No digo nada nuevo al comentar que desde hace ya casi un par de décadas estamos viviendo una época dorada para las series de televisión.
Al notable aumento de la calidad de las producciones (en líneas generales) también hay que sumar la enorme cantidad de oferta y la facilidad que nos proporciona Internet, el VOD (Video On Demand) y las plataformas de streaming, para poder ver las series cómo, cuándo y dónde se nos antoje. Atrás quedaron aquellas épocas en las que había que esperar una semana para poder disfrutar del siguiente capítulo de nuestra serie favorita. Ahora, plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. cuelgan de golpe temporadas enteras para que podamos pegarnos auténticos atracones y saciar nuestras inagotables ansias de devorar una serie para poder pasar cuanto antes a las siguientes.
Los motivos para tragarse varios capítulos seguidos invirtiendo en ello unas cuantas horas de nuestro tiempo suelen ser varios como, por ejemplo, ponernos al día cuanto antes con series de las que nos hemos quedado descolgados y de las que queremos evitar oir algún spoiler por accidente. También ponernos a ver una serie que ya ha acabado y que podemos ver del tirón sabiendo que ya tenemos un comienzo y un final y que no tendremos que pararnos para esperar por una siguiente temporada. O simplemente porque nos gusta tanto que somos incapaces de dejarlo a medias.
Pero no cualquiera se atreve a uno de estos auténticos Tour de Force que nos presentan esas series ya veteranas con varias decenas o cientos de capítulos a sus espaldas.
¿Os habréis preguntado alguna vez cuánto tiempo seguido tendríais que estas pegados al televisor para ver completas algunas series como Anatomía de Grey, Urgencias, C.S.I., Big Bang o Mad Men?
Pues yo si, y he hecho el calculo para vosotros. Evidentemente no es completamente exacto ya que está hecho a partir de medias y a veces la duración de algunos capítulos varía unos minutos, pero es bastante aproximado.
A continuación os cuento cuántas horas o días necesitáis pedir libres en el trabajo para poder pegaros un auténtico maratón con estás siete series ya finalizadas:
1. FRIENDS
La sitcom por excelencia duró 10 temporadas con un total de 236 capítulos de unos 20 minutos de duración. Eso implica que un maratón de Friends nos obligaría a estar frente al televisor unas 79 horas, lo que se traduce en algo más de 3 dias continuados de visionado ininterrumpido.
2. HOUSE
El iracundo Dr. House nos acompañó durante 8 temporadas, sumando 176 capítulos a razón de unos 42 minutos cada uno. Algo más de 123 horas, es decir, un poco más de 5 días seguidos podríamos estár disfrutando de sus aventuras sin parar.
3. URGENCIAS
Una de las pioneras series de médicos y también de las más longevas. 15 temporadas en antena con un total de 331 episodios. Casi 232 horas o casi 10 días entre bisturíes y amoríos en bata blanca.
4. MUJERES DESESPERADAS
Si os atrevéis a intentar solucionar todos los misterios que atesoraba Wisteria Lane en Mujeres Desesperadas, deberéis aguantar 8 temporadas, con 162 episodios de unos 42 minutos. 118 horas o 5 dias sin fin en compañía de Brie, Gabi y las demás.
5. BONES
La relación entre Brenan y Booth nos trajo de cabeza durante 12 temporadas y 186 capitulos desvelando los secretos que guardan los huesos de los muertos. Si quereis acompañarles del tirón sólo son unas 130 horas, unos 5 días y medio.
6. EL MENTALISTA
Otra de las series procedimentales más exitosas y duraderas de los últimos tiempos. Contó con 7 temporadas y 151 capítulos en los que Patrick Jane daba caza al asesino en serie John El Rojo sin prisa pero sin pausa. Así deberías ver la serie, durante casi 106 horas en unos 4 días y medio.
7. EXPEDIENTE X
Aunque la habíamos dado por finiquitada al final de su novena temporada, la rescataron hace un par de años para cerrar el circulo. Hace tan solo unos días que finalizó la que, esta vez parece que sí, será su última temporada. Era la temporada 11 y completaba un total de 217 capítulos. Durante 151 horas (algo más de 6 días) la verdad estará ahí fuera... si os atrevéis a buscarla, claro...
Hasta aquí esta primera entrega de este especial maratones. En unos días, la siguiente entrega.
Hola compañero. Friends y Expediente X son dos de aquellas series que me han marcado en esta vida... pero hablando de series para hacer una maratón, ahora estoy metido en dos muy muy interesantes: "Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales" que ya he llegado a la quinta temporada (de las 19 que tiene) y también estoy volviendo a devorar "Los Soprano", una de las mejores series de todos los tiempos (o al menos para mi).
ResponderEliminarBuen post, estaré atento a esa segunda entrega... Un abrazo compañero.