http://googleping.com Google+

jueves, 17 de octubre de 2013

"OBLIVION": Crítica de cine en pocas palabras


"Otra fantasmada del Cruise", es lo primero que habrá pasado por la cabeza de más de uno al ver asociado el nombre de Tom Cruise a una película de ciencia ficción y esto les habrá rechazar la idea de verla.

Craso error, pues estos perderán la oportunidad de disfrutar de una buena película de ciencia ficción que, sin ser una gran obra, sí que cuenta con varios elementos destacables que hacen que valga la pena su visionado. Por ejemplo, su estupenda dirección artística. Hemos visto nuestro planeta tras el apocalipsis en muchas ocasiones, pero tal vez nunca como nos lo muestran aquí, no se trata solamente de ver el mundo destruido, sino como ha evolucionado después con el paso de  los años. Como ya os habréis dado cuenta, soy aficionado al cine de catástrofes y he podido ver muchas veces una Tierra post-apocalíptica pero, creedme, nunca como esta vez.

Su historia, sin ser excesivamente original, sí que es interesante y bien contada y consigue mantener en vilo al espectador con algún que otro giro inesperado. La banda sonora me ha parecido de lo mejorcito que he escuchado en el cine en mucho tiempo y, como no podía ser de otra forma, también destacan los efectos especiales que, sin llegar a ser innovadores, rayan a un nivel muy alto.

En cuanto a interpretaciones, son correctas. Tampoco el guión da para grandes lucimientos.

Lo mejor: Su dirección artística. Su montaje. Los efectos especiales y la banda sonora.

Lo peor: Se podrían haber desarrollado un poco más los personajes secundarios. Alguna que otra escena de acción diseñada para el lucimiento de Cruise.




No hay comentarios :

Publicar un comentario