Empezó la gala de manera bastante amena y divertida. Seth McFarlane prometía con algún que otro chiste irreverente y políticamente incorrecto. La aparición de William Shatner desde el puesto de mando del Enterprise y el numero músical We saw your boobs (Te hemos visto las tetas) prometía diversión para la noche pero, lamentablemente, la cosa se fue desinflando y acabó por resultar un poco sosa. Creo que también perjudicaron, al contrario de lo que cabría esperar, tantos números musicales, por más que el momento de el reparto casi al completo de Los Miserables le pusiera el vello de punta a cualquiera.
En cuanto a los premiados, la cosa fue aún más rara de lo esperado.
Resulta incomprensible que un film como Argo, que no contaba con nominaciones en las categorías de director e interpretes, (exceptuando al gran Alan Arkin, que nunca tuvo oportunidad alguna frente al inconmensurable Christoph Waltz), y que ni siquiera acaparó los Oscars técnicos, se llevara el Oscar a Mejor Película.
La otra sorpresa de la noche fue el Oscar para Jeniffer Lawrence que, aunque lo ha ganado merecidamente, no era la favorita. Como tampoco lo era Ang Lee. Todas las quinielas daban por seguro que Spielberg sería el premiado al Mejor Director.
Si tenemos en cuenta el número de nominaciones, las grandes derrotadas de la noche fueron Lincoln (que inexplicablemente se llevó el Oscar a la mejor Dirección Artística) y El lado buenos de las cosas. Aunque tampoco hubo una clara vencedora, todo estuvo muy repartido.
Entre los premios técnicos, me sorprendió el de maquillaje para Los Miserables. Creo que El Hobbit lo merecía más. También fue insólito el empate entre Skyfall y La noche más oscura en le Mejor Montaje de Sonido. El de Vestuario para Anna Karenina es muy típico, hubiera preferido que ganara una apuesta más arriesgada como cualquiera de las dos Blancanieves.
Por último, comentar que me dejó estupefacto el hecho de que Michelle Obama diera el Oscar a Mejor Película. Siempre criticando que se utilicen estas cosas para fines políticos y…
MEJOR PELÍCULA
Argo
MEJOR DIRECCIÓN
Ang Lee por La vida de Pi
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Day-Lewis por Lincoln
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Anne Hathaway por Los miserables
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz por Django desencadenado
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Quentin Tarantino por Django desencadenado
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Chris Terrio por Argo
MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA
Amor
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Brave (Indomable)
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Claudio Miranda por La vida de Pi
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Lincoln
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Anna Karenina
MEJOR MAQUILLAJE
Los miserables
MEJORES EFECTOS VISUALES
La vida de Pi
MEJOR MONTAJE
William Goldenberg por Argo
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Skyfall
La noche más oscura
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Los miserables
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Mychael Danna por La vida de Pi
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Skyfall de Skyfall
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Searching for Sugar Man
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Curfew
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Inocente
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Paperman
Me congratula que pienses que los números musicales son un coñazo.
ResponderEliminarEres un tergiversador ;)
ResponderEliminarFantástico personaje y músico y, por tanto, memorable historia la de Sixto Rodríguez, Sugar Man. Lástima que los realizadores se olvidaran de mencionar su periplo australiano para que que el documental resultara redondo, ya que el personaje de por sí no necesitaba ningún tipo de olvidos ni manipulaciones. Olvidado. Ahora, disfrútenlo. Un saludo!!!
ResponderEliminar