Pages - Menu

lunes, 30 de enero de 2012

"Un gato en Paris": Crítica de cine en pocas palabras


Entre tanto cine de animación computerizada y tridimensional, se agradece de vez en cuando algo más austero que nos devuelva a la animación clásica de lápiz y papel.

"Un gato en Paris" llama la atención del espectador, sobre todo, por su tipo de dibujo diferente, irregular y, me atrevería a decir, un poco descuidado. Parece que eso gusta a la academia últimamente, porque es el único motivo que puede justificar que está película se encuentre nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación. (La española "Chico y Rita" también nominada se aleja también del estilo de la animación por ordenador) O eso o el listón se ha bajado mucho este año, aunque debo confesar que es la primera película de animación que veo desde hace mucho. Otro de los motivos puede ser esa extraña afinidad que ha surgido este año entre los miembros de la Academia y el país galo y su capital (The Artist, Midnight in Paris, La boda de mi mejor amiga...)
 
La película es entretenida, de eso no hay duda, a ello contribuye su escasísimo metraje de apenas una hora de duración. Sin embargo, aunque nos haga pasar un rato agradable, no deja de ser una sucesión de tópicos que harían vulgar una película para adultos, pero que parecen algo más tolerables en una película orientada al público infantil.
 
Lo mejor: Entre tanto Pixar y Disney por ordenador, se agradece algo diferente. El perro Wifi
 
Lo peor: La historia parece sacada de cualquier film de los de "Antena 3 después de comer"
 
 
 

viernes, 27 de enero de 2012

“Los Descendientes”: Crítica de cine en pocas palabras

 

Ni más ni menos que 7 años ha tardado Alexander Payne en volver a dirigir una película después de la fantástica Entre copas. Y la verdad es que ha valido la pena esperar.

Los Descendientes es una magnífica película donde se dan cita grandes interpretaciones, una buena historia llena de emociones y un tempo de montaje perfecto, es decir, todos los ingredientes necesarios para cocinar una buena película. El espectador puede ver cómo los personajes principales van evolucionando a lo largo del film a medida que sus circunstancias van cambiando y ser participes de sus sentimientos, emociones y dilemas.

Estupenda interpretación de George Clooney que ya le ha valido para llevarse un Globo de Oro y que, si Jean Dujardin no se lo impide, puede servirle para llevarse su primer Oscar como actor principal en su tercera nominación. (Lo ganó como secundario por Syriana en 2006). Además, aunque es poco probable, podría llevarse también el de mejor guión adaptado por Los Idus de Marzo.

Una vez más debo quejarme por algunos de los horrendos trabajos de doblaje que a menudo tenemos que soportar. En este caso, resulta un suplicio espantoso cada vez que alguna de las hijas de Clooney en la película abra la boca.

Resumiendo, una gran película que vale la pena ver por muchos motivos. Elegid el vuestro.

Lo mejor: La historia. George Clooney. El novio de la hija mayor.

Lo peor: El doblaje de las hijas del protagonista. El final de la historia es previsible. El casting de secundarios no es el más acertado que hayamos visto.

los-descendientes-cartel1

 

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1033575/

miércoles, 25 de enero de 2012

“The Artist”: Crítica de cine en pocas palabras.

 

Rodar en pleno 2011, entre tanto 3D y efecto visual, una película en blanco y negro y muda es, como poco, una apuesta arriesgada. Sin embargo, Michel Hazanavicius salva la papeleta de un modo sobresaliente, con un gran trabajo de dirección y unas interpretaciones de verdad, como las de antes, donde las expresiones lo decían todo sin necesidad de más artificios.

Impresionante la interpretación de Jean Dujardin, que será un duro adversario para George Clooney en los Oscars. Su expresividad, sus gestos y sus movimientos transmiten tanto que las palabras realmente sobran. Un gran actor como los de antes, pero de hoy. Su partenaire Benedice Bejo y los demás secundarios también sorprenden con grandes interpretaciones, aunque brillan menos que Dujardin.

La historia transcurre en los años 20 y 30 y nos cuenta cómo una gran estrella del cine se enfrenta a grandes cambios en su vida, la transición del cine mudo al sonoro, el derrumbe de su matrimonio y el crack del 29.

Totalmente recomendable. Se merece al 100% todos los premios que ha ido cosechando allá por donde ha pasado y, sin duda, será una de las grandes triunfadoras de los Oscars de este año.10 nominaciones, ni más ni menos, solo por detrás de “La invención de Hugo” de Martin Scorsesse.

Lo mejor: Jean Dujardin. Lo atrevido de su propuesta. El aspecto años 20 que destila la película desde los mismos títulos de crédito iniciales.

Lo peor: Hay dos o tres momentos en los que la banda sonora parece no encajar con lo que nos están contando. El cuento de “auge, caída y resurgir de una gran estrella” ya está muy trillado.

the artist

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1655442/

martes, 24 de enero de 2012

Oscars 2012: Nominados. Lista completa.

MEJOR PELÍCULA
“The Artist”
“Los descendientes”273x417 (3)
“Tan fuerte, tan cerca”
“La invención de Hugo”
“Criadas y Señoras”
“Midnight in Paris”
“Moneyball: Rompiendo las reglas”
“El árbol de la vida”
“War Horse (Caballo de batalla)”

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen “Midnight in Paris”
Michel Hazanavicius “The Artist”
Terrence Malick “El árbol de la vida”
Alexander Payne “Los descendientes”
Martin Scorsese “La invención de Hugo”

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Demián Bichir “A Better Life”
George Clooney “Los descendientes”
Jean Dujardin “The Artist”
Gary Oldman “El Topo”
Brad Pitt “Moneyball: Rompiendo las reglas”

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close “Albert Nobbs”
Viola Davis “Criadas y Señoras”
Rooney Mara “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”
Meryl Streep “The Iron Lady”
Michelle Williams “Mi semana con Marilyn”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh “
Mi semana con Marilyn
Jonah Hill “Moneyball: Rompiendo las reglas”
Nick Nolte “Warrior”
Christopher Plummer “Beginners”criadas-y-senoras-ebook-9788415120476
Max Von Sydow “Tan fuerte, tan cerca”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo “The Artist”
Jessica Chastain “Criadas y Señoras”
Melissa McCarthy “La boda de mi mejor amiga”
Janet McTeer “Albert Nobbs”
Octavia Spencer “Criadas y Señoras”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen “Midnight in Paris”
J. C. Chandor “Margin Call”
Asghar Farhadi “A separation”
Michael Hazanavicius “The Artist”
Kristen Wiig y Annie Mumulo “La boda de mi mejor amiga”

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
George Clooney y Grant Heslov “Los idus de marzo”
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash “Los descendientes”

John Logan “La invención de Hugo”
Bridget O’Connor, Peter Straughan “El Topo”
Steven Zaillian y Aaron Sorkin “Moneyball: Rompiendo las reglas”

MEJOR PELÍCULA ANIMADAimages
“Un gato en Paris”
“Chico & Rita”
“Kung Fu Panda 2″
“El Gato con Botas”
“Rango”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
“Bullhead” (Bélgica)
“Monsieur Lazhar” (Canadá)
“Nader and Simin: A separation” (Irán)
“Footnote” (Israel)
“In darkness” (Polonia)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Jeff Cronenweth “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”
Emmanuel Lubezki “El árbol de la vida”
Janusz Kaminski “War Horse (Caballo de batalla)”
Robert Richardson “La invención de Hugo”
Guillaume Schiffman “The Artist”

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource “The Artist”
Alberto Iglesias “El Topo”
Howard Shore “La invención de Hugo”
John Williams “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”
John Williams “War Horse (Caballo de batalla)”

MEJOR CANCIÓN
“Man or muppet” (“The muppets”)
“Real in Rio” (“Rio”)

MEJOR MONTAJE
Kirk Baxter y Angus Wall “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius “The Artist”
Thelma Schoomaker “La invención de Hugo”
Christopher Tellefsen “Moneyball: Rompiendo las reglas”
Kevin Tent “Los descendientes”

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Laurence Bennett y Robert Gould “The Artist”
Rick Carter y Lee Sandales “War Horse (Caballo de batalla)”
Stuart Craig y Stephanie McMillan “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2″
Dante Ferretti y Francesco Lo Schiavo “La invención de Hugo”
Anne Seibel y Hélène Dubreuil “Midnight in Paris”

MEJOR VESTUARIO
Mark Bridges “The Artist”
Lisy Christi “Anonymous”
Michael O’Connor “Jane Eyre”new-poster-harry-potter-and-the-deathly-hallows-part-2
Arianne Phillips “W.E.”
Sandy Powell “La invención de Hugo”

MEJOR MAQUILLAJE
“Albert Nobbs”
“Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2″
“The Iron Lady”

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
“Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2″
“La invención de Hugo”
“Acero puro”
“El origen del planeta de los simios”
“Transformers: La cara oculta de la luna”

MEJOR SONIDO
“Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”
“La invención de Hugo”
“Moneyball: Rompiendo las reglas”
“Transformers: La cara oculta de la luna”
“War Horse (Caballo de batalla)”

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
“Drive”
“Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”
“La invención de Hugo”
“Transformers: La cara oculta de la luna”
“War Horse (Caballo de batalla)”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“Hell and Back Again”
“If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front”
“Paradise Lost 3: Purgatory”
“Pina”
“Undefeated”

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
“Pentecost”
“Raju”
“The shore”
“Time freak”
“Tuba Atlantic”

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
“Dimanche/sunday”
“The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore”
“La luna”
“A morning stroll”
“Wild life”

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
“The barber of Birmingham: Foot soldier of the civil rights movement”
“God is the bigger Elvis”
“Incident in new Baghdad”
“Saving Face”
“The tsunami and the cherry blossom”

sábado, 21 de enero de 2012

Conoce a tus enemigos. Ley SOPA, video explicativo.

 

El cierre de Megaupload por el FBI y la amenaza de las Leyes SOPA, Sinde y similares no deben ser inogradas por nadie porque nos afectan a todos.

El problema es que la gran mayoría de los usuarios de a pie no entienden de qué va el tema y no se preocupan demasiado por ello. Es el momento de actuar, sino Internet se convertirá en una herramienta más del Gran Hermano, por la que, encima, estaremos pagando.

Aquí os dejo un video que explica bastante bien cómo son y serán las cosas.

Difundidlo, de nosotros depende parar el desastre que se avecina.

martes, 17 de enero de 2012

¿Por qué yo no tengo uno?: Michelle Pfeiffer

A poco que nos paremos a pensar, no deja de resultar curioso y extraño que una actriz del nivel de Michelle Pfeiffer no haya ganado nunca un Oscar. Vale que desde hace unos años no se ha lucido escogiendo sus papeles, aunque también cabría preguntarse por qué no le ofrecen nada mejor.

Siempre se ha dicho que en Hollywood no hay buenos papeles para actrices de mediana edad y, salvo raras excepciones, solo las jóvenes o las más veteranas tienen a su alcance roles en los que de verdad puedan desplegar todo su talento. Michelle no lo consiguió en la primera etapa, aunque estuvo a punto en más de una ocasión. Habrá que esperar y ver si en el futuro las aguas vuelven a su cauce y se hace justicia.

kinopoisk_ru-michelle-pfeiffer-421708kinopoisk_ru-michelle-pfeiffer-762050

El momento álgido de Pfeiffer como actriz fue durante los años 80 y parte los 90, donde se convirtió en una de las más grandes estrellas de la industria del cine con éxitos de taquilla y de crítica como “Frankie & Johnny”, “Los fabulosos Baker Boys”, “Las amistades peligrosas” o “La edad de la inocencia” entre otros muchos. Se codeó con los más grandes; Pacino, Nicholson, Malkovic, Day Lewis, Sean Penn y De Niro, por citar solo algunos.

0111Sin embargo, la Academia nunca ha reconocido su buen hacer. Michelle Pfeiffer, ha estado nominada a un Oscar en tres ocasiones; dos como actriz principal y una como actriz de reparto, pero en ninguna de ellas se hizo con la estatuilla.

La primera vez fue en la edición de 1989. Nominada como mejor actriz secundaria por su papel en “Las amistades peligrosas” tuvo que batirse el cobre con actrices de la talla de Sigourney Weaver, Frances McDormand o Joan Cusack para que, inexplicablemente, el hombrecillo dorado fuera a parar a las manos de una Geena Davis que, a día de hoy no ha acabado de creérselo. Vale que bordaba su papel en la magnifica “Thelma & Louise” pero no considero que estuviera a la altura de algunas de sus competidoras.

kinopoisk_ru-michelle-pfeiffer-1256710


Un año después, a Michelle le llegaría su oportunidad más clara para hacerse con un Oscar. Estaba nominada como mejor actriz por su brillante papel en “Los fabulosos Baker Boys” y era clara favorita tras haber ganado el Globo de Oro y todos los premios importantes de ese año, por delante de Isabelle Adjani o Jessica Lange. Pero Hollywood creyó portuno dar uno de esos Oscars políticamente correctos que premian más a una carrera que a una interpretación, y decidió que podía ser la última oportunidad de que la veterana Jessica Tandy se llevara a casa una estatuilla. Así que las posibilidades de Pfreiffer se fueron paseando tras Miss Daisy y la dejaron compuesta y sin Oscar.


susie-et-les-baker-boys-05-g

Pasaron un par de años y Michelle volvía a estar entre las candidatas a mejor actriz junto a un trío de actrices para quitarse el sombrero: Susan Sarandon, Emma Thompson, Catherine Deneuve y la menos conocida Mary McDonnell. Este año Pfeiffer ya no era favorita por su papel en “Por encima de todo” y el premio fue para Emma Thompson por su gran interpretación en “Regreso a Howards End”

Desde entonces, los Oscars no han vuelto a acordarse de Michelle Pfeiffer a pesar de sus estupendas interpretaciones en filmes como “Yo soy Sam”, “Lo que la verdad esconde”, “La flor del mal” o “Hairspray”. Es cierto que tampoco ha ayudado su frecuente aparición en productos de calidad más bien cuestionable como “El novio de mi madre”, “Stardust” o “El sueño de una noche de verano”

kinopoisk_ru-michelle-pfeiffer-762060MichellePfeiffer_JimBritt_ca1979_012kinopoisk_ru-michelle-pfeiffer-221290

Hace poco la hemos visto en “Noche de fin de año”, y próximamente la veremos en “Welcome to people” y en la nueva de Tim Burton (como no, con Johnny Deep) “Dark Shadows”. Parece poco probable que le caiga alguna nominación por ninguna de ellas.

depp-pfeiffer-dark-shadows-jan-12-550x369

Esperemos que tenga mayor acierto en el futuro con los roles que interprete y que, por fin, le den un Oscar más que merecido. Eso si, espero que sea por un gran papel y con todo merecimiento, y no uno que intente compensar el error de no habérselo dado antes.

lunes, 16 de enero de 2012

Globos de Oro 2012: Lista completa de ganadores

 

- MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
«Hugo»
«Moneyball»
«War Horse»
«Los descendientes»
«Criadas y señoras»
«Los idus de marzo»


- MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
«The Artist»
«La boda de mi mejor amiga»
«Midnight in Paris»
«Mi semana con Marilyn»
«50/50»

<br />TFGP.

- MEJOR DIRECTOR
Michel Hazanavicius por «The Artist»
Martin Scorsese por «La invención de Hugo»
Alexander Payne por «Los descendientes»
Woody Allen por «Midnight in Paris»
George Cloney por «Los idus de marzo»

- MEJOR ACTRIZ EN PELÍCULA DRAMÁTICA
Meryl Streep por «La Dama de Hierro»
Viola Davis por «Criadas y señoras»
Glenn Close por «Albert Nobbs»
Tilda Swinton por «We Need to Talk About Kevin»
Rooney Mara por «Los hombres que no amaban a las mujeres»

- MEJOR ACTOR EN PELÍCULA DRAMÁTICA
Brad Pitt por «Moneyball: Rompiendo las reglas»
George Clooney por «Los descendientes»
Leonardo DiCaprio por «J. Edgar»
Michael Fassbender por «Shame»
Ryan Gosling por «Los idus de marzo»

- MEJOR ACTRIZ EN PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
Kristen Wiig por «La boda de mi mejor amiga»
Michelle Williams por «My Week with Marilyn»
Charlize Theron por «Young Adult»
Jodie Foster por «Un dios salvaje»
Kate Winslet por «Un dios salvaje»

- MEJOR ACTOR EN PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
Jean Dujardin por «The Artist»
Owen Wilson por «Midnight in Paris»
Brendan Gleeson por «The Guard»
Joseph Gordon-Levitt por «50/50»
Ryan Gosling por «Crazy, Stupid, Love»

- MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer por «Criadas y señoras»
Jessica Chastain por «Criadas y señoras»
Shailene Woodley por «Los descendientes»
Bérénice Bejo por «The Artist»
Janet McTeer por «Albert Nobbs»

- MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Jonah Hill por «Moneyball: Rompiendo las reglas»
Albert Brooks por «Drive»
Christopher Plummer por «Principiantes»
Kenneth Branagh por «My Week with Marilyn»
Viggo Mortensen por «Un método peligroso»

- MEJOR GUIÓN
Aaron Sorkin y Steven Zaillian por «Moneyball: Rompiendo las reglas»
Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por «Los descendientes»
Michel Hazanavicius por «The Artist»
Woody Allen por «Midnight in Paris»
George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon por «Los idus de marzo»

- MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource por «The Artist»
Trent Reznor y Atticus Ross por «Los hombres que no amaban a las mujeres»
Howard Shore por «La invención de Hugo»
John Williams por «War Horse (Caballo de batalla)»
Abel Korzeniowski por «W.E.»

- MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
‘Lay Your Head Down’ de «Albert Nobbs»
‘Hello Hello’ de «Gnomeo y Julieta»
‘The Living Proof’ de «Criadas y señoras»
‘The Keepe’ de «Machine Gun Preacher»
‘Masterpiece’ de «W.E».

- MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
«Nader y Simin, una separación» (Irán)
«La piel que habito» (España)
«The Flowers of War» (China)
«In the Land of Blood and Honey» (Estados Unidos)
«El niño de la bicicleta» (Bélgica)

- MEJOR PELÍCULA ANIMADA
«Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio»
«Arthur Christmas»
«Cars 2»
«El gato con botas»
«Rango»

globos-de-oro-2012-the-artist-y-los-descendientes-vencedoras-de-la-noche-500x308

Televisión

MEJOR SERIE DE DRAMA
Boss
Homeland
Boardwalk Empire
Juego de Tronos
American Horror History

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA
Julianna Margulies por «The Good Wife»
Claire Danes por «Homeland»
Mireille Enos por «The Killing»
Julianna Margulies por «The Good Wife»
Madeline Stowe por «Revenge»
Callie Thorne por «Necessary Roughness»

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA
Bryan Cranston por «Breaking Bad»
Steve Buscemi por «Boardwalk Empire»
Damian Lewis por «Homeland»
Kelsey Grammer por «Boss»
Jeremy Irons por «Los Borgia»

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Modern Family
Glee
Enlightened
Episodes
New Girl

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE COMEDIA O MUSICAL
Tina Fey por «Rockefeller Plaza»
Laura Dern por «Enlightened»
Zooey Deschanel por «New Girl»
Laura Linney por «The Big C»
Amy Poehler por «Parks and Recreation»

MEJOR ACTOR EN SERIE DE COMEDIA O MUSICAL
Alec Baldwin por «Rockefeller Plaza»
David Duchovny por «Californication»
Johnny Galecki por vThe Big Bang Theory»
Thomas Jane por «Hung»
Matt LeBlanc por «Episodes»

MEJOR MINISERIE O TELEFILME
Too Big To Fail
The Hour
Downton Abbey
Mildred Pierce
Cinema Verite

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME
Kate Winslet por «Mildred Pierce»
Diane Lane por «Cinema Verite»
Romola Garai por «The Hour»
Elizabeth McGovern por «Downtown Abbey»
Emily Watson por «Appropriate Adult»

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME
Hugh Bonnevile por «Downton Abbey»
Idris Elba por «Luther»
William Hurt por «Too Big to Fail»
Bill Nighy por «Page Eight»
Dominic West por «The Hour»

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN MINISERIE O TELEFILME

Jessica Lange por «American Horror Story»
Kelly MacDonald por «Boardwalk Empire»
Maggie Smith por «Downton Abbey»
Sofia Vergara por Modern Family»
Evan Rachel Wood por vMildred Pierce»

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN MINISERIE O TELEFILM

Peter Dinklage por «Juego de tronos»
Paul Giamatti por «Too Big to Fail»
Guy Pearce por «Mildred Pierce»
Tim Robbins por «Cinema Verite»
Eric Stonestreet por «Modern Family»

domingo, 15 de enero de 2012

“Los idus de marzo”: Crítica de cine en pocas palabras

 

3 Oscars y 12 nominaciones, contando solamente estos premios, es el nada desdeñable bagaje del impresionante reparto del filme que hoy nos ocupa. A saber: Ryan Gosling, George Clooney, Phillip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Marisa Tomei.

La película narra las intrigas políticas que conllevan unas elecciones primarias del partido demócrata en los E.E.U.U. y de cómo lidia con ellas un joven idealista que trabaja como director de comunicaciones de uno de los candidatos.

La película es entretenida y  quien disfrute de tramas políticas más que yo, sabrá encontrarle mayores virtudes y apreciarla en su justa medida.

Las interpretaciones son fantásticas y sustentan el peso de un film cuyo guión se nutre de escenarios comunes ya desgastados y que, salvo un par de giros más o menos inesperados, no sorprende y mantiene la intriga lo imprescindible para no llegar a aburrir a los menos interesados en tramas políticas.

Lo mejor: Los actores y sus interpretaciones, ninguno desentona.

Lo peor: No sorprende lo suficiente. A la historia le falta fuerza.

