http://googleping.com Google+

miércoles, 26 de marzo de 2014

"LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA": Crítica de cine en pocas palabras


He de reconocer que, de entrada, no me atraía demasiado La Gran Familia Española. Con tanto bombo que se le dio en su estreno, con la publicidad de la selección española de fútbol viendo el preestreno en pase privado y tanta parafernalia, la cosa me daba mal rollo.

Sin embargo, puedo decir que superados los primeros veinte minutos de film, en el que la sentencia "esto es la típica españolada sin gracia que nos endiñan cada dos por tres" nos ataca varias veces, nos encontramos con una película muy completa, montada a partes iguales con grandes dosis de humor y drama que se gana con honores todas las buenas críticas que ha ido cosechando desde su estreno.

Su éxito reside, desde mi punto de vista en tres pilares; una historia de lo más original plagada de personajes llenos de pequeños matices capaces de despertar la curiosidad del espectador. Un reparto coral cuyo nivel interpretativo raya en general a un nivel bastante alto, destacando especialmente Antonio de la Torre y Quim Gutierrez

Por último, el montaje me pareció estupendo manteniendo un ritmo adecuado a la historia y creando por sí mismo uno de los momentazos de la película.

Muy recomendada.

Lo mejor: El montaje. Ese momento en el que las dos familias celebran reuniones paralelas para aclarar los temas de la boda es impagable. Los actores. Su original historia.

Lo peor: Su principio irregular puede ser una condena para los poco pacientes. Hay un par de secundarios que desentonan, pero no es grave.




 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2252680/

5 comentarios :

  1. Uff a mí me decepcionó bastante!!! me pareció bastante mediocre, para mí, este director dejó el listón muy alto con azuloscurocasinegro, es tan buena.....

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó muchísimo. Me pareció una tontería con poquita gracia. Creo que todo fue una operación de marketing que consiguió oscurecer a otras como por ejemplo "Presentimientos" de Santiago Tabernero en adaptación de la novela de Clara Sánchez del mismo título. Muchísimo mejor que ésta y no la nombra ni dios.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que no os ha gustado nada. A ver, tampoco es que crea que es una obra maestra, pero me lo pasé bien viéndola. También puede ser que tenía tan pocas esperanzas en ella que era fácil superar mis expectativas.

    Gracias a ambos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Es que las espectativas casi lo son todo!! yo iba al revés que tú, con las espectativas por las nubes después de ver su otra peli

    ResponderEliminar
  5. Ya que comentáis sobre las expectativas, he de decir que yo iba con altas expectativas, pues me encantaron las anteriores películas del director, y aún así pasé un gran rato con la película. Redonda bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar