Pages - Menu

jueves, 17 de septiembre de 2015

10 MOTIVOS POR LOS QUE "FRIENDS" DEBERÍA TENER UNA SEASON EVENT: Series en pocas palabras

24 fue una de las pioneras. En breve se le unirán Expediente X, Heroes Reborn, Padres Forzosos y Twin Peaks. También se rumorea una posible season event para Prison Break y para Dexter.


¡Ah! Pero esperad... ¿que no sabéis que es eso de una Season Event? Pues yo os lo explico en un pis-pas: Una season event es algo que se está poniendo de moda últimamente y que consiste en rodar una nueva y única temporada, en principio de pocos capítulos, de series que ya han finalizado hace algún tiempo. 
Ya sea para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, la falta de originalidad reinante hoy día, contentar a los fans, dar una segunda oportunidad a determinada serie o darle un final apropiado que no se le pudo dar en su día, las season event están cogiendo fuerza y no es descartable que muchas series que ya fueron dadas por muertas en su momento, resuciten cual zombies en busca de reverdecer viejos laureles.


Así que hoy me he decidido a escribir este artículo, que buenamente puede convertirse en el primero de varios, ya que considero que hay varias series que se merecerían tener su correspondiente season event por muchos motivos.

Comienzo con Friends, la sitcom por excelencia y, sin duda, mi serie favorita de todos los tiempos.

El 6 de mayo de 2004 se emitía el último episodio de Friends, tras 10 temporadas en antena. Fue un final emotivo y con un buen cierre de tramas para todos los personajes. 


Aún así, más de diez años después de su final, muchos seguimos con ganas de más. Es por ello que expongo mis motivos para que Friends tenga una season event:
  • A pesar de las innumerables y constantes reposiciones durante todos estos años, la serie sigue manteniendo buenos niveles de audiencia cada vez que se emite.
  • Ha pasado el tiempo suficiente para que los niños de la serie hayan crecido y puedan dar mucho juego para nuevas tramas. Además, el hecho de que no sean todos de la misma edad amplía el abanico de posibilidades.
  • Recordemos que los hijos de Ross, Ben y Emma, nunca coincidieron en pantalla. A día de hoy no está muy claro el porqué, pero creo que es algo que a todos nos gustaría ver y que podría dar para mucho en la historia.
  • Teniendo en cuenta las tramas del spin of basado en el personaje de Joey (dos temporadas), podríamos ver una reunión del grupo con un Joey diferente, con éxito y dinero por fin. Tras diez temporadas de gorronear a los demás y perseguir su sueño, permitiría ver un desarrollo del personaje un poco distinto a lo que estamos acostumbrados.

  • Después de diez temporadas de tiras y aflojas en la relación de Ross y Rachel, estaría bien ver cómo llevarían una relación estable y normal.
  • Ver a dos personajes tan peculiares como Phoebe y Mike ejercer de padres sería muy interesante. Los episodios en los que Phoebe ejercía de canguro de sus sobrinos, los trillizos que ella misma había parido, eran muy divertidos. ¿Os imagináis cómo serían las canciones de cuna que Phoebe compondría para sus hijos?
  • También tendría su gracia ver a Chandler lidiar con una hija pre-adolescente.
  • Ninguno de los actores ha tenido mucho éxito en sus respectivas carreras lejos de la serie (salvo, quizás, Jeniffer Aniston) Por lo que, posiblemente, no sería muy difícil convencerlos a todos para volver con una season event.
  • Después de tanto tiempo, ninguna otra sitcom ha conseguido una calidad o un éxito y aceptación como el de Friends. Ni siquiera similar. Y muchas lo han intentado. Finales Felices y Cómo conocí a vuestra madre, entre otras. Esta última, en sus primeras temporadas, es la que más se ha acercado, pero ni de lejos llegó nunca a la cotas alcanzadas por Friends. Big Bang podría aproximarse bastante, pero creo que es un tipo de serie diferente.
  • Tendría un éxito seguro y la cadena responsable haría su agosto con lo que sería, sin duda, el acontecimiento televisivo del año. Tras una década mareando la perdiz con el posible rodaje de una película que nunca llega, una nueva temporada de la serie batiría récords de audiencia.


Bien. Hasta aquí mis motivos para que los responsables de la serie se pongan manos a la obra con una season event.

Seguramente vosotros tengáis más motivos o motivos en contra de que el evento se realizase. Estaré encantado de leeros.



martes, 15 de septiembre de 2015

"ASTERIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES": Microcrítica

La última aventura de Asterix en el cine es una película de animación en en 3D por ordenador que no funciona como entretenimiento para adultos y dudo seriamente de que lo haga para niños.

A mi me resultó aburrida y con muy poca gracia. Me pasé toda la película añorando otras adaptaciones de los galos de la poción mágica como Las Doce Pruebas de Asterix o Asterix y Cleopatra, con su animación clásica y con guiones que ya quisieran para sí muchas películas de imagen real.

Aquí la historia solamente sirve como una crítica social y política a gran escala que, por momentos, hasta parece un adoctrinamiento para los tiernos infantes que puedan estar viendo la película. 


No quiero decir que la moraleja no esté bien, pero creo que este tipo de películas no debería tirar por esos derroteros. Además, yo no he leído el cómic, pero por lo que me han dicho la historia es muy poco fiel a la original.

En fin, una película de la que no esperaba mucho más que un poco de diversión y entretenimiento, pero no ha podido darme ni siquiera eso. Por favor, que Asterix vuelva a la animación de toda la vida y que sean fieles a los cómics.

Nota: 3/10

sábado, 12 de septiembre de 2015

"LA VISITA": Crítica de cine en pocas palabras

Dos años han pasado desde el último desastre de taquilla y crítica de M. Night Shyamalan, la inefable After Earth (Crítica aquí). Y el inmediatamente anterior había sido otro tanto de lo mismo. Hablo por supuesto de la nefasta Airbender, El Último Guerrero (Crítica aquí). Es por ello que hoy he salido del cine con una sonrisa. Me gustaría decir que el director indio ha vuelto por la puerta grande, pero eso sería faltar a la verdad, además de exagerado. Pero sí me atreveré ha decir que ha vuelto por una puerta del tamaño suficiente como para hacernos creer a sus más fieles acólitos que no todo está perdido y que aún le queda mucho buen cine por ofrecer.

La Visita, sin llegar a los niveles de calidad de obras como El Sexto Sentido, El Protegido o Señales, es algo así como un regreso a los orígenes de la filmografía de Shyamalan. Vuelta al terror psicológico, que intenta provocar más inquietud e incomodidad que miedo en sí mismo. Y hay que reconocer que lo consigue en gran parte del film.

Partiendo de algo tan básico, cotidiano y tierno (posiblemente las cosas que más miedo dan cuando se corrompen) como puede ser la relación entre abuelos y nietos, Shyamalan construye una historia inquietante, llena de interrogantes que, como era habitual en sus primeras obras del género, solo se resolverán al final de la cinta. La trama me ha resultado bastante original e interesante, con algunos giros inesperados y eficaces dentro del más puro estilo de su director.

En cuanto al reparto, me ha parecido muy correcto, especialmente la joven Olivia DeJonge, a la que no conocía. Desde luego la chica promete y puede ser una de las actrices a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. En  cambio Ed Oxenbould, que interpreta al niño protagonista, me ha resultado odioso antes de llegar a los diez minutos de película. Un sentimiento que, por suerte, se fue diluyendo a medida que avanzamos en la trama. Será él, además, el encargado de poner las notas cómicas a la película. Alguna que otra que sobra, por cierto. Ciertos momento de humor rompen completamente la tensión que se había creado con anterioridad y que es tan difícil de conseguir hoy día.

Por su parte Deanna DunaganPeter McRobbie, que interpretan a los abuelos, están muy correctos, especialmente ella, que consigue enternecernos o asustarnos con una facilidad pasmosa.

En el global, la película funciona bastante bien, especialmente por su historia y los actores. En cambio, en el lado menos atractivo, para mí al menos, está el estilo que ha escogido Shyamalan para la puesta en escena, el tan manido últimamente (y odiado por mi) sistema de cámara en mano y montaje casi tipo falso documental que por momentos es muy molesto. Eso sí, ha sido inteligente y en vez de hacer que sus personajes carguen con las cámaras en todo momento, da descansos al espectador haciendo que las cámaras estén apoyadas y estáticas en algunas escenas. Se agradece.

En fin, como ya he comentado, una película más que aceptable que me hace recobrar la fe en lo que nos pueda llegar en el futuro de este gran director y, al mismo tiempo, nos hace añorar sus mejores obras.

Por cierto, o no he estado atento o Shyamalan definitivamente ha dejado de hacer cameos en sus películas.

Lo mejor: La historia. Las dos actrices. Algunos giros de guión.

Lo peor: El sistema de cámara en mano. Algunos momentos de humor rompen el clima de la película rebajando la tensión de las escenas. Tal vez sea intencionado, pero creo que es un error.  

Nota: 6,5/10

La frase: "¿Te importaría meterte en el horno para limpiarlo?"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3567288


Otras críticas de La Visita:

- Redrum Cine
- Rebobinando VHS
- Todo desde mi sofa
- Sanitarium of culture
- Cine de patio


miércoles, 9 de septiembre de 2015

FIFA 16, PRIMERAS IMPRESIONES DE LA DEMO: Videojuegos en pocas palabras

Esta misma mañana, EA Sports ha liberado las demos de Fifa 16 para Playstation 4 y Xbox One, así que sin dejar pasar ni un instante, me he descargado la versión de PS4, que ocupa unos 4,6 GB y me he puesto a probarla en cuanto he podido.



Han sido solamente un par de partidos, pero me han servido para ir captando algunos detalles de lo que podremos esperar de la versión definitiva del juego que saldrá a la venta el día 24 de este mismo mes de septiembre.

Como era de esperar, ya en la demo vemos unos menús bastante remozados aunque muy similares a los de la anterior entrega. Como suele ser habitual, en la demo nos deja escoger entre varios equipos de los más potentes de Europa entre los que se encuentran el Real Madrid, el Barcelona o el Inter de Milán. Me ha dado la sensación de que la cantidad de equipos entre los que escoger era mayor que otros años. 



Todo el apartado gráfico ha sufrido bastantes mejoras y, también especialmente, todo lo que atañe a los movimientos de los jugadores y la física en general de todos los elementos. Todo mucho más real en todos los aspectos. Para muestra, no perdáis detalle de los movimientos del cuerpo de Benzema en este segundo vídeo.



A nivel de jugabilidad, el juego me ha resultado igual de fácil de controlar que siempre, y me ha parecido quizás un poco más preciso en cuanto a las direcciones de pases, tiros y, sobre todo, centros al área, que me han sido mucho más sencillos de controlar que en Fifa 15. En general creo que es más fácil de manejar, aunque habrá que ver en la versión definitiva. Tampoco he pegado muchos tiros a los postes, cosa que sucedía demasiado en las versiones anteriores; en dos partidos, solo un tiro al poste y acabó en gol. No está mal. Espero que por fin hayan solucionado ese bug eterno.



Para los que empiezan, el juego incorpora en nuevo sistema Trainer, el cual nos va indicando sobre el jugador que controlamos, el botón para la acción más adecuada en cada momento según la situación del juego. Lo he probado un buen rato y no está mal, aunque para los que, como yo, llevan décadas jugando a la saga Fifa, resulta un poco innecesario y molesto por momentos.


Por último están esos pequeños detalles que se van añadiendo cada año, que no afectan directamente a la jugabilidad del juego pero que sirven para hacerlo mucho más real y atractivo al jugador. Me ha llamado la atención, por ejemplo, que en un momento dado se diera la circunstancia de que hubiera dos balones en el terreno de juego porque el recogepelotas le pasó un balón a un jugador demasiado pronto. Al momento, otro jugador se fue hasta la banda contraria a echar fuera del campo el balón que sobraba.



Otro detalle que me ha gustado es que al finalizar los partidos, además de las repeticiones de los goles y las jugadas más importantes, el juego nos facilita un resumen del partido en plan televisivo, con las mejores jugadas. Todo un detalle.




Si os fijáis, los vídeos que os he dejado son grabados con el móvil y no subidos directamente del juego. Lo he hecho así porque, a diferencia de años anteriores, la demo no incluye la opción de subir los vídeos de las repeticiones a los servidores de EA Sports. Aunque ahora que lo pienso, también puede ser porque no tengo suscripción a Playstation Plus. Estaría bien que si algunos de vosotros la tiene compruebe eso y lo comente aquí. Aunque bueno, es lo de menos. Al fin y al cabo es una demo y lo realmente importante nos llegará a finales de mes. Para entonces volveré con un análisis más completo de Fifa 16.



Ya estoy impaciente. Bueno, en realidad llevo impaciente desde que vendí el Fifa 15 ;)

domingo, 6 de septiembre de 2015

ESTRENOS DE SERIES EN USA TEMPORADA 2015/2016: Series en pocas palabras


Un año más, se acaba el verano y llega septiembre cargado con los estrenos de nuestras series favoritas y otras nuevas que siempre prometen aunque no siempre cumplen.

Esta nueva temporada que comienza va a estar marcada, sobre todo, por un fenómeno que se ha producido a lo largo de los últimos tiempos. Es lo que ha dado en denominar Season Events o, para que nos entendamos, vamos a llamarlos Temporadas Especiales (traducción muy libre) que consiste en recuperar series que ya habían finalizado y relanzarlas con una nueva temporada única y de corta duración, tal como hicieron hace poco con 24. (Personalmente creo que si alguna tiene éxito de verdad, las productoras no pararán ahí y lo de "Temporada Única" será papel mojado)

Es el caso de las season event de Heroes y Expediente X ya con fecha de estreno y de Twin Peaks y, muy probablemente, de Prison Break en un futuro no muy lejano.

También será una temporada donde nos lleguen varios spin-of que intentarán sacar partido de sus series matriz y abrirse camino en las preferencias de los espectadores. 

Tras la ya estrenada Fear The Walking Dead, spin-of de The Walking Dead, nos llegarán Chicago Med., nueva serie de médicos que será un nuevo spin-of de la franquicia de Chicago (Chigago Fire y Chicago PD). También tendrá un nuevo spin-of Mentes Criminales. Se llamará Mentes Criminales: Más allá de los límites e intentará conseguir mejor éxito que el otro spin-of que tuvo la serie hace unos años, Mentes Críminales: Conducta Sospechosa, que no fue más allá de su primera temporada. Otro nuevo spin-of que nos llegará será Legends of Tomorrow, enlazada directamente con Arrow y Flash y, esperemos que también con Supergirl, otra de las grandes novedades de la temporada. DC sigue ampliando su universo y la verdad es que la cosa promete. ¿Os imagináis un capitulo que reuniera a todos esos personajes? Épico podría ser. Y ya ni vamos a pensar que si Gotham sigue adelante los próximos años sus personajes hagan alguna que otra visita a sus series hermanas. Esto ya es desvariar un poco, claro.

En cuanto a malas noticias, decir que la estupenda Los 100 ha visto retrasado su estreno a 2016 y aún sin fecha y de Daredevil, una de las series revelación de la pasada temporada tampoco sabemos nada todavía. Esperemos que sea prontito y no nos hagan sufrir más.

En fin, no os doy más la lata y os dejo con lo que verdaderamente importa de esta entrada, las fechas de los estrenos de esta nueva temporada de series que tanto promete.

Como os digo todos los años, no están todas las que son, pero son todas las que están. Os dejo destacadas las que se estrenan este año, que pintan muy bien.





SEPTIEMBRE

GOTHAM: 21 DE SEPTIEMBRE 2015 (T2)
CASTLE: 21 DE SEPTIEMBRE 2015 (T8)
BIG BANG: 21 DE SEPTIEMBRE 2015 (T9)
MINORITY REPORT: 21 DE SEPTIEMBRE 2015 (PREMIERE)
SCREAM QUEENS: 22 DE SEPTIEMBRE 2015 (PREMIERE)
BLACK-ISH: 23 DE SEPTIEMBRE 2015 (T2)
MODERN FAMILY: 23 DE SEPTIEMBRE 2015 (T7)
HEROES REBORN: 24 DE SEPTIEMBRE 2015 (PREMIERE)
SCANDAL: 24 DE SEPTIEMBRE 2015 (T5)
ANATOMÍA DE GREY: 24 DE SEPTIEMBRE 2015 (T12)
CÓMO DEFENDER A UN ASESINO: 24 DE SEPTIEMBRE 2015 (T2)
HAWAII 5.0: 25 DE SEPTIEMBRE 2015 (T6)
ÉRASE UNA VEZ: 27 DE SEPTIEMBRE 2015 (T5)
LOS SIMPSON: 27 DE SEPTIEMBRE 2015 (T26)
AGENTS OF SHIELD: 29 DE SEPTIEMBRE 2015 (T3)
CHICAGO PD: 30 DE SEPTIEMBRE 2015 (T4)
MENTES CRIMINALES: 30 DE SEPTIEMBRE 2015 (T11)



