Si "Lincoln" dedicaba el noventa por ciento de su metraje a la decimotercera enmienda de la constitución americana, "Hitchcock" se lo dedica al proceso de adaptación al cine de "Psicosis".
No me malinterpretéis la película es muy interesante y, a pesar de centrarse en el tema que he expuesto, nos deja entrever parte de la vida del genial director y su, no menos genial, esposa. También revela algo de información sobre el trato que tenía con sus actrices.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es la caracterización de Anthony Hopkins con un torpe maquillaje, que más que ayudar al film, resulta molesto y las prótesis demasiado evidentes. Inexplicable que se llevara una nominación al Oscar a Mejor Maquillaje.
A nivel interpretativo, todos los actores resuelven con solvencia sus papeles, destacando sobre todos la, siempre perfecta, Helen Mirren.
Lo mejor: Helen Mirren. Su apropiado ritmo narrativo.
Lo peor: El maquillaje. Que no profundice más en la vida del director.
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0975645
Pero ¿No es sobre la realización de "Psicosis"?
ResponderEliminarCorregido. Que fallo...
ResponderEliminarUna buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!
ResponderEliminar