Pages - Menu

miércoles, 19 de abril de 2017

VUELVE EL CINE INMERSIVO CON SPECTACULAR! Y "DIRTY DANCING"



El cine inmersivo volverá a ser Spectacular! con Dirty Dancing

Spectacular! presenta una nueva experiencia de cine inmersivo en Madrid. 
En 8 sesiones del 15 al 25 de junio, se recreará el universo del clásico del cine romántico Dirty Dancing, que cumple 30 años de su estreno.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de Spectacular!

El cine inmersivo de Spectacular! vuelve con el clásico de los ochenta Dirty Dancing. La fecha del estreno será el próximo 15 de junio en Madrid. Una recreación escénica del resort de vacaciones Kellerman’s en una localización secreta de más de 10.000 m2, ambientada en el verano de 1963.

La trama de la película cuenta cómo la inocente Frances “Baby” Houseman, una joven de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas monótonas vacaciones familiares. La situación cambia cuando conoce al profesor de baile Johnny Castle, con el que vivirá el mejor momento de su vida. 
Una película de gran éxito en la generación de los años ochenta donde se plantea una ruptura de las normas sociales, el despertar de la sexualidad y la sensualidad a través del baile. 



En el momento en que se compra la entrada, el usuario ya entra en el ambiente de la película. A medida que se acerca el día del estreno, los espectadores recibirán sugerencias e instrucciones que les irán sumergiendo poco a poco en la época y en el entorno en el que se desarrolla la película. A través de e-mail obtendrán pistas para conseguir ideas sobre el vestuario que deberán llevar en el evento, encontrarán foros donde resolver sus dudas y, también, información sobre las actividades que les situarán en este clásico de las pantallas.

Transformaremos una localización ideal y con mucho encanto en un magnífico espacio de proyección para una inmersión total en el universo de la película. La localización se desvelará una vez se confirme la asistencia y sólo los participantes conocerán la ubicación. El evento contará con un área gastronómica variada que permanecerá abierta durante toda la experiencia.


LA PRIMERA EXPERIENCIA DE CINE INMERSIVO EN ESPAÑA

Spectacular! es la primera empresa de cine inmersivo en España, una nueva forma de entretenimiento que transporta al público al universo de películas icónicas a través de distintas artes escénicas como el cine, el teatro y la música, con el objetivo de hacer sentir a los espectadores que están dentro de su película favorita, rodeados de actores, decorados, efectos de luz y sonido.

La propuesta de Spectacular! pretende recrear el universo de esta mítica película incluyendo algunas de sus escenas más inolvidables.



Spectacular! arrancó su proyecto de cine inmersivo con gran éxito con el clásico “Los intocables de Eliot Ness" de Brian de Palma. A su estreno el pasado mes de noviembre asistieron más de 1.500 personas, repartidas en cuatro sesiones con aforo completo.

El escenario elegido para la ocasión fue el Museo del Ferrocarril, reconvertido en la emblemática Union Station. Autos de época, agentes federales, policías corruptos, periodistas a la caza de exclusivas, emboscadas mafiosas, un casino clandestino, combates de boxeo ilegales, redadas… Un elenco de más de 40 artistas profesionales, dirigidos por un equipo de más de 130 personas.

Vídeo del evento: https://vimeo.com/198322296

sábado, 1 de abril de 2017

"LA BELLA Y LA BESTIA (2017)": Crítica de cine en pocas palabras



Allá por el año 1992, la factoría Disney lograba un hito en la historia del cine con su cinta animada La Bella y La Bestia, colándola entre las cinco películas nominadas al Oscar a Mejor Película. Fue la primera película de animación en ser nominada a un Oscar a la Mejor Película.
Para ser más conscientes de este logro, hay que recordar que, en aquella época, dichos premios contaban todavía con un prestigio importante que se ha ido perdiendo un poco en los años posteriores, también que todavía no existía la categoría de Mejor Película de Animación y, por último y más importante, que el número de nominadas era solamente de cinco, no como ahora que ha habido hasta diez algún año, lo que implica que muchas veces hay cintas que solo están de relleno. 
En aquella época, estar entra las cinco mejores significaba algo.

Ahora, veintiséis años después, y en plena fiebre de la productora del ratón por transformar sus clásicos animados en filmes de imagen real, nos llega esta fiel adaptación de la que es, sin duda, una de las mejores y más importantes películas de animación de todos los tiempos.

Lo primero que hay que destacar de esta versión es que es completamente fiel a la original, incluyendo planos prácticamente idénticos, lo que es una garantía de calidad narrativa, pues ya lo era la versión animada. Han añadido algunas escenas, alargado otras y han creado un par de números musicales nuevos, lo que hace que en esta nueva versión nos encontremos con una primera mitad un poco saturada de números musicales.
Hay que decir que, su fidelidad al original es su mayor virtud y, al mismo tiempo, su mayor defecto pues pocas novedades aporta y es como volver a ver algo que ya hemos visto pero visualmente remozado, con un toque un poco más adulto, eso es cierto. Aún así, el original era muy bueno, así que esta versión también lo es.

Quizás la mayor aportación que nos encontraremos sea el maravilloso elenco de actores que la pueblan, aunque a la mayoría no los veremos en pantalla más que unos minutos y el resto de la película solo escucharemos sus voces. Y eso si la vemos en versión original, porque en la doblada nos perderemos también eso. Además del evidente reclamo de Emma Watson, tenemos por ahí a gente del calibre de Emma Thompson, Stanley Tucci, Ian McKellen o Luke Evans, por citar solo a algunos.

A nivel visual la cinta es espectacular y la dirección artística es una auténtica delicia. Es demasiado pronto para decirlo, pero no me extrañaría que se llevase, al menos, una nominación a los próximos Oscars en esa categoría.

En cuanto a la música y banda sonora, tenemos lo mismo que disfrutamos en 1991 pero actualizado y con algunos temas nuevos. Personalmente, me quedo con la de animación, pero esto nuevo no está nada mal.

Resumiendo, una buena película, a la altura de su referente y con un gran apartado audiovisual. Contentará a los amantes de la original y cautivará a las nuevas generaciones sin duda.

Lo mejor: Su fidelidad. Su grandiosidad visual. El reparto. Poder ver el gran clásico de animación con actores reales. Aunque la escena del baile y su canción será la más esperada y recordada, el número del tema "¡Qué festín!" es realmente impresionante.

Lo peor: Su fidelidad. Las escenas nuevas y los números incorporados no aportan gran cosa a lo que ya existía.

Nota: 8/10

La frase: "El milagro que esperamos va a ocurrir"




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2771200