Pages - Menu

jueves, 27 de julio de 2017

"MASCOTAS": Microcrítica

Recuerdo que la enorme campaña de promoción de la película, cuando se estrenó en los cines, era la curiosa circunstancia de permitir a los espectadores acudir a los cines a ver la película acompañados de sus mascotas.
Los telediarios se hacían eco de tan curiosa propuesta y pudimos ver graciosas imágenes de los cines ocupados por perros gatos e, incluso, algún pájaro. Todo aquel que quiso pudo ir al cine a ver Mascotas acompañado de su animal de compañía. 

Pero de la película en sí misma se hablaba bien poco, y ahora que la he visto entiendo el porqué.

No es que la película sea muy mala, pero buena no es y tiende más bien hacia lo aburrido. No sé si los niños la disfrutan más, aunque por lo que he podido comprobar entre mis allegados, no es el caso.

La película me pareció graciosa en su tramo inicial, donde intenta representar el día a día de la relación entre las mascotas y sus dueños, escenas en las que, los que tenemos mascotas, podemos sentirnos identificados y esbozar alguna sonrisa. Hasta ahí tiene un pase.

Pero en cuanto arranca la verdadera trama del film, este se convierte en un mal clon de Toy Story sustituyendo juguetes por animales de compañía y pierde completamente toda la gracia que pudiera tener, rozando en muchos momentos el aburrimiento. Sí, tiene algún gag gracioso, pero son tan pocos que no dan para salvar la película que, evidentemente cuenta con una resolución tremendamente previsible y muy poco original.

Resumiendo, puede servir para que los niños pasen un rato más o menos entretenidos, pero para adultos va a ser que no.

Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario