Supongo que sonará a chiste fácil, pero la verdad es que Everest me dejó bastante frío.
No diré que es mala película, que no lo es, pero tampoco me pareció especialmente buena. Creo que, para el tipo de historia que está contando, le falta algo más de emotividad y dramatismo. Incluso algo más de tensión, que la tiene en determinadas escenas pero se me ha antojado insuficiente.
El guión me ha parecido correcto, pero tirando a excesivamente simplista y con mucha chicha por explotar a pesar de la duración de la película. No se hace pesada, pero creo que es mucho metraje para poca historia.
También he echado de menos que explotara un poco más la imagen de la montaña. Teniendo en cuenta el marco natural en el que se ubica la película, me quedé con ganas de una dosis mayor de imágenes bucólicas para disfrutar del paisaje.
En cuanto a los actores, sigo sin entender porqué le siguen dando trabajo a un actor tan prescindible como Jason Clarke. A día de hoy, aún no ha demostrado absolutamente nada como actor. Menos mal que tenemos por ahí a Josh Brolin, que borda su papel e inunda la pantalla con cada aparición. El resto del elenco, numeroso y reconocido, correctos. Sin más.
Por último, a nivel técnico la película es sobresaliente y cumple con unos buenos efectos especiales. No me extrañaría alguna nominación a premios en lo tocante al tema del sonido y el maquillaje.
Nota: 6/10
Otras críticas de Everest:
- Redum cine
- Coleccionista de instantes cinematográficos
- Fan de historias
- Cine de patio
- Motel Purgatorio
- Fan Cineblog II
Te pongo tu crítica en la mia en mi blog.
ResponderEliminarTe pongo tu crítica en la mia en mi blog.
ResponderEliminarComo ya he dicho muchas veces, este tipo de películas no me suelen gustar nada. O muy aburridas o con tanta tensión que lo llegas a pasar muy mal viéndola.
ResponderEliminarBueno, creo que también hay que darle cancha a este tipo de películas. El problema es que, precisamente no ha conseguido transmitirme esas sensaciones.
EliminarGracias por comentar.