Siempre Alice es uno de esos dramas que, posiblemente, pasaría sin pena ni gloria por nuestros cines si no fuera por la magnífica interpretación de la talentosa Julianne Moore. Su interpretación de una profesora de lingüística aquejada de una rara veriedad de Alzheimer temprano, transmite a la perfección la evolución de la terrible enfermedad y como la protagonista, completamente consciente de ello, lidia con la situación.
El resto de personajes, con actores de renombre como Alec Baldwin, Kristen Stewart o Kate Bosworth, quedan completamente ensombrecidos por Moore. El director es consciente del producto que tiene entre manos y deja recaer el peso absoluto de la cinta en la protagonista. Los demás personajes casi dan la sensación de que pasaban por allí.
La historia aunque emotiva e impactante por la crudeza de las situaciones, es sencilla, trillada y previsible y, aunque desde luego vale la pena verla por el impresionante trabajo de Julianne Moore, no es nada que no hayamos visto antes.
Nota: 5/10
Otras críticas de Siempre Alice:
- http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2015/01/siempre-alice-still-alice-richard.html
- http://aleucine.blogspot.com.es/2015/01/siempre-alice.html
- https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/2015/02/01/187-siempre-alice-de-richard-glatzer-wash-westmoreland/
- http://ensuper8.blogspot.com.es/2015/02/en-proyeccion-siempre-alice.html
- http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/02/siempre-alice.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Buena crítica!!
ResponderEliminarA mi sin embargo me llenó muchísimo la película.
Es que a mi me dió la sensación de estar viendo una más de tantas del estilo, por llamarlo de alguna manera, "enfermedades" y no vi que aportara nada nuevo salvo a la genial Moore. Creo que, sobre el mismo tema, el año pasado Amour, se la zampa de principio a fin.
EliminarGracias por pasarte y comentar.
Julianne Moore está soberbia, magnífica, impresionante, genial,...ponle el adjetivo que quieras. Hay una escena en la que puedes verla al mismo tiempo al inicio de la enfermedad y cuando está en una fase más avanzada y notas lo bien que ha conseguido reflejar el deterioro producido por el alzheimer.
ResponderEliminarBuena crítica.
Bicos
krtles
Se puede decir más alto, pero no más claro Vane. Coincidimos plenamente.
EliminarGracias por el comentario.
Acabo de terminar de verla y me ha dejado con un mal cuerpo.. Me he emocionado muchísimo con cada momento vivido por esta mujer, Moore esta de 10.. Maravillosa
ResponderEliminarSin duda ella es la película. Y al director se le nota a leguas, sobre todo en esa primera entrevista con el médico en el que él ni siquiera aparece más que como voz de fondo y la camara se centra en ella durante toda la secuencia.
EliminarGracias por el comentario Ana.
Un biquiño.