Pages - Menu

jueves, 4 de marzo de 2010

Crítica de cine en pocas palabras: “Un profeta”

 

O yo soy muy exigente, o mis gustos cinematográficos difieren completamente de la mayoría de los mortales (hay quién no perderá la ocasión de hacer algún comentario jocoso a esta idea), pero es que últimamente voy de decepción en decepción, sobre todo en lo que a cine europeo se refiere.

Un profeta se ha ganado unas críticas excelentes allí por dónde ha pasado. Ha acumulado premios y nominaciones, tanto en Europa como fuera, así que las expectativas eran grandes.

Pero se han quedado en nada. La película me dejó frío. Es como un capitulo de Prison Break pero sin interés ni acción. La trama se enreda demasiado llegado cierto momento y utiliza tantos nombres de personajes que casi ni aparecen en el film que nos lía y no alcanzamos a tener claro quién es quién. Todo ello salpicado con todos los tópicos habidos y por haber de las tramas carcelarias.

Por otro lado, es una historia tan típica y trillada en cine y televisión que cualquier atisbo de interés que pudiera surgir durante su visionado se desvanece en poco tiempo, sin dejar rastro.

Lo mejor: Técnicamente es correcta, lo que ya es bastante.

Lo peor: Se hace monótona y aburrida con una historia que todos conocemos.

un_profeta

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1235166/

No hay comentarios:

Publicar un comentario