Me confieso un completo profano en el universo de “Star Trek”. Aunque recuerdo vagamente haber visto la serie de TV y alguna de la primeras películas en mi más tierna infancia, reconozco que todos los conocimientos que pueda tener en torno al mundillo trekkie me ha llegado a través de la multitud de referencias que nos podemos ir encontrando en multitud de películas y series. Tal vez esto me haya hecho apreciar más esta película, ya que la afrontaba sin expectativas, sin referencias, sin posibilidad de comparaciones odiosas y creo que esto ha sido lo mejor que me podía haber pasado.
Creo que nos encontramos ante una magnifica película de ciencia ficción, completamente acorde a los tiempos que corren. La historia nos hace una precisa presentación de los personajes y sus orígenes, y traza el camino que enlaza con las demás entregas dejando claro, para los desconocedores de la misma, las premisas que guían la serie.
Su apartado técnico es espectacular y, posiblemente, tendría alguna posibilidad de ganar algún Oscar en esos apartados de no haber coincidido en el tiempo con la revolucionaria “Avatar”.
Completamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción sin prejuicios.
Lo mejor: Es un fantástico vehículo de entretenimiento. Acción, humor, aventura… todo perfectamente engranado.
Lo peor: Muchos se la perderán por prejuzgarla. Su halo de “solo para frikis” la perjudicará.
Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0796366/
esta es una peli que tengo pendiente de ver..
ResponderEliminartu crítica es positiva y coincide con muchos blogeros..por lo tanto hay que verla.
me pasa como a ti que no he seguido nunca la saga..pero eso no importa, verdad.
un saludo