http://googleping.com Google+

martes, 30 de junio de 2009

"OBSESIONADA": Crítica de cine en pocas palabras


La historia es archiconocida: Matrimonio feliz ve peligrar la perfección de su vida porque una pirada se encapricha del marido y está dispuesta a todo para quedárselo.
Aún con ciertas reminiscencias de “Atracción fatal”, “La mano que mece la cuna” o “Mujer blanca, soltera, busca…”, el caso es que la película funciona. Sea por su ritmo bien llevado, por su excelente banda sonora o por el buen papel de Ali Larter, que crea a una psicópata realmente inquietante, la película funciona. A pesar de que se la ve venir a leguas, que el desenlace es más típico que los abetos en Navidad y que Beyoncé no me acaba de convencer como actriz, la película funciona.
No estoy diciendo con esto que sea una buena película, que no lo es, pero sí que es una película entretenida que nos puede hacer pasar un rato divertido, siempre que la veamos sin pretensiones, sin pedirle más de lo que es.
Lo mejor: Ali Larter y la banda sonora. Que nos hace pensar, una vez más, “qué fácil es que cualquier desequilibrado te arruine la vida”
Lo peor: Desde el minuto 1 ya sabemos cómo acabará. Beyoncé (Como actriz).
obsesionada

lunes, 29 de junio de 2009

"X-MEN ORIGENES: LOBEZNO": Crítica de cine en pocas palabras


He de comenzar diciendo que no soy fan de los comics de X-Men, así que no se si los orígenes de Lobezno están bien contados o no. (Aunque por lo que he leído, en los comics hay más sombras que luces sobre los orígenes del personaje en cuestión)
Eso si, como fan que soy de la Saga cinematográfica de X-Men he de decir que, en general, esta nueva entrega está a la altura de las anteriores, tanto por su historia, como por su aspecto visual y por el impecable Hugh Jackman, que parece que ha nacido para interpretar a Lobezno.
Al ser una historia anterior a la Saga, era muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle para guardar una cierta cohesión con lo que ya se había contado de la historia y esto se consigue casi a la perfección. Y digo casi porque, donde falla es justo en el elemento más importante: el personaje de Dientes de Sable, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pudimos ver en el resto de películas, un mutante simplón, casi deforme e incapaz de hablar, torpe no muy espabilado. Es decir, todo lo contrario de lo que se muestra aquí. Tal vez deberían haber contado la historia con otro personaje, aunque como digo, no se si los comics corroboran esta historia.
Por lo demás, genial. Buenos efectos especiales, mucha acción, buena dirección artística y un final perfecto para enlazar con la Saga.
Lo mejor: Hugh Jackman. Ver a nuevos mutantes. Su coherencia con el resto de las peliculas. Algunos giros argumentales. El final.
Lo peor: El personaje de Dientes de Sable no se corresponde con lo que conocíamos. El combate entre Lobezno y La Mole. El extraño cambio en la forma de las garras de Lobezno antes y después del adamántium.
001

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0458525/

domingo, 28 de junio de 2009

Noticias en pocas palabras: “La Torre de Hércules ya es Patrimonio de la Humanidad”


Desde ayer sábado, 27 de junio de 2009 a las 18:26, la Torre de Hércules de La Coruña, el faro romano más antiguo del mundo aún en funcionamiento, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco.

la-torre-de-hercules

galiza_torre_hercules_g

Vaya desde aquí mis felicitaciones a los coruñeses y todo el pueblo gallego. Aquí os dejo un enlace a la Wikipedia, dónde podréis leer todo la información, ya actualizada, relacionada con este magnifico faro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_H%C3%A9rcules

torre-fuen torredehercules0

sábado, 27 de junio de 2009

"TE QUIERO TÍO": Crítica de cine en pocas palabras


Lo comentaba hace unos días en la crítica de "Mal ejemplo" y la verdad es que no me equivocaba mucho. "Te quiero, tio" es un nuevo ejemplo de película de colegas (aunque esta se aproxima más al género de la comedias románticas) de las que Paul Rudd se está haciendo peligrosamente asiduo. Y no es que la película sea mala, pero buena tampoco es. Es una más, simple y llanamente.
En esta ocasión, el compañero de Rudd es Jason Segel, un actor por el que siento cierta debilidad desde que le conocí en la serie "Cómo conocí a vuestra madre" y que, poco a poco se está ganando el favor del público. Sin embargo, en esta ocasión creo que juega en su contra que en España le han cambiado a su doblador habitual y el que le dobla en este film no ha estado muy acertado. De hecho, parece que el personaje se pasa toda la película borracho.
Basicamente el film nos plantea la dificultad de forjar amistades en la edad adulta y sobre cómo mantenerlas y compatibilizarlas con la vida laboral, la familiar y, especialmente, la conyugal.

La película es entretenida y perfectamente válida para pasar un buen rato. Incluso tiene ratos realmente divertidos. Ahora que, si os la perdeis, tampoco pasa nada.

Lo mejor: Jason Segel, Rashida Jones y Jaime Pressly. Las "profundas" conversaciones de los dos protagonistas. El brindis de Jason Segel en la cena de compromiso.

Lo peor: El doblaje de Jason Segel. Una vez más, originalidad nula.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1155056/

viernes, 26 de junio de 2009

Noticias musicales en pocas palabras: Michael Jackson D.E.P.



Está claro que ha sido la noticia del día, de la semana, del mes y tal vez del año. Ayer, 25 de junio de 2009 ha muerto El Rey del Pop alos 50 años de edad.

A estas alturas, la red está ya saturada de noticias, webs hablando sobre el suceso, sobre su vida, sus logros, opiniones, etc. Asi que yo no voy a contar nada nuevo.

Solamente quería dejar aqui una entrada a modo de homenaje a ese gran músico del que no era un gran seguidor, pero al que tenía en alta estima y que considero que ha creado algunas de las mejores canciones de la historia de la música y que fue innovador y una referencia en muchos aspectos.

Aqui os dejo unos videos de mis canciones favoritas de Michael Jackson.










DESCANSE EN PAZ

"NOCHE EN EL MUSEO 2": Crítica de cine en pocas palabras


Pues más de lo mismo. Producto para lucimiento de efectos especiales y poco más.
Perfecta para el público infantil y juvenil, pero aburrida para un público un poco más exigente.
Con Ben Stiller bastante comedido, un casi inexistente Robin Williams y un pasable Owen Wilson, quienes salvan la función son el divertidísimo Hank Azaria y la imprescindible (y preciosa) Amy Adams (2 nominaciones y ningún Oscar todavía… ya le va tocando).
A quien le haya gustado la primera, tolerará bien esta secuela. Al que no…
Lo mejor: Hank Azaria y Amy Adams
Lo peor: Los monos y la secuencia de abofeteamientos entre ellos y Ben Stiller.
19096564_w434_h_q80



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1078912/

jueves, 25 de junio de 2009

Noticias de cine: Cambios en los Oscar 2009, diez nominadas a mejor película.


Bueno, ayer miércoles 24 de Junio, la Academia de las Artes y las Ciencias, encargada de entregar cada año los famosos premios Oscar, ha anunciado la decisión de que en la próxima edición sean diez y no cinco las películas nominadas en la categoría de mejor película.

La noticias es sorprendente por inesperada, pero recordemos que, al principio no había un número concreto de nominadas, hubo años en los que hasta 12 películas compitieron por la estatuilla.

sidganiswide

Sin ir más lejos, en los Globos de Oro, son también diez las candidatas aunque repartidas en dos categorías diferentes, cosa que en parte puede ser mejor pues, a veces, puede ser muy difícil decidir qué película es mejor si las que estamos considerando son productos tan dispares como un musical y un film de terror, por ejemplo.

En mi opinión, todo esto es una forma más para luchar contra la crisis. Está claro que, gran parte del público, acude a las salas gracias al reclamo “Nominada al Oscar a Mejor Película”. Así que, si en vez de cinco, duplicamos la cifra, tal vez dupliquemos también el número de espectadores, habrá pensado algún espabilado.

Veremos cómo repercute todo esto en la ceremonia y si hay más cambios a lo largo del año.

La próxima edición de los Oscar tendrá lugar el 7 marzo de 2010 en el Kodak Theatre de Los Angeles, y las nominaciones se darán a conocer el 2 de febrero.

"CORAZÓN DE TINTA": Crítica de cine en pocas palabras


Película de aventuras con una original historia que podría dar para mucho más si no se perdiera entre tanta fantasía para intentar llegar al público más joven.
La salvan su buen reparto y los estupendos efectos especiales y la dirección artística. La verdad es que juntar a actores tan dispares como Brendan Fraser (gracioso, como siempre), Helen Mirren (genial), Paul Bettany (estupendo), Jim Broadbent, Sienna Guilory, Andy Serkins y Jennifer Connelly (esta ultima en una aparición de menos de 10 segundos, cosa que me ha extrañado sobremanera) es un acierto.
Sin embargo, creo que el intentar narrar la historia de forma que sea apta y asequible al público infantil, la perjudica simplificándola demasiado.
Lo mejor: Los actores, los efectos especiales y la dirección artística. La historia.
Lo peor: Algunos personajes secundarios y que no acaba de enganchar.
corazon_de_tinta_2



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0494238/

miércoles, 24 de junio de 2009

"MILLENIUM I: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES": Crítica de cine en pocas palabras


Esta es una de esas pocas películas que voy a cine sin tener ni idea de qué van. Animado por el enorme éxito que parece tener y preocupado por esa misma razón.
Sin embargo, ha sido una grata sorpresa (parece que le estoy cogiendo gustillo al cine sueco) y para nada la posible decepción que una parte de mi se esperaba. Si bien el film tiene un comienzo un tanto balbuceante y lento, una vez que entra en materia se convierte en una interesantísima historia de intriga en la que nada es lo que parece y en la que los giros argumentales hacen que el espectador no pierda el interés en ningún momento.
Es cierto que su largo metraje (150 minutos) puede ser un hándicap, pero una superada la primera media hora todo se vuelve más claro.
Magnifico el personaje de Lizbeth y la actriz que la interpreta.
Desde ya, anoto la trilogía Millennium en mis lecturas para el futuro.
Lo mejor: Lizbeth. Lo bien contada que está la historia.
Lo peor: Su largo metraje es, por momento, un pesado lastre. No saber cuánto tendremos que esperar para ver la continuación.
los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres 

martes, 23 de junio de 2009

"ÁNGELES Y DEMONIOS": Crítica de cine en pocas palabras


He de comenzar diciendo que no he leído el libro en el que se basa la película, así que, al contrario de lo que me pasó con “El código Da Vinci”, tengo que valorar la película por sí misma, sin referencias externas.
“Ángeles y demonios” es una buena película de acción, con toques de intriga y de ritmo frenético que no da descanso al espectador. Si a esto unimos un reparto encabezado por actores de la talla de Tom Hanks, Ewan McGregor y Stellan Skarsgård, pues la cosa gana puntos.
Desde mi punto de vista es mejor película que su predecesora, más amena y no se pierde tanto entre códigos secretos y demás parafernalias (que las hay, pero menos). La propia naturaleza de la historia hace que vaya al grano sin contemplaciones.
Y qué queréis que os diga, que tengo debilidad por todo lo que atenta contra las religiones.
Lo mejor: Es entretenida y no da respiro. Ewan McGregor.
Lo peor: La poética secuencia post-explosión. Que, a pesar de sus críticas, acaba por ser demasiado políticamente correcta.
18277


domingo, 21 de junio de 2009

"MAL EJEMPLO": Crítica de cine en pocas palabras


Una comedia gamberra más. “Mal ejemplo” es de ese tipo de comedia de colegas que, con ligeros cambios en sus argumentos, estamos más que hartos de ver.
La película resulta entretenida, incluso tiene momentos realmente divertidos, pero en su conjunto no pasa de ser una más dentro de un género que pide innovación a gritos para no quedarse estancado.
Paul Ruud (Conocido, sobre todo, por interpretar al marido de Phoebe en “Friends”) empieza a encasillarse en este tipo de papel (ahora mismo tiene en cartelera “Te quiero, tío”, que parece más de lo mismo) y, aunque es cierto que no es un actor de alto nivel, como no espabile intentando variar un poco sus personajes es posible que acabe perdiéndose como tantos otros.
Lo mejor, el pequeño Bobb’e J. Thompson (al que algunos descubrimos en algunos capítulos de la serie “Joey”, el spin-off de “Friends”) que él solito levanta buena parte del film.
Lo mejor: Bobb’e J. Thompson y el inesperado desenlace de la batalla final.
Lo peor: Su inexistente originalidad.
mal ejemplo

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0430922/

viernes, 19 de junio de 2009

Noticias de cine en pocas palabras: Nuevo trailer de "2012"


Luego se la criticará. Que si es mala, que si las interpretaciones dan pena, que si la historia no hay quien se la crea, que si lo único bueno son los efectos especiales... Es lo que suele pasar con este tipo de peliculas.

Pues vale. Despues de ver este trailer yo digo que debemos ir a verla, aunque sea, solo por los efectos especiales. Y si no, comprobadlo vosotros mismos...

La fecha: El 13 de noviembre de 2009

Noticias de cine en pocas palabras: "La fiesta del cine"


Todos los amantes del cine estamos de enhorabuena.

A partir del domingo 21, y durante tres dias, podremos disfrutar de todas las peliculas de la cartelera a tan sólo 2€ cada entrada en más de 100 salas de todo el pais. Los que esgrimian la excusa de que las entradas son muy caras, ya no tienen disculpa.


Esperemos que el evento sea un éxito y que se repita a menudo. ¡¡¡ Todos al cine !!!

Teneis toda la información en www.fiestadelcine.com

jueves, 18 de junio de 2009

"PRESENCIAS EXTRAÑAS": Crítica de cine en pocas palabras


Nuevo remake de un film de terror oriental. En este caso de “Dos Hermanas”, película que aún no he visto pero que tengo anotada en mi lista desde su estreno.
No puedo valorar la original pero, la verdad, es que esta nueva versión deja mucha que desear. Historia archiconocida de madrastra maléfica que intenta eliminar a quien se cruce en su camino hasta obtener lo que desea. Recurre a los típicos clichés del cine de terror; sustos a base de alteraciones en el volumen del sonido y seres deformes y desagradables.
He de reconocer que me ha sorprendido gratamente su final que, aunque no es novedad en el género, no esperaba en ningún caso. De todas formas, como en “El sexto sentido” cuando la ves por primera vez, te deja pensando que tal vez sea necesario un segundo visionado para asegurarse de que todas las piezas encajan y que no nos han dado gato por liebre. Por desgracia me quedaré con la duda pues, si bien al “El sexto sentido” le sobra calidad para ganarse un segundo visionado (…y un tercero y un cuarto…), “Presencias extrañas” no se ha ganado siquiera el primero.
Presencias_extranas_-_600


sábado, 13 de junio de 2009

Tal vez no conozcas esto: "Am I still the one?" de Daniel Powter


Tenia ganas de traeros el video de esta canción desde que la escuché por primera vez abriendo uno de los capitulos de la quinta temporada de Anatomia de Grey (el 14, creo), pues me llamó la atención desde el primer instante.

El caso, es que por más que he buscado, no he encontrado ningun video "oficial" de este tema. En Youtube hay varias versiones que no me convencieron, asi que me decidí a montar un "cutrevideo" simplón, solo con la canción e incluyendo la letra (que he copiado de una web, asi que si hay algún error, no me lo tengais en cuenta) y unas imagenes de fondo que han sido las primeras que me he encontrado en mi disco duro.

Como opino que lo interesante es la música y la letra no me he esforzado demasiado.

De modo que, una vez acabado, lo he subido a Youtube y me lo han borrado porque, dicen, infrinjo las normas asi que... lo subo directamente aqui. A ver si aguanta...

video

Ya sabeis, dejad vuestras opiniones.

jueves, 11 de junio de 2009

"TERMINATOR SALVATION": Crítica de cine en pocas palabras


Esta es una de esas películas para ver en el cine. Semejante espectáculo de acción y efectos especiales, tanto visuales como sonoros, no está pensado para ser disfrutado en el salón de casa.
Los que demandaban conocer cómo era el mundo post Día del Juicio Final están de enhorabuena. Ahora bien, que no esperen mucho más. Los datos que esta entrega aporta a la saga son más bien escasos. De hecho, la primera hora de película da la sensación de ser acción sin más objetivo que sorprender al espectador con los efectos especiales sin preocuparse lo más mínimo en avanzar en la historia.
A partir de la mitad del film, la cosa cambia un poco y el guión entra en materia, pero sin profundizar demasiado para dejar margen de maniobra para las siguientes entregas.
En general Terminator Salvation gustará a los fans de la saga, pero puede que no acabe de convencer a otro tipo de espectadores. Como suelo decir, siempre hay que tener claro qué tipo de película estamos viendo.
Lo mejor: Su perfecta concordancia hasta en mínimos detalles con el resto de la saga. El rejuvenecido Swarzy. Los efectos especiales, sobre todo el sonido. Los guiños a las anteriores entregas.
Lo peor: Alguna que otra licencia que se toma. Aporta poco a la historia.El diseño de algunas de las máquinas. Quedarse con la duda… ¿es la anciana del refugio Sarah Connor?
terminator4-1sht

martes, 9 de junio de 2009

"LA LISTA": Crítica de cine en pocas palabras



CUANDO OBI-WAN ENCONTRÓ A LOBEZNO

Un contable apocado y tímido, conoce a un agresivo abogado, gracias al cual se introduce en un secreto y selecto club de encuentros sexuales ocasionales para gente de alto standing y que funciona a través de una lista de números de teléfono. ¿Estás libre esta noche?

Y se acabó. A partir de aqui la pelicula es un thriller más, de esos que intentan tener al espectador intrigados con personajes pretendidamente enigmaticos, clubs secretos y parafernalia similar que, al final, es más de lo mismo que hemos visto en cientos de películas del género y que no se encuentra siquiera entre las mejores.

Sin llegar a ser aburrida, no tiene lo que hay que tener para que el espectador esté ansioso de saber qué pasa con cada personaje y con el final de la historia que, no es precisamente un dechado de originalidad.

Lo mejor: La idea de la lista y su funcionamiento.

Lo peor: La falta de garra y carisma de los personajes y su previsible final. (¿Tan dificil es acabar una historia de un modo inesperado?)






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0800240/

martes, 2 de junio de 2009

Trailers en pocas palabras: "Luna nueva" y "2012"


Creo que sobran los comentarios. Ambas para Noviembre de este año. Promete ser un mes interesante y, a falta de que se anuncie alguna otra novedad, estas dos se tendrán que partir el cobre en la taquilla.