Y no es que el resto del reparto no esté bien, pero es que lo de estas dos no tiene parangón. De hecho, este film les ha valido sendas nominaciones a los Oscar como Mejor Actriz principal (Streep) y de Reparto (Roberts). El de Meryl estará dificil, se batirá el cobre con una estupenda Cate Blanchet (Blue Jasmine) y una no menos estupenda Amy Adams (que va acumulando nominaciones año tras año y en algún momento le tocará). La inclusión de Julia Roberts en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, parece una clara estrategia para allanarle el camino a su segunda estatuilla, ya que su papel es tan principal como el de Meryl Streep, pero en esa categoría parece que lo tendrá más sencillo.
En cuanto a la película en sí, es interesante y se nota en el guión su origen teatral, si bien es cierto que empieza más bien floja y va ganando puntos conforme se van sucediendo los acontecimientos. Me ha recordado poderosamente a películas como Los amigos de Peter o Cuatro bodas y un funeral, esas historias de reuniones de amigos y familia, en las que se van sacando a la luz los trapos sucios y los lados más secretos y oscuros de los personajes.
No es que me haya parecido una película imprescindible por sí misma, aunque sí lo es por sus interpretaciones.
Lo mejor: Meryl Streep y Julia Roberts. Algunas de las sorpresas del guión.
Lo peor: Empieza floja y lenta, tarda en arrancar. Algún personaje secundario, como el de Chris Cooper, se podría haber aprovechado más.
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1322269/combined
Esta es una película buenísima, con un excelente manojo de imágenes sugerentes que anticipan el destino de los personajes, con secretos familiares y con buenísimos actores, todos ellos, hombres y mujeres que están soberbios. porque esta no es una película sobre mujeres, como he leído en alguna crítica, es una película de familias y personas complejas que se empeñan en apartar a los demás de su lado, a pesar de la necesidad que de ellos tienen.
ResponderEliminarY Meryl Streep merece el óscar porque está increíble. Julia Roberts también, pero es que Benedict Gunnosecuantos (Sherlock Holmes) hace un papel maravilloso, merecedor de todos los premios.