La película se sostiene y destaca, especialmente, por las grandes interpretaciones de los actores protagonistas y, si he comenzado esta entrada elogiando el genial trabajo de Redmayne, sería muy injusto no decir que su compañera de reparto, Alicia Vikander, no se queda atrás y ofrece una maravillosa interpretación de una mujer fuerte, racional, independiente, decidida y apasionada capaz de aceptar y hacer lo que sea con el propósito de ver feliz al hombre que ama. Un rol menos impactante visualmente que Redmayne pero igualmente deslumbrante. De hecho me ha sorprendido bastante su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y no como Actriz Principal. Sin haber visto todavía a todas sus contrincantes, casi puedo darla como ganadora.
En cuanto al resto, la película es entretenida y muy correcta. La ambientación es magnífica en todos los niveles y la historia que nos cuenta es lo suficientemente interesante como para enganchar al espectador más allá del atractivo inicial de sus soberbias interpretaciones. Opta a otros dos Oscar, el de Diseño de Producción y el de Vestuario, pero veo muy difícil que se lleve cualquiera de ellos.
Muy recomendada.
Lo mejor: Las interpretaciones. La ambientación.
Lo peor: Aunque la película está muy bien, no destaca demasiado en ninguna otra parcela que no sea la interpretativa.
Nota: 7/10
La frase: "Me invaden los pensamientos de Lilly, sueño sus sueños. Ella siempre existió."
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0810819/
En el ámbito de Vestuario y Diseño de Producción sí que la veo con probabilidades. ¿Quién piensas que le quitará el Oscar?
ResponderEliminar¡Buena crítica!
Pues anoche vi "Cenicienta" y en vesturio creo que tiene muchas posibilidades. Diseño de producción aún me quedan algunas por ver.
EliminarGracias por comentar.