http://googleping.com Google+

sábado, 10 de febrero de 2018

"CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS": Crítica de cine en pocas palabras



Pues acabo de salir del cine de ver la última entrega de la Saga de las Cincuenta Sombras y la verdad es que me he quedado bastante satisfecho. Y no seáis mal pensados, me refiero  a cinematográficamente hablando. No es que la película sea para tirar coheres, pero al menos me ha resultado bastante entretenida, algo que no me sucedió con su predecesora, Cincuenta sombras más oscuras, que me había parecido un auténtico bluf.

Aunque sigue la senda de las anteriores entregas, Cincuenta sombras liberadas cuenta con un poco menos de ñoñería y algo más de acción e intriga (al menos lo intenta, que ya es de agradecer). La trama se divide en tres partes bien diferenciadas en las que el inicio y el desenlace son lo más interesante y ameno mientras que el ritmo baja bastante en su tramo medio, en el que centra su atención en reafirmar su género cinematográfico con abundantes escenas de sexo, aunque alguna de ellas parece un poco metida con calzador. 

La historia comienza donde acababa Cincuenta sombras más oscuras con la evolución lógica de la relación entre Christian y Anastasia, lo que nos ofrece un rol de ella algo diferente a lo que habiamos visto en Cincuenta sombras de Grey y la secuela. No me ha disgustado esta nueva faceta. Luego se adentra un poco en el cine de intriga y acción aunque de manera muy liviana y dejando un montón de cabos sueltos y con una trama con más agujeros que un queso gruyere. En general todo resulta bastante previsible, pero no aburrido.

Del resto no hay mucho más que decir, las interpretaciones siguen al mismo nivel que en las anteriores entregas, puede que un poco mejor que en la segunda parte. Incluso he ehcado un poco en falta las mordidas de labios de Dakota Jhonson.

Me ha sobrado un poco ese final tan arquetípico, que viene a servir para cerrar el circulo, en el que al ritmo de la "canción oficial de la saga" (el Love like you do de Ellie Goulding) nos ponen un poupurrí de imagenes de las tres películas a modo de despedida. Es como una forma cutre de decir "Esto es todo amigos".

Lo mejor: Resulta más entretenida que las anteriores. La ambientación. El nuevo rol de Anastasia.

Lo peor: La trama es previsible. En su tramo medio baja demasiado el ritmo. La historia tiene muchos fallos y cosas que se omiten. Que el papel de Arielle Kebbel no tenga más recorrido.

La frase: "Los niños vienen cuando hay sexo."

Nota: 6/10



Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4477536/

No hay comentarios :

Publicar un comentario