Tras el empacho de caramelo, almíbar y merengue que supuso la anterior entrega de la Saga, sus responsables, por fin, nos dan un respiro.
Aquellos que, cuando nos miramos al espejo, vemos algo distinto a una quinceañera supurante de hormonas en ebullición, babeante ante los torsos desnudos de vampiros y hombres lobo, podemos finalmente disfrutar de un film que, aunque cuenta con su ineludible dosis de romanticismo adolescente, tiene también virtudes que la convierten en una de las mejores películas de la Saga.
El ritmo es frenético casi desde el primer instante y la aparición de tantos y diferentes nuevos personajes dota de gran interés a la historia. Mucha acción y algún que otro giro inesperado consiguen mantener el interés en todo momento de principio a fin.
La Bella vampiresa resulta mucho más interesante, divertida y digerible que la Bella humana. Los dones de los diferentes personajes que se relataban en la novela, han sido fielmente trasladados a la gran pantalla y la pequeña Reneesme se come a la cámara y a los que están con ella en escena cada vez que aparece.
Resumiendo, con más luces que sombras, “Amanecer Parte 2” es un más que digno final para una Saga que ha tenido sus altibajos pero que ha sabido enderezar el rumbo al final y dejar un buen sabor de boca a sus seguidores, tanto a los provenientes del original literario como los puramente cinematográficos.
Lo mejor: Las escenas de acción. Los variados y originales poderes de los vampiros. Algún giro no esperado.
Lo peor: Una vez más, el exceso de romanticismo y las interpretaciones de los protagonistas.
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1673434/?ref_=fn_al_tt_1