Pages - Menu

lunes, 13 de septiembre de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “The Box”

Una ocasión perdida…

De verdad que me molesta cuando una película parte de una idea interesante y, a medida que va avanzado, desvirtúa completamente la coherencia de las ideas y se convierte en un galimatías paranoico y sin sentido para… ¿intentar ser original?

Lo que me atrajo de The Box fue su premisa argumental, de esas que te hacen meditar, meterte en la piel de los protagonistas y pensar ¿y yo qué haría? como lo hizo en su día (salvando las distancias) Una proposición indecente.

Un desconocido te ofrece una caja con un botón. Si lo pulsas, alguien a quien no conoces, morirá. Y tu recibes un millón de dólares libres de impuestos. En cambio, si no lo pulsas no pasa nada, la caja será ofrecida a otra persona. Todo esto poniéndose en la tesitura de que la situación es desesperada y que el dinero te hace falta como el respirar. Mejor comienzo imposible. El debate está abierto.

Desgraciadamente, todo se va al garete y lo único interesante de la película son los 20 primero minutos y los 10 últimos, donde se trata realmente el tema del dilema moral. También se salvan un par de escenas de autentica intriga.  El resto, es algo abstracto, aburrido, sin sentido aparente y muy mal planteado. Si a esto sumamos que las actuaciones de los actores protagonistas Cameron Díaz y James Marsden son tan creíbles como los billetes del Monopoly, el resultado es una oportunidad de rodar una gran película tirada por la borda y devorada por los tiburones.

Lo mejor: La idea inicial es buena, muy buena.

Lo peor: Se vuelve tan paranoica y rocambolesca que aburre y cabrea.

the_box-366626530-large

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0362478/

jueves, 9 de septiembre de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “El Equipo A”

Me encanta que los planes salgan bien…

¿Quién no recuerda la mítica serie de los 80? Aquella en la que siempre ganaban los buenos, lo malos no morían nunca y a unos tíos que no los conseguía atrapar el ejercito de los E.E.U.U., ni el FBI ni la CIA, pero en cambio cualquier hija de granjero a la que están chantajeando consigue encontrarlos antes de los anuncios.

Esta adaptación a la pantalla grande es eso precisamente, hacerlo todo a lo grande. Acción hasta límites exagerados, buenas dosis de humor, muchos efectos especiales y demás parafernalias.

El desarrollo de la historia en si misma no dista demasiado de cualquier capitulo de la serie, con la diferencia en que aquí descubrimos, por fin, ese famoso delito que ellos no habían cometido y por el que fueron encarcelados, como se fugan, el porqué del eterno pique entre Murdock y M.A. y el origen del miedo de este último a los aviones. Ah, y que aquí si que muere gente. Resumiendo, viene a rellenar lagunas.

La película es entretenida y, aunque al principio se nos pueda hacer un poco raro el cambio de rostros de unos personajes tan arraigados en nuestros cerebros, al rato acabas acostumbrándote y pasando un buen rato con una película de acción sin más pretensiones que entretener.

Recomendación: Quedaros hasta el final para poder ver la aparición de dos de los actores originales de la serie en una interesante secuencia.

Lo mejor: Entretiene y no se toma en serio a sí misma. Sharlto Copley, un Murdock muy creíble.

Lo peor: En la segunda mitad pierde un poco de fuelle. Aunque Neeson es un gran actor, la caracterización es un poco forzada.

El Equipo A_Póster Teaser

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0429493/

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mis escenas favoritas: “Full Monty”

Hoy inauguro sección nueva en el Blog. Como su título indica, en esta sección aprovecharé para ir compartiendo con el mundo mis escenas favoritas del cine, las que vuelven a mi mente una y otra vez a lo largo del tiempo sin perder por ello ni un ápice de interés. Algunas estarán aquí por graciosas, otras por terroríficas, otras por clásicas… pero todas tiene algo en común: me gustan.
Comienzo con una escena de Full Monty, una que seguro todos recordareis y con la que, sin duda, todos os habéis reído a mandíbula batiente. Seguro que la habéis visto decenas de veces, pero ¿podéis resistiros a verla una vez más?