http://googleping.com Google+

lunes, 17 de marzo de 2014

"IRON MAN 3": Crítica de cine en pocas palabras


Normalmente, lo bueno de las secuelas, especialmente las que atañen a películas de acción, es que no necesitan pararse en la presentación de personajes, lugares y situaciones y pueden permitirse el lujo de pasar directamente a la acción. Dos muestras bastante claras de lo que digo son Spiderman 2 o X-Men 2.

Y si esto es así con segundas partes, no digamos ya de las terceras y sucesivas, que suelen ser la condena definitiva de toda saga,  donde se suele abandonar completamente la parte de contar una buena historia en favor de cuantos más efectos especiales y acción en pantalla, mejor.

Iron Man 3 no cae en ese error pero, lo que en un inicio y tras los argumentos que he expuesto, podría considerarse un acierto, hace que, a medida que avanza el film, nos preguntemos si es en realidad un acierto o un grave error. Y es que Iron Man 3, tiene mucho de todo, excepto de Iron Man. Las veces que vemos en acción en pantalla al héroe como tal, son contadas y sobre todo seguimos las aventuras de Tony Stark, más como hombre que como superhéroe. Y, aunque eso no es malo per se, sí que hay que tener en cuenta que estamos hablando de una tercera parte (cuarta, si queremos meter el film de Los Vengadores en el mismo saco) y eso hace que, aunque la historia salga reforzada, al final nos quedamos con la sensación de que nos hubiera gustado ver más al héroe de la armadura de hierro.

Lo mejor: Los efectos especiales. Destila el mismo humor de siempre.

Lo peor: Me hubiera gustado ver más a Iron Man en acción.






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1300854/


3 comentarios :

  1. Muy buena crítica, muy de acuerdo con lo que yo pensé después de verla.

    ResponderEliminar
  2. Si, he leído tu crítica y creo que coincidimos bastante. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Si, he leído tu crítica y creo que coincidimos bastante. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar