Para ser sincero, mis expectativas para con la nueva película ambientada en el universo de Star Wars eran más bien bajitas, tirando a completamente nulas. Es más, es una de esas películas que ni siquiera tienes demasiadas ganas de ver, pero que las ves por inercia, porque hay que verlas, pero que las sensaciones que transimite, ya de entrada, no son buenas.
Y no me equivocaba mucho. La película no me ha decepcionado en absoluto porque es justo lo que esperaba, tan vacía como innecesaria, simplemente un producto más para seguir explortando la gallina de los huevos de oro.
Tampoco en su momento me gustó Rogue One: Una historia de Star Wars, pero al menos aquella tenía una historia más o menos interesante y que encajaba con la trama principal que todos conocíamos. Aquí, los artificios utilizados para intentar encajar esta historia en la saga galactica, más allá de algunos nombres y la ambientación, resultan forzados y artificiosos y en ningún momento llegaron a convencerme.
Y eso no quiere decir que la película en sí misma sea un completo desastre ya que si dejamos de lado unas interpretaciones más bien pobres, en especial la del protagonista, y una trama más bien ramplona, la película resulta entretenida, con mucha acción y visualmente espectacular, ideal para pasar un par de horas entretenidas. El problema es querer pretender que esto forme parte de algo mayor.
Con otro título, otros nombres para los personajes y una ambientación algo diferente podríamos tener una cinta de ciencia ficción y aventuras más o menos decente. de esta forma, lo que tenemos es un quiero y no puedo que por momento llega a provocar sonrojo y vegüenza ajena. Vale, te ríes un par de veces y están simpáticos los guiños y las referencias al resto de la saga, pero eso no es suficiente.
Y no quiero ni pensar en lo que se nos viene encima, porque si son ciertos los rumpores de que el proximo spin of de la saga galáctica será una película sobre Lando Calrissian, tras ver a ESTE Lando Calrissian, la cosa puede ser una auténtica hecatombe. No se me ocurre nada que puedan contarme sobre este personaje que me pueda interesar.
Por suerte o por desgracia, aunque solo han pasado un par de días desde su estreno, parece que la respuesta en taquilla está resultando un auténtico desastre. Esperemos que eso haga reflexionar a Disney, porque sino en seguida tendremos una cinta sobre Lando, otra sobre Bobba Fett, Yoda o Jar Jar Binks...
Lo mejor: Es entretenida y visualmente es espectacular.
Lo peor: Hacerla pasar por una cinta de Star Wars. Alden Ehrenreich. A veces se pasa de graciosa. Es una historia innecesaria. Las conexiones con la trama principal de la saga son muy forzadas. El aire a lo Mad Max de algunos pasajes.
Nota: 4/5
La frase: "Déjame darte un consejo: asume que todos te van a traicionar, de esta forma nunca te decepcionarán"
Es curioso, a nosotros nos parece lo mismo que a ti, una cinta pensada para estirar mas y más la caja, pero ¿si la película es prescindible y vacía, un 4 sobre 5 no es mucho ?
ResponderEliminarPuede. Le he subido un poco porque, para ser lo que es, no llegó a aburrirme y visualmente me ha gustado.
EliminarLo sé, a veces soy demasiado benévolo.
Gracias por pasaros y comentar.