OCTUBRE

THE BLACKLIST: 1 DE OCTUBRE 2015 (T3)
BONES: 1 DE OCTUBRE 2015 (T11)
SLEEPY HOLLOW: 1 DE OCTUBRE 2015 (T3)
THE GOOD WIFE: 4 DE OCTUBRE 2015 (T7)
HOMELAND: 4 DE OCTUBRE 2015 (T5)
THE AFFAIR: 4 DE OCTUBRE 2015 (T2)
iZOMBIE: 6 DE OCTUBRE 2015 (T2)
FLASH: 6 DE OCTUBRE 2015 (T2)
ARROW: 7 DE OCTUBRE 2015 (T4)
AMERICAN HORROR STORY: 7 DE OCTUBRE 2015 (T5)
LOS ORIGINALES: 8 DE OCTUBRE 2015 (T3)
CRÓNICAS VAMPÍRICAS: 8 DE OCTUBRE 2015 (T7)
THE WALKING DEAD: 11 DE OCUTBRE 2015 (T6)
CRAZY EX-GIRLFRIEND: 12 DE OCTUBRE 2015 (PREMIERE)
JANE LA VIRGEN: 12 DE OCTUBRE 2015 (T2)
CHICAGO FIRE: 13 DE OCTUBRE 2015 (T4)
SUPERGIRL: 26 DE OCTUBRE 2015 (PREMIERE)
GRIMM: 30 DE OCTUBRE (T5)
ASH VS. EVIL DEAD: 31 DE OCTUBRE 2015 (PREMIERE)




NOVIEMBRE

TRANSPARENT: 4 DE DICIEMBRE 2015 (T2)
ELEMENTARY: 5 DE NOVIEMBRE 2015 (T4)
MOM: 5 DE NOVIEMBRE 2015 (T3)
CHICAGO MED: 17 DE NOVIEMBRE 2015 (PREMIERE)




2016

SHAMELESS: 17 DE ENERO 2016 (T6)
EXPEDIENTE X: 24 DE ENERO 2016 (T10)




SIN FECHA DE ESTRENO

LEGENDS OF TOMORROW 
THE 100 (T3)
PRETTY LITTLE LIARS  (T6-Parte 2)
BETTER CALL SAUL  (T2)
EPISODES  (T5)
HOUSE OF LIES  (T5)
2 BROKE GIRLS (T5)
SHERLOCK  (T4)


CRIMINAL MINDS BEYOND BORDERS 
THE ODD COUPLE (T2)
PENNY DREADFUL  (T3)
GAME OF THRONES  (T6)
VIKINGS  (T4)
UNREAL  (T2)
DAREDEVIL  (T2)
HOUSE OF CARDS  (T4)
ORANGE IS THE NEW BLACK  (T4)
SENSE8  (T2)
POWERS  (T2)


jueves, 3 de septiembre de 2015

"CHAPPIE": Crítica de cine en pocas palabras

Chappie es el tercer largo de Neill Blomkamp, un director diferente. Sus películas te pueden gustar más o menos, pero hay que reconocer que tiene un punto extra de inspirada originalidad que hace que todo el mundo esté pendiente de sus trabajos.

En mi caso, ninguna de sus películas me ha parecido nada excepcional. Sin embargo sí que le reconozco ese toque distintivo en sus historias que, curiosamente, en ciertos aspectos, casi parecen calcos unas de otras, pero que suelen contar con elementos lo suficientemente interesantes como para tenerlas en cuenta.

Mucha expectación levantó el estreno de Chappie, aunque no por la película sí misma sino porque al mismo tiempo se hizo público que Blomkamp se haría cargo de la nueva secuela de la saga Alien y había convencido nada menos que a la mismísima Sigourney Weaver de que retomara su papel de Ripley. Esto logró que, como yo mismo, muchos se lanzaran a ver Chappie más por la curiosidad de saber qué podría aportar el bueno de Neill al universo Alien, que por la propia Chappie.

Sin embargo, Chappie no ha resultado ser un buen baremo para este propósito. Si bien es entretenida y visualmente espectacular, la cinta resulta ser una extraña mezcla entre Cortocircuito, Robocop e incluso se puede decir que tiene influencias de E.T. y Pinocho. Repite ambientación en Sudáfrica, como en Distric 9 y sigue tirando de su actor fetiche,  Sharlto Copley, aunque esta vez no le veremos la cara ya que todo lo han hecho mediante efectos digitales y la captura de movimiento. 
Aún así, hasta puede ser que Copley sea el mejor de la cinta porque sus compañeros "humanos" Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver (que, por cierto, debería empezar a tener mucho cuidado con los papeles que acepta) no han puesto demasiado empeño en sus papeles, conscientes tal vez de que el verdadero protagonista de la historia es el robot con alma de niño. No quiero ni mencionar a los actores que interpretan a los "papás" de Chappie. Penita me dan.

La historia, aunque cuenta con elementos muy interesantes, como la idea de la posibilidad de transferir la conciencia humana a una máquina, o de que las máquinas sean capaces de adquirir conciencia propia y hasta manifestar sentimientos, no es nueva pero siempre es un campo interesante dentro de la ciencia ficción.

En fin, una cinta de ciencia ficción/acción, que resulta entretenida pero que no podemos tomarnos demasiado en serio como piedra de toque de la filmografía de su aclamado director.

Lo mejor: Los efectos especiales. El original final. 

Lo peor: El guión. Lo desaprovechados que están algunos actores. 

Nota: 5/10

La frase: "Soy consciente, soy real"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1823672/

martes, 1 de septiembre de 2015

"MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA": Crítica en pocas palabras

Vaya por delante que no soy un gran fan de la Saga de Mad Max. Sí, las ví, me gustaron, y ya. Entiendo que, especialmente la segunda parte, se haya convertido en un icono del cine de acción de los años 80, pero a mi no me entró tanto por el ojo como lo hicieron otras películas de la época.

Con este punto de partida, podréis entender que esta crítica llegue con un poco de retraso, pues no fuí de los que corrieron al cine a verla nada más estrenarse en las salas.

Y creo que hice bien porque, si bien esta cuarta entrega, Mad Max Furia en la Carretera, es un film digno de ser visto en un cine y con la pantalla más grande posible, como película no me ha parecido nada del otro mundo, más bien un producto bastante vacío de contenido, con un argumento simplón que prácticamente limita a que la historia se vea reducida a una mastodóntica carrera de vehículos variados de dos horas de duración. Y nada más.

De hecho, el personaje de Max, supuesto protagonista de la saga y, por extensión, de la película, practicamente ni interviene en algo más de la mitad de la cinta. Y cuando lo hace, sus intervenciones son más bien insustanciales. No he visto mucho de Tom Hardy hasta ahora, pero desde luego en esta película no me ha demostrado todas las maravillas que se van diciendo de él por ahí. El doblaje tampoco ayuda en esta ocasión, dicho sea de paso. Salva los papeles una estupenda Charlize Theron, como siempre impecable, con un personaje fuerte y carismático para el que muchos ya piden una película propia. El resto de personajes, ni chicha ni limoná, carne de olvido fácil.

Lo que sí es muy destacable de la película es su aspecto visual, con una fotografía y una dirección artística que quitan el hipo, y que, o mucho me equivoco o se llevarán, al menos, alguna nominación a los Oscar del año que viene. De quitarse el sombrero sin duda. Aunque eso no evita que algunas de las cosas que vemos en la película nos resulten ridículas y sin sentido. Que queréis que os diga, el comioncito ese lleno de altavoces hasta la bandera y con el fulano tocando la guitarra eléctrica que escupe fuego es muy potente visualmente, pero no tiene ni pies ni cabeza y resulta bastante bochornoso verlo en el global de la película. Y lamentablemente no es lo único.

Una lástima que la potencia visual arrolladora con la que cuenta la película no sirva de soporte a una historia más trabajada y con un guión más digno. Habrá más entregas, de eso estoy seguro así que, esperemos que tomen nota los productores y sepan reconducir a tiempo este renacimiento de la saga.

Lo mejor: Su aspecto visual es sencillamente magistral. Charlize Theron.

Lo peor: La historia peca de extremada sencillez. Hay muchas cosas sin sentido que no se molestan en explicar. Al final acaba por hacerse un poco pesada porque se pasa todo el metraje repitiendo la misma fórmula.

Nota: 6/10

La Frase: "¡Sed testigos!"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1392190/



Otras recomendables críticas de Mad Max Furia en la Carretera: