugar a dudas, el gran descubrimiento, y una de las delicias del film, es la jovencita Dafne Keen que da la réplica a Hugh Jackman con muchas tablas y sin despeinarse. 

A nivel técnico la película es impecable en todos los niveles y las escenas de acción son intensas y muy bien realizadas. Lo único que puede empañar un poco todo ese trabajo es que, en mi opinión, alguna de las secuencias de acción podrían estar mejor resueltas, buscando concordar más con el realismo que impregna toda la película. Exceptuando eso, todo perfecto.

Lo mejor: El tono de la película en general, tratada de forma seria. Dafne Keen. Hugh Jackman, aunque está ya un poco cascado. Ver a Lobezno completamente liberado.

Lo peor: Alguna laguna en el guión y alguna escena de acción que se podría haber resuelto mejor. Que no hubieran hecho lo mismo con las dos películas anteriores. Tener que despedir a Hugh Jackman de un personaje que ha hecho suyo de pies a cabeza.

Nota: 8/10

La frase: "¿Estás bien Laura?



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3315342/

1 comentario :

  1. Completamente de acuerdo, aunque reconozco que a mí sí que me gustaron sus antecesoras, "Lobezno" y "Lobezno inmortal"

    ResponderEliminar