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sábado, 30 de noviembre de 2013

"MALAVITA": Crítica de cine en pocas palabras

Si me encuentro ante un cartel que reza en su cabecera: "De Niro - Pfeiffer - Lee Jones" y un poco más abajo "Luc Besson", hay muy pocas posibilidades de que no entre en esa sala. Aún sin tener ni idea de sobre qué trata la película.

Como siempre, está claro que un puñado de magníficos actores y un director consagrado, no son garantía de un buen film. En esta ocasión tampoco.

Sin embargo, Malavita, sin ser una gran película, entra en la media de buen cine de entretenimiento sin más pretensiones que las de que el espectador pase un buen rato en su asiento. Y lo consigue.

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer dan la talla en sus papeles. Él autoparodiándose una vez más como capo de la mafia y ella como divertida consorte de armas tomar cuando la ocasión lo requiere, al igual que sus dos hijos. Estos tres personajes nos brindarán los mejores momentos de la película con las situaciones más sorprendentes e inesperadas en una serie continua de gags sin desperdicio. Lástima no haber estirado un poco más el personaje de Tommy Lee Jones.

Lo mejor: Los personajes principales. Los divertidos giros guión. El personaje de De Niro a punto de visionar "Uno de los nuestros" para dar una conferencia sobre la mafia.

Lo peor: Los personajes secundarios están muy pobremente tratados.. El inverosímil viaje de un periódico de instituto.






Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2404311/

jueves, 28 de noviembre de 2013

martes, 26 de noviembre de 2013

"LOBEZNO INMORTAL": Crítica de cine en pocas palabras

La película que hoy me ocupa es, sin lugar a dudas, la peor de todas las entregas de X-Men que se han estrenado hasta al momento. Y con diferencia. Incluso peor que la criticada X-Men Orígenes: Lobezno.

El guión es pésimo y la historia carece de interés ya que, como pasaje individual, no aporta nada nuevo al personaje de Lobezno y, como componente de la saga, no tiene ningún tipo de continuidad con el resto de películas. Lo han intentado, eso sí, incrustando con calzador el personaje de Jean Grey en unas prescindibles visitas oníricas a Logan y añadiendo, ya finalizada la película, una pequeña escena que, imagino, enlazará con la esperada X-Men: Días del futuro pasado, que se estrenará el año que viene.

En cuanto al nivel interpretativo, Hugh Jackman sigue perfecto en su papel de Lobezno, pero el resto del reparto no da la talla y se quedan en interpretaciones normalitas.

Tampoco aporta nada en cuanto a su aspecto visual. Si exceptuamos la "novedad" de trasladar la acción al lejano oriente, los efectos especiales son normales teniendo en cuenta lo que estamos acostumbrados a ver hoy día.

En el momento de escribir estas lineas, ya he leído que Fox ha dado luz verde a una continuación de las aventuras de Lobezno. Espero que la cosa vaya a mejor porque mucho peor no puede ir.

Lo mejor: Mantiene la esencia del personaje intacta.

Lo peor: No aporta nada nuevo. En ningún sentido. Víbora está muy desaprovechada.






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1430132/

domingo, 24 de noviembre de 2013

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS": Crítica de cine en pocas palabras

La verdad es que no las tenía todas conmigo, pero no me ha decepcionado en absoluto esta segunda entrega de la saga.

La película resulta bastante entretenida; a pesar de sus 146 minutos de metraje, no se hace pesada en ningún momento. Claramente dividida en dos mitades muy diferentes, la primera parte se centra en mostrarnos las consecuencias de los hechos de la primera película y como estos arrastran a los protagonistas a una segunda mitad mucho más movida y similar a Los juegos del Hambre (Crítica aquí).

Como adaptación del libro he de decir que me ha parecido bastante fiel, aunque se han cambiado algunos detalles que, si bien no afectan a la totalidad de la historia, sí que resultan importantes porque ayudan a definir la naturaleza de los personajes. Nunca entenderé porque los guionistas, directores o productores se empeñan en hacer cambios innecesarios cuando adaptan obras a la gran pantalla.

He echado de menos mayor protagonismo de los distritos durante la gira de los protagonistas y de sus Tributos durante los Juegos.

Las interpretaciones son correctas para el tipo de película del que se trata y no hay ningún actor que desentone.

Resumiendo, cine de entretenimiento que cumple con su cometido. Creo que gustará a los seguidores de la saga y no disgustará al espectador ocasional.

Ahora toca esperar otro añito para saber como continúan las aventuras de Katniss. La primera parte de las dos en las que se ha dividido el tercer libro Los Juegos del Hambre: Sinsajo, se estrena el 21 de noviembre de 2014. La segunda, el 20 de noviembre de 2015.

Lo mejor: Es bastante fiel a la obra que adapta. Es entretenida a pesar de su largo metraje.

Lo peor: A pesar de ser una buena adaptación, ha cambiado innecesariamente detalles esenciales de la historia. El doblaje de Prim es irritante de malo que es. Menos mal que tiene cinco frases contadas.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1951264


Todas las críticas de la Saga Los Juegos del Hambre:

Películas:

Los Juegos Del Hambre
Los Juegos Del Hambre: En Llamas
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Libros:

Los Juegos Del Hambre
En Llamas
Sinsajo

viernes, 22 de noviembre de 2013

ESTRENOS EN CINE 22/11/13: "LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS", "LA HERMANDAD", "PLAN EN LAS VEGAS"...

LA HERMANDAD





LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS




METRO MANILA




UN PLAN EN LAS VEGAS





UNA FAMILIA DE TOKIO


jueves, 21 de noviembre de 2013

"PACIFIC RIM (TITANES DEL PACÍFICO)": Crítica de cine en pocas palabras

No es precisamente un dechado de virtudes este film de Guillermo Del Toro, aunque alguna que otra tiene.

Pacific Rim es la evolución lógica el cine japones de monstruos y robots gigantes, tan en boga en tierras niponas allá por los años 60 y 70, hacia la tecnología presente y el mundo occidental.  Y no solo por la temática; el montaje y la fotografía son un claro homenaje a esa forma de rodar tan característica del cine japonés.

La cinta de Del Toro, es un desmesurado festival de luces de colores que representa una puesta al día de las historias de Godzilla y Mazinger Z en la que da igual que el guión sea malo, que muchas escenas carezcan de rigor científico (o sentido común) o que los personajes sean estereotipos planos.

Aquí lo que importa es la adrenalina, los bichos y los robots, cuánto más grandes, más vistosos y destructivos mejor. Si hace algún tiempo criticaba por estos lares el afán de destrucción que contenía El Hombre de Acero (Crítica aqui), aquí ni os cuento.

Pero eso es lo divertido.

Lo mejor: Los efectos especiales. Si la ves si esperar nada de ella, te lo pasas bien.

Lo peor: El guión. Los personaje secundarios.



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1663662/

martes, 12 de noviembre de 2013

"LA CABAÑA EN EL BOSQUE": Crítica de cine en pocas palabras

Con más de un año de retraso con respecto a su estreno en USA no llega este sorprendente y original film de terror que, aunque no ha sido dirigida por él, huele a Joss Whedon por los cuatro costados. No en vano, es productor y guionista. Y ya ha dejado claro que, cuando se trata de lidiar con seres que no son de este mundo, es de los más preparados. Basta con echar un ojo a su curriculum: Buffy, Angel, Firefly, Los Vengadores (Crítica aquí)...

La película, a pesar de poder considerarse como cine de terror, no lo es. De hecho, siguiendo el estilo de Whedon, está más cerca de la comedia que del terror, pero no tal como estamos acostumbrados. Es un gran homenaje al cine de género, llena de guiños y pequeños detalles que hacen que pidamos a gritos verla otra vez para que no se nos escape nada.

Las sorpresas constantes, que descolocan al espectador desde el principio, empezando directamente por algunos de sus actores (¡Quién esperaría ver al genial Richard Jenkins en una película así!), crean una expectación constante sobre qué nueva locura nos aguarda. Para que os hagáis una idea, en algún momento del inicio, pensé que me había equivocado de película.

Desde luego no gustará a todo el mundo porque muchos no entenderán la magnitud de su trascendencia para con todo un género cinematográfico, pero creo que no dejará indiferente a nadie.

Os la recomiendo sin duda.

Lo mejor: La originalidad que destila cada fotograma. Las sorpresas que guarda.
Lo peor: Tomársela demasiado en serio. Lo que ha tardado en llega a nuestro país.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1259521/

La cabaña en el bosque (2012) on IMDb

domingo, 10 de noviembre de 2013

"RADIOACTIVE" de IMAGINE DRAGONS por MADILYN BAILEY: Tal vez no conozcas esto...

Hacía tiempo que tenía esta sección del Blog un poco olvidada, pero vuelvo con ánimos renovados para traeros de nuevo esos temas musicales que, no suelen ser muy conocidos y han llamado mi atención por algún motivo.

Hoy os dejo con este tema de Imagine Dragons versionado por Madilyn Bailey, para mi muchísimo mejor que la original.

Di con ella de casualidad, ya que Cuatro la utilizó para una magnífica promo de la tercera temporada de la serie Homeland.

Os dejo las dos versiones para que podáis comparar y decidáis cuál os gusta más.

Por cierto, si queréis repasar otros temas ya publicados en esta sección, podéis pinchar aquí para verlos todos.



lunes, 4 de noviembre de 2013

"AUGUST RUSH: EL TRIUNFO DE UN SUEÑO": B.S.O. en pocas palabras


Hoy os dejo una estupenda, y desconocida, banda sonora de una película que pasó sin pena ni gloria por los cines españoles y que sin embargo cuenta con muchos factores interesantes, entre ellos una banda sonora original de lo más variado que mezcla desde música clásica hasta rock, pasando por gospel e, incluso, una curiosa versión de "La Bamba". Magníficos sus temas acústicos e instrumentales. 

Como curiosidad el tema "Raise it up" del que tenéis el vídeo más abajo, estuvo nominado al Oscar a Mejor Canción Original.

Os recomiendo también el tema "August´s Rhapsody", del que os dejo el vídeo, una autentica delicia.

Que la disfruteis.







viernes, 1 de noviembre de 2013

“AFTER EARTH”: Crítica de cine en pocas palabras

Personalmente, soy de los que resisten a creer que M. Night Shyamalan ha perdido todo su potencial como contador de historias y, por ende, como director. No estoy de acuerdo con aquellos que le han machacado por sus últimos trabajos. Es cierto que “El Bosque”, “El Incidente” o “La Joven del Agua” no tienen el empaque ni la calidad de sus anteriores trabajos (léase “El Sexto Sentido” o “El Protegido”).

Pero es bien cierto que con “Airbender” (Crítica aquí) rozó el más absoluto de los ridículos y estaría dispuesto a darle palos también por esta “After Earth” que hoy me ocupa sino fuera porque tengo la buena costumbre de prestar atención a los títulos de crédito. Y es que me da que, a pesar de que esté dirigida por él y haya sido co-guionista, Shyamalan ha tenido poco que decir en esta película con historia original de Will Smith y que es, a todas luces, vehículo de lucimiento para su hijo, al que se empeña en convertir en estrella a toda costa.

Pero  Jaden Smith no es un buen actor, al menos todavía no, y tal vez su padre le haga más mal que bien exponiéndolo de esta manera.

La película es aburrida, con un guión pobre y unos diálogos que parecen sacados de un telefilme de serie Z. Si a esto unimos que el 90% del metraje recae sobre el personaje que interpreta Jaden Smith y que lo poco que aporta su padre tampoco es para tirar cohetes, nos queda un film tirando a mediocre del que lo único salvable son los efectos especiales y la escenografía.

Por cierto, tampoco le hace ningún favor su pobre doblaje al castellano.

Lo mejor: Los efectos especiales. La escenografía. Ah, y no tener que culpar a Shyamalan de volver a cagarla.

Lo peor: Todo lo demás. Los actores, el guión, el doblaje…


after earth - cartel - poster