http://googleping.com Google+

miércoles, 12 de agosto de 2009

Literatura en pocas palabras: “Amanecer” de Stephenie Meyer


Sin lugar a dudas, Meyer se ha guardado lo mejor para el final. “Amanecer” es, de largo, el mejor libro de la Saga (al menos para mi).

Por fin la autora se lanza a explorar todas las posibilidades que le brinda el universo que ha creado y deja un poco de lado la parte romántica para adolescentes y se adentra por caminos mucho más oscuros y adultos. Esta entrega, que bien podrían ser dos tanto por extensión como por lo bien diferenciadas que están sus dos partes, llega a ser realmente sórdida y morbosa y alcanza cotas de complejidad dónde no llegaron ninguna de sus predecesoras.

De hecho eso me ha hecho pensar si, llegado el momento, los encargados de llevarla al cine tendrán el valor de retratar lo hechos tal y como se cuentan en el libro pues el riesgo de que la calificación de la película sea solo para adultos es inevitable y ello repercutirá, tanto en taquilla como en sus fans más jóvenes. Supongo que al final, como suele pasar, suavizarán la historia para poder llegar al público que les interesa, desvirtuando la historia original sin piedad.

Otra de las cosas que no me extrañaría es que, al igual que sucede con la última entrega de la Saga Potter, utilicen “Amanecer” para hacer dos películas en vez de una, lo cual no estaría mal, pues material de sobra tienen.

Volviendo al libro, decir que los acontecimientos que relata, la gran cantidad de personajes nuevos que introduce, con sus respectivas historias y sus giros argumentales (aunque muchos sean previsibles) hacen de “Amanecer” uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.

Muy recomendable. Eso si, hay que leer la saga completa.

9788420421599

4 comentarios :

  1. Me ha encantado tu persepcion del libro, la mayoria de las fans lo críticaron muchisimo por la ausesia de la "legítima escena de sexo" que todas esperaban ver en el libro, pero para serte sincera a mi me encanto mucho como ella se mantuvo siempre fiel a su forma de escribir.

    Totalmente de acuerdo contigo en que Steph se salio un poco de la historia de amor y logro dotar del libro de un poco más de acción, lo unico que le reprocho es que algunas cosas en el libro suceden muy rapido, o mejor dicho el libro esta bastante cargado como para que hubieran sido dos.

    Espero seguir visitando tu blog..

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muchas gracias por tu comentario y espero que te pases por aqui a menudo.

    En cuanto a lo de la escena de sexo que mencionas, aunque está en el libro, supongo que la mayoría de la gente esperaba una descripción mucho más morbosa y detallada. Tampoco me habría parecido mal, pero creo que está bien como está.

    Y como se desprende de lo que he escrito, completamente de acuerdo contigo en que el material bien le habría dado para dos libros sin duda. Esperemos ver si algún dia se decide a darle continuidad a "Sol de medianoche". También he visto por ahí anunciada una guía o algo asi que se iba a publicar.

    Habrá que estar atentos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!!

    Vengo desde www.tusmexicanasfamosas.com y queria ver si pudieras intercambiar enlaces con mis otros sitios porfavor.

    www.videosdemujeres.net
    anchor Videos de Mujeres

    www.videosdefamosasgratis.net
    anchor videos de Mujeres Gratis

    www.videosdelatinas.net
    anchor Videos de Latinas

    Espero que si sea posible

    Gracias de antemano
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy de acuero contigo.
    Cuando empecé a leer el ultimo libro de la saga pensaba q como ocurre con otras series de libros que la suelen fastidiar con el final, sucederia lo mismo con esta, y mi sorpresa fue mas que grata, me gusto mucho el cambio en la relacion de los personajes principales y como hilvanó muchos aspectos de la saga como el don de Bella...
    A pesar de ser un fenomeno para adolescentes he de admitir que me gustaron todos los libros, especialmente el ultimo, ahora esta por ver la adaptacion al cine y lo "fiel" que ésta resulta al libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar