Dinamarca repite, por segundo año consecutivo, nominación al Oscar a Mejor Película en Habla No Inglesa, además con el mismo protagonista en el reparto, Mads Mikkelsen, conocido últimamente por su papel de Hannibal Lecter en la serie Hannibal. No ganó en año pasado con Un Asunto Real y, tengo dudas de que lo gane este año. No porque la película no sea buena, que lo es, sino porque parece que la italiana La gran belleza es la gran favorita en esta edición.
La Caza es un film duro sobre un tema bastante delicado, que nos demuestra lo frágil que es la condición humana y lo fácil que es destrozarle la vida a alguien, ya sea intencionadamente o no.
La película es muy sobria y bien interpretada, si bien algunos secundarios podrían mejorarse. El montaje y el guión están bien orquestados, manteniendo al espectador en tensión durante todo el film, sin caer en el morbo fácil ni en estridencias de ningún tipo.
La única pega que le pongo es el desenlace, que no me ha acabado de convencer, y alguna escena que me ha parecido poco verosímil.
En general, os la recomiendo sin reparos.
Lo mejor: El montaje, el guión y el protagonista.
Lo peor: En alguna escena me han parecido poco creíbles las reacciones de algunos personajes.
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2106476/