http://googleping.com Google+

lunes, 4 de febrero de 2013

THE MASTER: Crítica de cine en pocas palabras



Mientras abandonaba la sala del cine, dos preguntas rondaban por mi cabeza. La primera es la simple curiosidad de saber si el poderosísimo Tom Cruise pasó por alguno de los tratamientos de la
Iglesia de la Cienciología (que en la película se ha transmutado en "La Causa", por aquello de no herir sensibilidades) que se muestran en la película.

La segunda cuestión es si no habría una forma mejor de tocarles las narices a los acólitos de la cienciología sin desperdiciar tanto talento al servicio de un film tan pobre.

Con un guión y un montaje tan mediocres, lo único que hace que la película no sea un auténtico bodrio son sus magnificas interpretaciones. No en vano, sus tres actores principales han sido nominados al Óscar. Lógicamente el resto de la película ha quedado en el olvido de cara a los premios y pasaría completamente desapercibida sino fuera por su apartado interpretativo, por el buen hacer de su director en obras anteriores y por la posible polémica que pueda despertar el tema allá en las américas donde está secta cuenta con tantos y tan mediáticos seguidores.

Resumiendo, que podría resumir la película diciendo lo siguiente: “La película va de cuatro listos que buscan a un tonto al que embaucar y lo encuentran” El caso es que los listos no son los fundadores de la cienciología y el tonto no es el pobre Joaquin Phoenix. El tonto es el espectador que está sentado en la butaca y los listos son los productores que han conseguido que pague una entrada para ver la película.

Lo mejor: La interpretaciones. Joaquin Phoenix está espectacular, Phillip Seymour Hoffman, perfecto, en su linea. Y de Amy Adams no hace falta no decir nada pues demuestra que es un pedazo de actriz con cada papel que hace.

Lo peor: Todo lo demás.



Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1560747/

3 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo, "The Master" es una mierda pinchada en un palo. ¿Qué coño pretende el director con esta peli? ¿Tocar lo güebos a la cienciología o al espectador? ¿Pretende criticar? ¿Aburrir? ¿Asquear? (me refiero sobre todo a las escenas de sexo, con esto último). Es una pérdida de tiempo y metraje. Absolutamente vacía de todo, incoherente, mediocre...

    ResponderEliminar
  2. Gran película 'The Master', la mejor del año, cine y conocimiento, sobre la naturaleza de la locura, la amistad, de la relación maestro y discípulo, sobre la vida misma. Interpretaciones geniales... y un barco que se dirige a China. a solas, para uno mismo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi no la salvan ni las interpretaciones. Estarán muy bien, pero la película, en conjunto, es una basura. Me queda el consuelo de que yo no pagué ni un euro :-)

    ResponderEliminar