5nur8m

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1124035/

martes, 10 de enero de 2012

¿Por qué yo no tengo uno?

 

Todos sabemos y estamos de acuerdo en que los Oscar de la Academia de Hollywood no son los premios más justos de la industria cinematográfica, ni siempre los ganadores son mejores que los demás candidatos, sino que hay factores externos que, en ocasiones, condicionan las votaciones.

En esta nueva sección iré dando cabida a esos grandes actores, actrices y directores que ya deberían haber recibido el reconocimiento de la Academia y que, sin embargo, siguen esperando a que llegue ese momento.  Analizaré los posibles motivos que hayan podido provocar esa situación y echaremos un vistazo al futuro para ver qué posibilidades hay de que la tortilla dé la vuelta y su talento se vea por fin recompensado.

Os invito a que deis vuestras opiniones y participéis.

Nominaciones a los Premios Goya 2012: Noticias de cine en pocas palabras

 

Aquí os dejo la lista completa de las nominaciones a los Goya de este año. Como era de esperar, “La piel que habito” y “No habrá paz para los malvados” copan las nominaciones. ¿Cuál se llevará el gato al agua? Se admiten apuestas. Podéis proponer a vuestros favoritos.

El resultado el próximo 19 de febrero.

Edición-XXVI-Premio-Goya-2012

MEJOR PELÍCULA
No habrá paz para los malvados

La piel que habito
La voz dormida
Blackthorn (sin destino)

MEJOR DIRECTOR
Enrique Urbizu (
No habrá paz para los malvados)
Mateo Gil (
Blackthorn (sin destino))
Pedro Almodóvar (
La piel que habito)
Benito Zambrano (La voz dormida)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Verónica Echegui (Katmandú, un espejo en el cielo)
Salma HAyek (La chispa de la vida)
Elena Anaya (
La piel que habito)
Inma Cuesta (
La voz dormida)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Daniel Brühl (Eva)
Luis Tosar (Mientras duermes)
José Coronado (
No habrá paz para los malvados)
Antonio Banderas (
La piel que habito)

MEJOR DIRECTOR NOVEL
Kike Maíllo (Eva)
Eduardo Chapero Jackson (Verbo)
Paco Arango (Maktub)
Paula Ortiz (De tu ventana a la mía)

GUIÓN ORIGINAL
Blackthorn (sin destino)

Eva
Midnight in Paris
No habrá paz para los malvados

GUIÓN ADAPTADO
La piel que habito

Arrugas
Katmandú, un espejo en el cielo
La voz dormida

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Juan Diego (23F, la película)
Lluis Homar
(Eva)
Juanjo Artero
(No habrá paz para los malvados)
Raúl Arévalo (Primos)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Maribel Verdú (De tu ventana a la mía)
Pilar López de Ayala (Intruders)
Ana Wagener (La voz dormida)
Goya Toledo (Maktub)

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
Boleto al paraíso
(Cuba)
Miss bala
(México)
Un cuento chino
(Argentina)
Violeta se fue a los cielos
(Chile)

MEJOR PELÍCULA EUROPEA
Jane Eyre
(Reino Unido)
Melancolía
(Dinamarca)
The Artist
(Francia)
Un dios salvaje
(Francia - Alemania - Polonia)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Blackthorn (sin destino)

Eva

La piel que habito
No habrá paz para los malvados

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Blackthorn (sin destino)

Eva

La piel que habito
No habrá paz para los malvados

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
De tu ventana a la mía

La voz dormida

Maktub
Verbo

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Arrugas
Cartago Nova
Papá, soy una zombie
The Little Wizard

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
30 años de oscuridad

El cuaderno de barro
Escuchando al juez Garzón
Morente

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
María León (La voz dormida)
Michelle Jenner (No tengas miedo)
Blanca Suárez (
La piel que habito)
Alba García (
Verbo)

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
José Mota (La chispa de la vida)
Marc Clotet (
La voz dormida)
Adrián Lastra (Primos)
Jan Cornet (
La piel que habito)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Eva

Intruders
La piel que habito
No habrá paz para los malvados

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Blackthorn (sin destino)

Eva
La piel que habito
No habrá paz para los malvados

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Blackthorn (sin destino)

La voz dormida
La piel que habito
No habrá paz para los malvados

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Blackthorn (sin destino)

La piel que habito
No habrá paz para los malvados
Eva

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Alma
Nuevos tiempos
Regreso a Viridiana
Virgen Negra

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Birdboy
Ella
Quién aguanta más
Rosa

Fuente de la lista: Cinemanía.es