Pages - Menu

martes, 26 de septiembre de 2017

"ES POR TU BIEN": Microcrítica

Mucho talento y carisma tirado por la borda es lo que podemos encontrarnos en el film que hoy me ocupa. Es por tu bien es una comedia española que de comedia tiene bien poco. Es un film insulso y sin contenido, completamente previsible que no solo no ha conseguido arrancarme ni media sonrisa, sino que incluso por momentos me ha dado más bien pena y un poco de vergüenza ajena, a la vez que algo de incredulidad por ver a una terna de actores de tan buen nivel rebajarse a caer en un producto así. En fin, supongo que poderoso caballero es don dinero.

Y aunque es cierto que tanto José Coronado como Javier Cámara y Roberto Álamo salen airosos gracias a sus interpretaciones, hay que decir que son lo único aceptable de un film que llega a aburrir a pesar de su corta duración (apenas una hora y media).

El resto de interpretes quedan en un segundo plano que se acerca peligrosamente a ser algo testimonial, lo que creo que puede ser uno de los grandes errores del film más allá de su falta de chispa e ingenio para hacer reír.

Resumiendo, una completa decepción. No es que esperara reírme de principio a fin ni un guión digno de un Goya, pero desde luego es un producto que se queda muy por debajo de lo esperado.

Nota: 3/10

1 comentario:

  1. Muchas veces hacer llorar es más facil que hacer reir, y en este país suponemos que con 4 chistes se consigue una buena comedia.
    Buena crítica, y gracias por la recomendación de no perder el tiempo con ella

    HemosVisto

    ResponderEliminar