A muchos os extrañará ver aquí una entrada sobre deportes, pero el deporte es, al fin y al cabo, también una forma de ocio y, como tal, tiene cabida en este blog aunque pocas veces me decida a tocar el tema. De hecho, o mucho me equivoco o estoy convencido de que hace exactamente dos años que no escribo una entrada relacionada con el deporte, y esa última fue dedicada justamente a la décima Copa de Europa que ganó el Real Madrid.
Como en aquella ocasicón, no pretendo hacer aquí una crónica del partido, para eso están los periodistas y medios especializados pero, como buen madridista, quería dejar constancia en mi blog de un hito tan importante en la historia del madridismo. Que once copas se dicen pronto pero cuestan muchos años llegar a conseguirlas. Así, como curiosidad y, como quien no quiere la cosa, dejo caer el dato y comento que el siguiente en la lista es el Milán con siete entorchados. La diferencia es abismal.
Como sucedió hace dos temporadas, el partido no fue bueno, aunque sí equilibrado y emocionante en muchas de sus fases. Quedarán como anécdotas las lágrimas de Carvajal al lesionarse, que ha hecho una temporada de escándalo y estaba destacando en el partido, que Ramos volviese a marcar en una final de Champions (aunque en realidad no llegó a tocar el balón y estaba en fuera de juego). Ver al final del partido a muchos jugadores de ambos equipos físicamente fundidos, con calambres, cojeando y arrastrarse por el campo era una prueba clara de que lo dieron todo durante los 120 minutos que duró la final.
Al final, es cierto que los penaltis son una lotería, que tal vez cualquiera de los dos equipos hubiese sido justo vencedor, pero en este tipo de situaciones es dónde aflora la experiencia del Madrid y la suerte del campeón. No en vano, de catorce finales que ha jugado, solamente ha perdido tres y eso no es fruto del azar. El que lo piense es un necio. (Bueno, para los otros que piensan que la mitad fueron regaladas por el Caudillo, no pienso ni mediar palabra)
También sera recordada esta Champions como la primera de Zidane como entrenador, que cogió el equipo en diciembre tras una primera mitad de temporada desastrosa con Rafa Benítez al frente y consiguió alzarse con el trofeo más prestigioso y pelearle la Liga al Barcelona hasta el último partido. No está mal para un debutante.
De esta edición dirán que al Madrid se lo pusieron fácil, que el bombo le fue propicio y que fue el Atlético el que se enfrentó y derrotó a los grandes equipos del continente. No lo voy a discutir, pero nadie parece recordar que a esos otros equipos, con menos nombre y prestigio, también hay que ganarles en el campo y no siempre es fácil. Muchas veces son los que más pelean.
Esta claro que cada uno barre para casa y vela por sus intereses y lo de quitar méritos al rival siempre está a la orden del día. Forma parte del fútbol. Pero que queréis que os diga, a mi ya no me llegan los dedos de las manos para contar la Copas de Europa de mi equipo... ¡¡¡HALA MADRID!!!
lunes, 30 de mayo de 2016
sábado, 28 de mayo de 2016
SORTEO DE ENTRADAS PARA EL PREESTRENO DE "EDDIE, EL ÁGUILA"
Estamos que nos salimos y una vez más me complace informaros que, gracias a los compañeros de Sensacine, 20th Fox España y los Blogos de Oro, voy a sortear dos entradas dobles para poder asistir al preestreno del film "Eddie, el Águila" que se celebrará el jueves 2 de Junio a las 20:00 en los cines Aribau Club de Barcelona, ocho días antes de su estreno comercial en salas. La película es una comedia de aventuras protagonizada por Taron Egerton, Hugh Jackman y Christopher Walken.
Podéis participar en el sorteo hasta el lunes 30 de Mayo a las 20:00 de estas maneras:
1. Hazte seguidor de @Ociopalabras, @BlogosDeOro y @Sensacine en Twitter y publica el siguiente tweet: “Quiero acudir al preestreno de #EddieElAguila gracias @Ociopalabras y @SensaCine #BlogosDeOro”
2. Haz me gusta en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Ocio-en-pocas-palabras-139476362756624/ y comparte en tu muro de Facebook nuestra noticia del concurso publicada en esa cuenta.
Y ya está, ya entras en el sorteo de dos entradas doble. ¿Fácil, verdad?
Pues no esperes más y participa.
Mucha suerte a todos.
miércoles, 25 de mayo de 2016
"X-MEN: APOCALIPSIS": Crítica de cine en pocas palabras
Durante mucho tiempo, la industria cinematográfica puso de moda (y honró) el popular dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas". Sin embargo, hace años que ese estigma se ha erradicado y el dicho es más aplicable a las terceras partes que a las segundas.
X-Men: Apocalípsis no es una excepción, si bien es un caso un poco diferente a otras terceras partes que hemos visto en los últimos años.
Desde mi punto de vista, esta tercera parte de la segunda saga sobre los mutantes, puede funcionar muy bien como película independiente, pero baja enteros si la englobamos en la trilogía. Y más aún si la unimos al conjunto de las dos trilogías de los héroes mutantes. Por mucho que la anterior X-Men: Días del futuro pasado (Crítica aquí) borrara y reescribiera muchos eventos de la trilogía original, no debemos olvidar que muchas cosas permanecieron inalteradas y este cierre de la segunda trilogía debería encajar perfectamente con la primera. Y no lo hace. Supongo que han querido dejar la puerta abierta a nuevas entregas que sigan esta línea de tiempo y argumento, aunque no lo veo nada claro.
Aún así, la película cumple bastante bien con lo que se espera de ella; mucha acción, efectos visuales espectaculares y una historia interesante, aunque no demasiado profunda ni complicada, que cuenta también con sus momentos dramáticos, una vez más centrados en el personaje de Magneto, interpretado otra vez por Michael Fassbender. Un apunte, Fassbender me parece muy buen actor, pero empieza a recordarme a Jeremy Irons (otro gran actor) pues, aparentemente, solo le ofrecen papeles de hombres atormentados y terriblemente taciturnos. A ver si pronto le vemos en roles un poquito diferentes.
Sigo. Volvemos a ver a los personajes habituales y a alguno nuevo. El que aporta la novedad más importante, claro está, es el nuevo villano Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac y que, sin ser un villano memorable, está a la altura de las circunstancias.
Entre el resto del reparto, Jeniffer Lawrence cumple, igual que en las entregas anteriores, al contrario que Sophie Turner que no me ha convencido en su papel de la versión joven de Jean Grey. Tampoco me ha gustado demasiado Evan Peters como Quicksilver (ya me había pasado en Dias del Futuro Pasado) aunque su personaje cuente con algunos de los mejores momentos del film.
Resumiendo, una buena película de entretenimiento que cumple con su cometido aunque se queda por debajo de otras producciones del género e incluso dentro de su propia saga.
Lo mejor: Los nuevos personajes. El apartado audiovisual. Es entretenida. Fassbender. Sus toques de humor. Las intervenciones de Quicksilver.
Lo peor: La trama no acaba de encajar bien con la primera trilogía. El empeño de meter a Lobezno sí o sí en todas las entregas aunque no venga a cuento. "Sansa Stark" no me ha convencido como Jean Grey y creo que están rebajando en exceso la edad de ciertos personajes.
Nota: 7/10
La frase: "Siento lástima por la pobre alma que venga a mi escuela buscando problemas."
Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3385516/
X-Men: Apocalípsis no es una excepción, si bien es un caso un poco diferente a otras terceras partes que hemos visto en los últimos años.
Desde mi punto de vista, esta tercera parte de la segunda saga sobre los mutantes, puede funcionar muy bien como película independiente, pero baja enteros si la englobamos en la trilogía. Y más aún si la unimos al conjunto de las dos trilogías de los héroes mutantes. Por mucho que la anterior X-Men: Días del futuro pasado (Crítica aquí) borrara y reescribiera muchos eventos de la trilogía original, no debemos olvidar que muchas cosas permanecieron inalteradas y este cierre de la segunda trilogía debería encajar perfectamente con la primera. Y no lo hace. Supongo que han querido dejar la puerta abierta a nuevas entregas que sigan esta línea de tiempo y argumento, aunque no lo veo nada claro.
Aún así, la película cumple bastante bien con lo que se espera de ella; mucha acción, efectos visuales espectaculares y una historia interesante, aunque no demasiado profunda ni complicada, que cuenta también con sus momentos dramáticos, una vez más centrados en el personaje de Magneto, interpretado otra vez por Michael Fassbender. Un apunte, Fassbender me parece muy buen actor, pero empieza a recordarme a Jeremy Irons (otro gran actor) pues, aparentemente, solo le ofrecen papeles de hombres atormentados y terriblemente taciturnos. A ver si pronto le vemos en roles un poquito diferentes.
Sigo. Volvemos a ver a los personajes habituales y a alguno nuevo. El que aporta la novedad más importante, claro está, es el nuevo villano Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac y que, sin ser un villano memorable, está a la altura de las circunstancias.
Entre el resto del reparto, Jeniffer Lawrence cumple, igual que en las entregas anteriores, al contrario que Sophie Turner que no me ha convencido en su papel de la versión joven de Jean Grey. Tampoco me ha gustado demasiado Evan Peters como Quicksilver (ya me había pasado en Dias del Futuro Pasado) aunque su personaje cuente con algunos de los mejores momentos del film.
Resumiendo, una buena película de entretenimiento que cumple con su cometido aunque se queda por debajo de otras producciones del género e incluso dentro de su propia saga.
Lo mejor: Los nuevos personajes. El apartado audiovisual. Es entretenida. Fassbender. Sus toques de humor. Las intervenciones de Quicksilver.
Lo peor: La trama no acaba de encajar bien con la primera trilogía. El empeño de meter a Lobezno sí o sí en todas las entregas aunque no venga a cuento. "Sansa Stark" no me ha convencido como Jean Grey y creo que están rebajando en exceso la edad de ciertos personajes.
Nota: 7/10
La frase: "Siento lástima por la pobre alma que venga a mi escuela buscando problemas."
Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3385516/
viernes, 20 de mayo de 2016
"THE MAGICIANS": Repaso a la primera temporada
The Magicians ha sido, al menos para mi, una de las grandes sorpresas de esta temporada de series que está finalizando.
Con unos principios muy tibios, la serie me creó muchas dudas en su inicio. En los primeros capítulos iba dando tumbos, sin definir demasiado qué tipo de historia quería ser y evidenciando (y dependiendo de ellas) en demasía las referencias de las que bebe sin ningún pudor: las sagas de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia. Tocaba demasiados palos sin centrarse en ninguno, dejando un sabor agridulce al final de cada capitulo pero, aún así, enganchando.
La serie es una adaptación de la trilogía Los Magos, escrita por Lev Grossman y nos habla de una Universidad secreta que recluta a jóvenes con talentos especiales para la magia, para enseñarles a usar esos poderes. Como suele pasar, no todo será fácil y de color de rosa y también hay fuerzas oscuras con ansias de poder.
Sin embargo, a medida que avanza la trama, la serie se postula como una ficción más adulta, en la que el sexo, alcohol y drogas están muy presentes y, a pesar del trasfondo mágico de la historia, veremos problemas muy reales del día a día y en el que cada acto tiene sus, a veces muy duras, consecuencias. Un tono mucho más oscuro que al que estamos acostumbrados en este tipo de historias.
La serie está protagonizada por un grupo de jóvenes y desconocidos actores, cada cual más guapo y atractivo, dejando bien claro cuál es el público objetivo del show: Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Arjun Gupta, Hale Appleman, Summer Bishil y Jade Tailor conforman el grueso del reparto aunque también veremos a veteranos de la talla de Charles Messure, Anne Dudek o Esmé Bianco pasearse por la mágica universidad.
El capitulo desenlace de la temporada ha sido un poco atípico y raro, pero ha dejado grandes momentos y terribles revelaciones que nos invitan a seguir y a esperar con ansias la próxima temporada ya asegurada, pues la cadena decidió su renovación cuando llevaba apenas tres episodios emitidos.
Nos toca esperar hasta finales de año para saber cómo continúan las aventuras de Quentin, Alice, Julia y compañía.
miércoles, 18 de mayo de 2016
"ROSWELL": Aserienatos en pocas palabras
Max, Michael e Isabel son tres adolescentes, aparentemente normales, que viven tranquilamente en la ciudad de Roswell, Nuevo Mexico. Lo que la gente no sabe es que en realidad son tres alienígenas supervivientes del supuesto OVNI accidentado en esa localidad en 1947. Todo cambiará el día que Max decida utilizar sus poderes para salvar la vida de Liz Parker, la chica de la que se ha enamorado, exponiéndose así al resto del mundo y desatando una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.
Roswell (conocida en algunos países como Roswell High) se estrenó en USA el 6 de octubre de 1999. Orientada claramente al público más juvenil, la serie era una interesante mezcla de géneros donde el romance, la ciencia ficción y la aventura se daban la mano de forma bastante acertada. La serie era una adaptación de una saga de libros escritos por Melinda Metz, llamada Roswell High, diez libros en total, aunque la serie apenas aguantó en antena tres temporadas.
Su reparto principal contaba con algunas caras muy conocidas hoy día, pero que estaban empezando por aquel entonces; Entre ellos estaban Shiri Appleby (Girls, Chicago Fire, Unreal... esta parece que ha hecho un pacto con el diablo, porque en quince años no ha cambiado nada), Katherine Heigl (Anatomía de Grey, 27 vestidos, Lío embarazoso...), Emilie De Ravin (Perdidos, Erase una vez...) o Colin Hanks, hijo de Tom Hanks (King Kong, Fargo, La vida en piezas...) Menos suerte tuvieron Brendan Fher, Jason Behr o Majandra Delfino, aunque sus cositas han hecho en estos años.
Aunque la trama estaba centrada en los personajes más jóvenes, la inclusión de personajes adultos interpretados por actores muy solventes como William Sadler, Diane Farr o Julie Benz le daba mayor empaque a la serie, que trataba los típicos problemas que suelen tratar las historias de adolescentes, aunque desde una perspectiva diferente. El amor, la soledad, el miedo a ser diferente y no encajar, el enfrentamiento con el mundo de los adultos y el proceso de madurar, entre otros, eran tocados en la serie de forma bastante acertada.
El tema introductorio de la serie, (algo que cada vez parece estar más en desuso) era una de las canciones más famosas de la cantante Dido, Here with me.
La historia de Roswell se desarrolló a través de tres temporadas con desigual nivel de calidad. Fue siempre de más a menos y, aunque personalmente me gustó entera y preferiría que hubiese continuado, reconozco que la tercera temporada había bajado bastante el nivel de la serie y era mejor darle un final digno antes de que cayese en el despropósito total. Por suerte fue un final conclusivo, aunque lo suficientemente abierto por si algún día se decidieran a retomar la serie.
El último episodio se emitió el 14 de mayo de 2002, siendo el episodio número 61 el que confirmaría el aserienato.
Como suele ser habitual, más aún en aquellos años, la serie fue muy maltratada en España, con los habituales cambios de horarios, atracones de varios capítulos seguidos para luego estar semanas enteras sin emitirla, rematándola al programarla los sábados por las mañanas. Aún así, la serie se ha convertido en una serie de culto y es recordada con cariño por todos los que la seguimos en su momento.
Roswell (conocida en algunos países como Roswell High) se estrenó en USA el 6 de octubre de 1999. Orientada claramente al público más juvenil, la serie era una interesante mezcla de géneros donde el romance, la ciencia ficción y la aventura se daban la mano de forma bastante acertada. La serie era una adaptación de una saga de libros escritos por Melinda Metz, llamada Roswell High, diez libros en total, aunque la serie apenas aguantó en antena tres temporadas.
Su reparto principal contaba con algunas caras muy conocidas hoy día, pero que estaban empezando por aquel entonces; Entre ellos estaban Shiri Appleby (Girls, Chicago Fire, Unreal... esta parece que ha hecho un pacto con el diablo, porque en quince años no ha cambiado nada), Katherine Heigl (Anatomía de Grey, 27 vestidos, Lío embarazoso...), Emilie De Ravin (Perdidos, Erase una vez...) o Colin Hanks, hijo de Tom Hanks (King Kong, Fargo, La vida en piezas...) Menos suerte tuvieron Brendan Fher, Jason Behr o Majandra Delfino, aunque sus cositas han hecho en estos años.
Aunque la trama estaba centrada en los personajes más jóvenes, la inclusión de personajes adultos interpretados por actores muy solventes como William Sadler, Diane Farr o Julie Benz le daba mayor empaque a la serie, que trataba los típicos problemas que suelen tratar las historias de adolescentes, aunque desde una perspectiva diferente. El amor, la soledad, el miedo a ser diferente y no encajar, el enfrentamiento con el mundo de los adultos y el proceso de madurar, entre otros, eran tocados en la serie de forma bastante acertada.
El tema introductorio de la serie, (algo que cada vez parece estar más en desuso) era una de las canciones más famosas de la cantante Dido, Here with me.
La historia de Roswell se desarrolló a través de tres temporadas con desigual nivel de calidad. Fue siempre de más a menos y, aunque personalmente me gustó entera y preferiría que hubiese continuado, reconozco que la tercera temporada había bajado bastante el nivel de la serie y era mejor darle un final digno antes de que cayese en el despropósito total. Por suerte fue un final conclusivo, aunque lo suficientemente abierto por si algún día se decidieran a retomar la serie.
El último episodio se emitió el 14 de mayo de 2002, siendo el episodio número 61 el que confirmaría el aserienato.
Como suele ser habitual, más aún en aquellos años, la serie fue muy maltratada en España, con los habituales cambios de horarios, atracones de varios capítulos seguidos para luego estar semanas enteras sin emitirla, rematándola al programarla los sábados por las mañanas. Aún así, la serie se ha convertido en una serie de culto y es recordada con cariño por todos los que la seguimos en su momento.
Curiosamente, hace solo unos días se publicaba una entrevista con Shiri Appleby en la que confesaba que estaría dispuesta a retomar la serie si alguna cadena se animara a ello.
Personalmente dudo mucho que esto se llegue a producir, aún estando en un momento en el que está en auge lo de las season events, creo la serie, aunque tuvo bastante éxito, no fue tan importante como para que se decidan a recuperarla.
El tiempo dirá.
lunes, 16 de mayo de 2016
"EL LIBRO DE LA SELVA": Microcrítica
Disney sigue en su línea de hacer versiones en imagen real de sus clásicos animados y en esta ocasión le ha tocado a El Libro de La Selva.
La verdad es que es una historia que nunca ha sido de mis favoritas y reconozco que si no hubiese sido por el aliciente del descuento de la Fiesta del cine habría tardado mucho, mucho tiempo en verla.
Aún así no me arrepiento. La película es muy entretenida, con unos efectos especiales muy logrados, gracias a los cuáles nos olvidamos enseguida de que los que hablan en pantalla son animales y no personas. Mención especial merece el niño protagonista Neel Sethi (prácticamente el único ser humano al que vemos durante la película), al que no le pesa en absoluto ser un novato en esto y, más aún, teniendo en cuenta que se habrá pasado el noventa por ciento de la película rodando delante de una pantalla verde. El chico promete.
Más allá de eso, he de decir que me sobran los dos números musicales. Entiendo que quisieran coger dos canciones tan emblemáticas de la factoría Disney e incluirlas en la película, pero es que no pegan ni con cola. O haces una película musical o no musical, pero esto no. Tampoco entiendo el criterio de porqué unos animales hablan y otros no. Puede no ser importante, pero resulta chocante.
En fin, un film entretenido para toda la familia que no desmerece en absoluto al clásico de animación que todos conocemos.
Nota: 6,5/10
La verdad es que es una historia que nunca ha sido de mis favoritas y reconozco que si no hubiese sido por el aliciente del descuento de la Fiesta del cine habría tardado mucho, mucho tiempo en verla.
Aún así no me arrepiento. La película es muy entretenida, con unos efectos especiales muy logrados, gracias a los cuáles nos olvidamos enseguida de que los que hablan en pantalla son animales y no personas. Mención especial merece el niño protagonista Neel Sethi (prácticamente el único ser humano al que vemos durante la película), al que no le pesa en absoluto ser un novato en esto y, más aún, teniendo en cuenta que se habrá pasado el noventa por ciento de la película rodando delante de una pantalla verde. El chico promete.
Más allá de eso, he de decir que me sobran los dos números musicales. Entiendo que quisieran coger dos canciones tan emblemáticas de la factoría Disney e incluirlas en la película, pero es que no pegan ni con cola. O haces una película musical o no musical, pero esto no. Tampoco entiendo el criterio de porqué unos animales hablan y otros no. Puede no ser importante, pero resulta chocante.
En fin, un film entretenido para toda la familia que no desmerece en absoluto al clásico de animación que todos conocemos.
Nota: 6,5/10
sábado, 14 de mayo de 2016
"THE GOOD WIFE": Series en pocas palabras
Tras siete apasionantes temporadas, se despide de nosotros The Good Wife, una de las mejores series de televisión de la última década. El drama legal por excelencia de la televisión de los últimos tiempos.
Esta semana hemos tenido que decir adiós a Alicia, Eli, Diane y compañía, con mucho pesar, pero también con el pleno convencimiento de que es mejor darle un final digno en un momento en el que la serie todavía se encuentra en, una relativa buena forma, que ir estirándola hasta que no dé más de si y que pierda su propia identidad como ha pasado con muchas otras.
Lo mejor que se puede decir de The Good Wife es que sus siete temporadas han sido de lo más regulares que hemos podido ver en una serie tan longeva y con muy pocos momentos en los que la calidad de la serie haya caído. Tal vez podríamos decir que la sexta temporada fue la más floja porque, además, se alejaba un poco del género de la abogacía para ensalzar más las tramas políticas. O tal vez este bajón de calidad se hizo más notorio al producirse después de una espectacular quinta temporada, dónde pudimos disfrutar de algunos de los mejores capítulos del show, como el espectacular Hitting the fan (5x05), capaz de dejarnos sin aliento en más de una ocasión.
Una de las mayores virtudes de The Good Wife fue mantener un magnífico equilibrio entre las tramas cerradas de cada capítulo y la trama global que sirvió de hilo conductor a toda la serie. Fue, además, una serie que siempre se mantuvo acorde con los tiempos que corrían y los casos que se trataban en los juzgados en la ficción solían estar en consonancia con temas de actualidad en la vida real, algo que es muy de agradecer pues nos hacía reflexionar sobre determinados temas y verlos desde diferentes puntos de vista. Escuchas ilegales, políticos y jueces corruptos, invasión de privacidad por drones que sobrevuelan terrenos particulares, difamaciones en las redes sociales... las historias de la serie supieron evolucionar con los tiempos.
No podemos olvidar el genial reparto de la serie, encabezado por una magnífica Julianna Margulies acompañada por unos no menos destacables Matt Czuchry y Christine Baranski, a la que ya se rumorea están tanteando para un spin-of de la serie.
Junto a ellos pudimos disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la serie, el genial Alan Cumming, al que espero que fichen enseguida para otra serie y no perderle de vista. Y no nos olvidemos de otros dos actores importantísimos: Josh Charles y Archie Panjabi que abandonaron la serie antes de tiempo.
Otros actores de renombre se dejaron ver por la serie de manera, más o menos recurrente, como Michael J. Fox, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Perry o Matthew Goode.
Como no podía ser de otra forma, la serie fue bastante maltratada en nuestro país, con cambios de horario continuos, largas temporadas sin emisión (llegó a tener una temporada entera de retraso con respecto a USA) y con atracones de episodios para ponerse al día.
Respecto al final, sin hacer spoilers, diré que no me ha gustado demasiado y se me ha quedado un poco soso, aunque como suelo decir en estos casos, aquí lo importante no ha sido el final del camino, sino todo el recorrido que hemos pasado hasta llegar al final. Y ese, os aseguro que lo he disfrutado como pocos.
Hasta siempre Alicia, te echaremos de menos.
Esta semana hemos tenido que decir adiós a Alicia, Eli, Diane y compañía, con mucho pesar, pero también con el pleno convencimiento de que es mejor darle un final digno en un momento en el que la serie todavía se encuentra en, una relativa buena forma, que ir estirándola hasta que no dé más de si y que pierda su propia identidad como ha pasado con muchas otras.
Lo mejor que se puede decir de The Good Wife es que sus siete temporadas han sido de lo más regulares que hemos podido ver en una serie tan longeva y con muy pocos momentos en los que la calidad de la serie haya caído. Tal vez podríamos decir que la sexta temporada fue la más floja porque, además, se alejaba un poco del género de la abogacía para ensalzar más las tramas políticas. O tal vez este bajón de calidad se hizo más notorio al producirse después de una espectacular quinta temporada, dónde pudimos disfrutar de algunos de los mejores capítulos del show, como el espectacular Hitting the fan (5x05), capaz de dejarnos sin aliento en más de una ocasión.
Una de las mayores virtudes de The Good Wife fue mantener un magnífico equilibrio entre las tramas cerradas de cada capítulo y la trama global que sirvió de hilo conductor a toda la serie. Fue, además, una serie que siempre se mantuvo acorde con los tiempos que corrían y los casos que se trataban en los juzgados en la ficción solían estar en consonancia con temas de actualidad en la vida real, algo que es muy de agradecer pues nos hacía reflexionar sobre determinados temas y verlos desde diferentes puntos de vista. Escuchas ilegales, políticos y jueces corruptos, invasión de privacidad por drones que sobrevuelan terrenos particulares, difamaciones en las redes sociales... las historias de la serie supieron evolucionar con los tiempos.
No podemos olvidar el genial reparto de la serie, encabezado por una magnífica Julianna Margulies acompañada por unos no menos destacables Matt Czuchry y Christine Baranski, a la que ya se rumorea están tanteando para un spin-of de la serie.
Junto a ellos pudimos disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la serie, el genial Alan Cumming, al que espero que fichen enseguida para otra serie y no perderle de vista. Y no nos olvidemos de otros dos actores importantísimos: Josh Charles y Archie Panjabi que abandonaron la serie antes de tiempo.
Otros actores de renombre se dejaron ver por la serie de manera, más o menos recurrente, como Michael J. Fox, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Perry o Matthew Goode.
Como no podía ser de otra forma, la serie fue bastante maltratada en nuestro país, con cambios de horario continuos, largas temporadas sin emisión (llegó a tener una temporada entera de retraso con respecto a USA) y con atracones de episodios para ponerse al día.
Respecto al final, sin hacer spoilers, diré que no me ha gustado demasiado y se me ha quedado un poco soso, aunque como suelo decir en estos casos, aquí lo importante no ha sido el final del camino, sino todo el recorrido que hemos pasado hasta llegar al final. Y ese, os aseguro que lo he disfrutado como pocos.
Hasta siempre Alicia, te echaremos de menos.
viernes, 13 de mayo de 2016
PREESTRENO "X-MEN: APOCALIPSIS": SORTEO DE UNA ENTRADA DOBLE
Me complace informaros que, gracias a los compañeros de Sensacine y los Blogos de Oro, vamos a sortear una entrada doble para poder asistir el próximo día 17 al pre-estreno de la película X-Men: Apocalipsis en el Aribau Club de Barcelona.
Podéis participar en el sorteo hasta el domingo 15 de Mayo a las 15:00 de estas maneras:
1. Hazte seguidor de @Ociopalabras y @Sensacine en Twitter y publica el siguiente tweet: “Quiero acudir al preestreno de #XMenApocalipsis gracias @Ociopalabras y @SensaCine #BlogosDeOro”
2. Haz me gusta en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Ocio-en-pocas-palabras-139476362756624/ y comparte en tu muro de Facebook nuestra noticia del concurso publicada en esa cuenta.
Y ya está, ya entras en el sorteo de una entrada doble. ¿Fácil, verdad?
Pues no esperes más y participa.
Mucha suerte a todos.
jueves, 12 de mayo de 2016
"SCOTTY DOESN'T KNOW" DE LUSTRA: Tal vez no conozcas esto...
Hace ya más de una década que este tema, que hoy os traigo, me acompaña allá donde vaya. En mis listas de reproducción no suele faltar esta cañera, divertida y pegadiza canción del grupo estadounidense Lustra, bastante desconocidos en nuestro país.
El tema en cuestión era el principal de la banda sonora original de la comedia Eurotrip y, en la película, se encargaba de interpretarla un desatado Matt Damon en uno de los cameos más graciosos que hemos visto en la gran pantalla. Los que la hayáis visto no lo habréis olvidado, sin duda.
En esa escena, los músicos que aparecen son los propios Lustra. También podemos ver a Kristen Kreuk que tiene un pequeño papel interpretando a la tal Fionna de la que habla la canción y el chaval que vemos con cara de circuntancias entre el público es Scotty, interpretado por Scott Mechlowicz.
En esa escena, los músicos que aparecen son los propios Lustra. También podemos ver a Kristen Kreuk que tiene un pequeño papel interpretando a la tal Fionna de la que habla la canción y el chaval que vemos con cara de circuntancias entre el público es Scotty, interpretado por Scott Mechlowicz.
La letra de la canción no tiene desperdicio así que, para los que no sabéis inglés, os dejo dos vídeos, uno con subtítulos y otro sin ellos y con mayor calidad.
Como curiosidad, el grupo acusó a Miley Cyrus de copiar "Scotty Doesn't Know" como Hanna Montana en su sencillo "Rockstar" del año 2008. Como bonus, os dejo un vídeo de dicho tema para que juzguéis vosotros mismos.
Espero que lo disfrutéis. Y recordad... shhhhhh, Scotty no lo sabe...
martes, 10 de mayo de 2016
"EL OTRO LADO DE LA PUERTA": Crítica de cine en pocas palabras
Bueno, el punto de partida de la película que hoy me ocupa es el siguiente: una madre que ha perdido a uno de sus dos hijos y desde entonces no levanta cabeza. Así que, muy oportunamente, su empleada del hogar le sugiere una forma de tener un último contacto con el churumbel, para poder despedirse como Dios manda. Una única cosa a tener en cuenta: dicho contacto se llevará a cabo con una puerta de por medio y, bajo ningún concepto, esa puerta debe ser abierta.
Llegados a este punto, los habituales sabéis que no soy yo de los de soltar spoilers, y seguiré sin hacerlo pero, a los que llevamos ya sobre nuestras espaldas muchas horas de cine de terror, sabemos de sobra lo que este inicio significa. Que la película se llama El otro lado de la puerta... ¿Es que no te han dicho, por activa y por pasiva, que no des de comer a los Gremlins después de medianoche? Pero no, hala, tu a lo tuyo. Sírveles a los bichitos un buffet libre y que sea lo que Dios quiera. Y claro, luego pasa lo que pasa. También es cierto que, si no lo hacen así, no tendríamos película.
A partir de ahí todo el desarrollo del film es bastante previsible y, salvo algún que otro golpe de efecto, la originalidad brilla por su ausencia. Lo más inquietante fue ver que el libro favorito del fantasma de turno era El Libro de la Selva, curiosamente la película que estuve viendo en la sesión anterior.
Pegaremos un par de botes en la butaca causados por los consabidos subidones de decibelios y las sorpresivas apariciones de algunas imágenes poco agradables en la pantalla, pero poco más.
En el aspecto interpretativo, Sarah Wayne Callies, sin estar mal del todo, sigue demostrando que es una cara bonita con unos registros interpretativos bastante limitados. Me gustaría destacar en cambio a la pequeña Sofía Rosinski, que interpreta a la hermana del difunto. Muy convincente el angelito, tiene futuro.
Aún así, la película es entretenida y no es de lo peor que he visto en el género últimamente. Incluso el desenlace de la historia (excepto la escena que cierra el film) me ha parecido aceptable.
El trailer es bastante revelador así que si queréis disfrutarla un poco, no lo veáis e intentad ir lo más vírgenes posible a verla. Avisados estáis.
Lo mejor: Es entretenida. Tiene algún giro interesante. Sofía Rosinski.
Lo peor: Demasiado tópica y previsible.
Nota: 5/10
La frase: "Papi, estás poniendo perdido el suelo de la cocina. Mamá se va a enfadar"
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3702652/
Llegados a este punto, los habituales sabéis que no soy yo de los de soltar spoilers, y seguiré sin hacerlo pero, a los que llevamos ya sobre nuestras espaldas muchas horas de cine de terror, sabemos de sobra lo que este inicio significa. Que la película se llama El otro lado de la puerta... ¿Es que no te han dicho, por activa y por pasiva, que no des de comer a los Gremlins después de medianoche? Pero no, hala, tu a lo tuyo. Sírveles a los bichitos un buffet libre y que sea lo que Dios quiera. Y claro, luego pasa lo que pasa. También es cierto que, si no lo hacen así, no tendríamos película.
A partir de ahí todo el desarrollo del film es bastante previsible y, salvo algún que otro golpe de efecto, la originalidad brilla por su ausencia. Lo más inquietante fue ver que el libro favorito del fantasma de turno era El Libro de la Selva, curiosamente la película que estuve viendo en la sesión anterior.
Pegaremos un par de botes en la butaca causados por los consabidos subidones de decibelios y las sorpresivas apariciones de algunas imágenes poco agradables en la pantalla, pero poco más.
En el aspecto interpretativo, Sarah Wayne Callies, sin estar mal del todo, sigue demostrando que es una cara bonita con unos registros interpretativos bastante limitados. Me gustaría destacar en cambio a la pequeña Sofía Rosinski, que interpreta a la hermana del difunto. Muy convincente el angelito, tiene futuro.
Aún así, la película es entretenida y no es de lo peor que he visto en el género últimamente. Incluso el desenlace de la historia (excepto la escena que cierra el film) me ha parecido aceptable.
El trailer es bastante revelador así que si queréis disfrutarla un poco, no lo veáis e intentad ir lo más vírgenes posible a verla. Avisados estáis.
Lo mejor: Es entretenida. Tiene algún giro interesante. Sofía Rosinski.
Lo peor: Demasiado tópica y previsible.
Nota: 5/10
La frase: "Papi, estás poniendo perdido el suelo de la cocina. Mamá se va a enfadar"
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3702652/
viernes, 6 de mayo de 2016
"LA BRUJA": Crítica de cine en pocas palabras
Es inevitable. Cada año surge una película de terror que todo el mundo alaba y es esperada como agua de mayo por los amantes del género. Suelen llamarla "la película de terror del año" y promete ser la que dé un revitalizante empujón a un género que lleva décadas de capa caída, en el que nada es nuevo y la originalidad brilla por su ausencia.
El caso es que, también todos los años suele suceder lo mismo y, salvo honrosas excepciones (It Follows), la "elegida" suele ser un auténtico bodrio que cuatro gatos elevan a los altares pero que al resto del público le resulta intragable. (The Babadook)
Hoy os traigo "la película de terror del año" para 2016 y, por suerte para todos, puedo decir que es una de esas excepciones de las que os hablaba. Premiada en el Festival de Sundance con el premio al mejor director y con un presupuesto de apenas 3 millones de euros, La Bruja es la película de terror del momento.
La Bruja es un film de terror a la antigua usanza, de esas que se alejan de efectos especiales, sustos a base de súbitos aumentos del volumen y seres extraños o litros de sangre. Casi me atrevería a decir que La Bruja es una película minimalista, en la que con unos pocos escenarios, buenos actores, un buen guión y una banda sonora que se te clava en el cerebro, consigue inquietar (que no dar miedo) al espectador y tenerlo en tensión durante la escasa hora y media que dura.
Rodada enteramente con luz natural, su ambientación magníficamente tratada es su gran baza para, no diré asustar, pero sí perturbar al espectador. El gran trabajo de su protagonista, la joven Anya Taylor-Joy es otro de los puntos fuertes del film. Si además tenemos en cuenta que otro de los elementos importantes en la historia son los niños que la pueblan, algo que siempre produce mal rollito en este tipo de historias, podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante una de las mejores películas de terror que se han visto en los últimos años.
Lo mejor: La cuidada ambientación. La perturbadora banda sonora. Anya Taylor-Joy. Se aleja del tipo de terror que está de moda en los últimos tiempos. La sutileza para contar ciertas cosas sin caer en el morbo fácil.
Lo peor: Que en los tiempos que corren, a muy pocos les asustan las historias de brujas, diablos y otros entes similares. Como he dicho antes, perturba o inquieta, pero no asusta. No estaría mal un desenlace un poco más desarrollado.
Nota: 7/10
La frase: "Yo guiaré tu mano"
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4263482/
El caso es que, también todos los años suele suceder lo mismo y, salvo honrosas excepciones (It Follows), la "elegida" suele ser un auténtico bodrio que cuatro gatos elevan a los altares pero que al resto del público le resulta intragable. (The Babadook)
Hoy os traigo "la película de terror del año" para 2016 y, por suerte para todos, puedo decir que es una de esas excepciones de las que os hablaba. Premiada en el Festival de Sundance con el premio al mejor director y con un presupuesto de apenas 3 millones de euros, La Bruja es la película de terror del momento.
La Bruja es un film de terror a la antigua usanza, de esas que se alejan de efectos especiales, sustos a base de súbitos aumentos del volumen y seres extraños o litros de sangre. Casi me atrevería a decir que La Bruja es una película minimalista, en la que con unos pocos escenarios, buenos actores, un buen guión y una banda sonora que se te clava en el cerebro, consigue inquietar (que no dar miedo) al espectador y tenerlo en tensión durante la escasa hora y media que dura.
Rodada enteramente con luz natural, su ambientación magníficamente tratada es su gran baza para, no diré asustar, pero sí perturbar al espectador. El gran trabajo de su protagonista, la joven Anya Taylor-Joy es otro de los puntos fuertes del film. Si además tenemos en cuenta que otro de los elementos importantes en la historia son los niños que la pueblan, algo que siempre produce mal rollito en este tipo de historias, podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante una de las mejores películas de terror que se han visto en los últimos años.
Lo mejor: La cuidada ambientación. La perturbadora banda sonora. Anya Taylor-Joy. Se aleja del tipo de terror que está de moda en los últimos tiempos. La sutileza para contar ciertas cosas sin caer en el morbo fácil.
Lo peor: Que en los tiempos que corren, a muy pocos les asustan las historias de brujas, diablos y otros entes similares. Como he dicho antes, perturba o inquieta, pero no asusta. No estaría mal un desenlace un poco más desarrollado.
Nota: 7/10
La frase: "Yo guiaré tu mano"
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4263482/
lunes, 2 de mayo de 2016
B.S.O. "BEGIN AGAIN": Música en pocas palabras
Hoy os traigo una de mis bandas sonoras favoritas de los últimos tiempos. Begin Again (Crítica aquí) es una comedia romántica que, sin ser propiamente un musical, tiene como tema principal la música y, además, son los propios actores los que interpretan los temas del film.
Es cierto que a la larga puede hacerse un poco repetitiva ya que algunos de los temas se repiten, versionados de diferentes formas y cantados por distintos interpretes, pero es que algunos son tan buenos que podemos pasar por alto ese pequeño detalle.
Como siempre, os dejo la playlist de Spotify y algunos videos con mis temas favoritos.
Like a fool es la que más me gusta y Lost Stars estuvo nominada al Oscar a Mejor Canción hace un par de años.
¿Cuál os gusta a vosotros?
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